dudas respecto a juegos japoneses de play 1 y 2 en plays amercianos hackeados, y cosas de superslims

tengo unas consolas ps3 slim con cfw y tengo juegos/discos originales de play 1 y play 2 japoneses, las consolas con cfw son americanas y estoy conciente que el ps3 es multiregion en cuanto a juegos de ps3 ya que tengo juegos japoneses y funcionan en esos play3 americanos, duda tambien los europeos deberian ¿no?, igual si pudieran confirmarlo ya que me gustaria conseguir el wipeout de ps3 europeo para poder jugarlo en mis play3 americanos, tambien se que como son slim los juegos de play 1 americanos tambien funcionan ya que tengo juegos americanos originales y los corre sin problemas, mi duda es hay manera de poder usar mis discos de play 1 y play 2 japoneses en esas consolas ps3 slim con cfw, hay algun parche software algo que me ayude con eso, otra duda tengo unos ps3 superslim veo que hace unos meses segun esto hay algo llamado firmware hibrido y cosas como HAN y HEN, en estos ps3 superslim al instalarles todo eso puedo instalar multiman u otras cosas como multiman (no conozco mas solo he usado el multiman pero creo que hay otros similares, ¿no?) para poder correr isos de ps1, ps2 y psp, otra duda mis consolas que tinene multiman tienen versiones viejas segun entiendo y algunos juegos de ps2 y los isos de psp no corren o corren muy mal, duda en nuevas versiones de multiman o en los otros ¿homebrews? tipo multiman es posible correr los isos de ps2 y psp que no corren o correrlos de mejor manera, es posible en un ps3 superslim con el firmware hibrido y los HAN y HEN isntalarle emuladores de nes, snes, genesis, y arcade, veo tabien que en un ps3 superslim con el firmware hibrido hay cosas que segun no deben de intentarse por riesgo a brick o algo asi que cosas deben de evitarse y que pasa si no se hace
Bienvenido @carontester, lo primero decirte que cuando escribas un tocho así, intenta espaciarlo en algún párrafo para que sea más legible. Así de primeras, tal ladrillo de texto, es saturación para la vista y puede que más de uno ni se pare a leer XD.

En cuanto a tus preguntas, los CFW son Region Free, es decir puedes jugar cualquier juego (Americano, Europeo, Asiático y cualquier otra región que haya, sin ningún software adicional). Aunque tiene tiempo el hilo, está más menos aclarada tu duda:

hilo_cfw-en-ps3-ntsc_2057960#p1737668378

Y en las super slims y modelos no modificables de slims, se puede más menos emular una especie de "CFW" con HEN, de esta forma, permite la carga y uso de cierto Homebrew en dichas consolas. Te recomiendo pasarte por el hilo de @Eruil dónde tienes todo bien explicado, un enlace dónde ver que Homebrew puedes ejecutar con HEN y toda la información sobre instalación y actualizaciones.

hilo_4-84-2-hfw-firm-hibrido-ps3hen-homebrew-enabler_2328097

Espero haberte ayudado y cualquier cosa, busca en el foro bien y si no encuentras respuesta nos comentas :)
1 respuesta