emiliojrc escribió:Buenas, pues viendo que ya se van viendo gente que quiere cambiar equipo y vende lo que tiene.... ¿Qué tal un FX 8xxx para jugar a 1080? Ya sé que los nuevos ryzen están a la vuelta de la esquina y mi primera opción era esperarme a la serie 3000 para pillarme un 2600, pero por muy poco que gaste, la broma se me sube a unos 350€ aproximadamente entre CPU, ddr4 y placa.
Resulta que ya hay gente que vende FX+DDR3+placa en menos de 100€.
¿Como veis un FX para alargarlo mínimo 5 años? Como digo, a parte del uso típico de ver páginas web, kodi y poco más el uso más intensivo sería para juegos de no más de 1080p?
Gracias y salu2
Darumo escribió:Piensa que al FX 8350 ya les daba para el pelo los Intel i5 2500 (ni K siquiera ni con Overclock) de 4 cores. Los FX han envejecido fatal por su bajo rendimiento por core (además parece ser que compartia la unidad de coma flotante cada 2 cores)
Por otra parte sin una muy buena placa base casi tenías garantizados tener problemas de CPU throttling por calentamiento de los VRMs que alimentaban el CPU (ya no solo era tema de calentamiento de CPU), la mayoría de placas eran mediocres y no se apañaban con los FX de 125w TDP ni aún indicando que los soportaba. (que de soportar a rular bien hay mucho camino) Comprar un FX 83xx ya era una compra de riesgo en su día si elegías mal la placa base.
Lo mismo por esos 100€ compras un calentón de cabeza y problemas.
emiliojrc escribió:Gracias a todos, ha sido un calenton al ver un precio tan bajo y compararlo con mi actual equipo, un phenom ii x4, por eso antes de lanzarme preferi que me aconsejaran.
Si estamos hablando que ya hay juegos donde se ahoga ese FX pues prefiero invertir en algo con vistas al futuro aunque haya que desembolsar bastante mas €.
alanwake escribió:para tirar a lo barato supongo que habrá alternativas, pero yo hasta hace 1 año estaba con un 8320 8gb y una 290 tri-x y jugar jugaba pero ¿5 años? lo dudo y mucho, yo ya rascaba casi siempre y con una buena gpu
imaginate dentro de ya no 5 años, sino 1 año,
pero 100e ese pack , le metes una caja y una fuente que se te quede todo en 200€, no lo veo mal,
kevin! escribió:Darumo escribió:Piensa que al FX 8350 ya les daba para el pelo los Intel i5 2500 (ni K siquiera ni con Overclock) de 4 cores. Los FX han envejecido fatal por su bajo rendimiento por core (además parece ser que compartia la unidad de coma flotante cada 2 cores)
Por otra parte sin una muy buena placa base casi tenías garantizados tener problemas de CPU throttling por calentamiento de los VRMs que alimentaban el CPU (ya no solo era tema de calentamiento de CPU), la mayoría de placas eran mediocres y no se apañaban con los FX de 125w TDP ni aún indicando que los soportaba. (que de soportar a rular bien hay mucho camino) Comprar un FX 83xx ya era una compra de riesgo en su día si elegías mal la placa base.
Lo mismo por esos 100€ compras un calentón de cabeza y problemas.
No creas, el FX8350 en multicore le da un buen repaso al i5 2500, si miras cualquier benchmark en multicore el fx8350 se lo merienda aunque tenga un IPC por debajo de Intel, y aunque suene a broma, el fx 8350 se merienda el i3 8100 en AC Origin, un juego que aprovecha todos los cores.
Ac origin es uno de los pocos juegos que realmente lo aprovecha.
Realmente el fx8350 es como un i3 8100 con los nucleos partidos en 8, sinceramente yo prefiero 8 cores más lentos que 4 rápidos, ya que se ahogara más que uno de 8 lentos.
AMD saco la arquitectura Bulldozer más enfocado a la multitarea, por eso nunca fue su punto fuerte en los videojuegos que solo usaba hasta 4 cores.
Partidaca 30-1Los enemigos eran muy malos
Hardinho escribió:FX 8350 + GTX 970 TODO DE STOCK
Con una GTX 970 que podéis encontrar por 80-100 pavos. Juego en monitor de 144hz al BO4 y va como la seda aun grabando o haciendo streaming.![]()
Y si, hay un pelin de cuello de botella porque juego en graficos bajos.. se le suben y ya no hay![]()
A día de hoy se puede jugar con esta cpu, el año que viene no se.
Puedo pasar vídeos de otros juegos más pesados si queréis
Aún se defiende moviendo 970s/1060s!
P.d: Soy uno de esos que "regala" esta plataforma (que viene aguantando el paso de los años que no veas) para pasarse a Ryzen
P.d2: Que si queréis por 300 pavos vais a jugar mejor y a mas fps que en cualquier consola actual
ditifet escribió:Hardinho escribió:FX 8350 + GTX 970 TODO DE STOCK
Con una GTX 970 que podéis encontrar por 80-100 pavos. Juego en monitor de 144hz al BO4 y va como la seda aun grabando o haciendo streaming.![]()
Y si, hay un pelin de cuello de botella porque juego en graficos bajos.. se le suben y ya no hay![]()
P.d: Soy uno de esos que "regala" esta plataforma (que viene aguantando el paso de los años que no veas) para pasarse a Ryzen
P.d2: Que si queréis por 300 pavos vais a jugar mejor y a mas fps que en cualquier consola actual
https://youtu.be/2WL49XYylGU
En todos los juegos un 1200 que sube fácil a 3.7Ghz (nivel del 1300x) le saca entre un 10% y un 30% al 8350
Ryzen 1200 60€
8GB DDR4 3000mhz 41€
Placa B450 55€
TOTAL: 156€
Opcion con grafica Rx470 +90€ o una rx580 por 130€
Nuevo, con garantia y actualizable al menos hasta los serie 3000 y si AMD cumple pues hasta 2021
Hardinho escribió:ditifet escribió:Hardinho escribió:FX 8350 + GTX 970 TODO DE STOCK
https://youtu.be/2WL49XYylGU
En todos los juegos un 1200 que sube fácil a 3.7Ghz (nivel del 1300x) le saca entre un 10% y un 30% al 8350
Ryzen 1200 60€
8GB DDR4 3000mhz 41€
Placa B450 55€
TOTAL: 156€
Opcion con grafica Rx470 +90€ o una rx580 por 130€
Nuevo, con garantia y actualizable al menos hasta los serie 3000 y si AMD cumple pues hasta 2021
Pues lo mismo tienes razón y tengo que ajustar mas el precio... Maldita sea!
josep345 escribió:Todo el dinero que se invierta en una plataforma desfasada (por muy poco que sea),ya sabemos donde terminará,en un rincón de la habitación y buscando otros usos por no tiralo,por que venderlo ya sería una quimera,y jamas recuperas el dinero invertido.![]()
Lo veria mas como un capricho,que no hay problemas,cada un@ es libre de hacer y deshacer a su antojo.![]()
Saludos.
apalizadorx escribió:josep345 escribió:Todo el dinero que se invierta en una plataforma desfasada (por muy poco que sea),ya sabemos donde terminará,en un rincón de la habitación y buscando otros usos por no tiralo,por que venderlo ya sería una quimera,y jamas recuperas el dinero invertido.![]()
Lo veria mas como un capricho,que no hay problemas,cada un@ es libre de hacer y deshacer a su antojo.![]()
Saludos.
+ 1 totalmente de acuerdo.