FX 8XXX para hoy y algunos años?

Buenas, pues viendo que ya se van viendo gente que quiere cambiar equipo y vende lo que tiene.... ¿Qué tal un FX 8xxx para jugar a 1080? Ya sé que los nuevos ryzen están a la vuelta de la esquina y mi primera opción era esperarme a la serie 3000 para pillarme un 2600, pero por muy poco que gaste, la broma se me sube a unos 350€ aproximadamente entre CPU, ddr4 y placa.
Resulta que ya hay gente que vende FX+DDR3+placa en menos de 100€.

¿Como veis un FX para alargarlo mínimo 5 años? Como digo, a parte del uso típico de ver páginas web, kodi y poco más el uso más intensivo sería para juegos de no más de 1080p?

Gracias y salu2
para tirar a lo barato supongo que habrá alternativas, pero yo hasta hace 1 año estaba con un 8320 8gb y una 290 tri-x y jugar jugaba pero ¿5 años? lo dudo y mucho, yo ya rascaba casi siempre y con una buena gpu
imaginate dentro de ya no 5 años, sino 1 año,
pero 100e ese pack , le metes una caja y una fuente que se te quede todo en 200€, no lo veo mal,
5 años para jugar a los triple AAA que salgan... chungo lo veo con el fx, y que conste que yo tengo uno. Ya en Battlefield V el procesador se pone al 100%, por lo que yo diria que te dara 1080p@60 durante a lo mejor 2 años mas. Eso si estamos hablando por supuesto, y como he dicho antes, de los juegos grandes. Para los tipicos F2P de turno como LOL, Apex, Fortnite u otros juegos como CSGO y Rocket League, pues este procesador claro que sera capaz de durar varios años mas, a no ser que metan una actualizacion muy gorda.

En resumen, 5 años mas me extrañaria creerlo, y mas como esta el mercado de los procesadores, con cada vez mas potencia y mas nucleos, y sobretodo mucha competencia. Además las nuevas consolas estan a la vuelta de la esquina, y se supone que la mejora en rendimiento sera bestial, teniendo en cuenta que incorporaran la arquitectura ZEN 2, y como aqui nos llega todo desde consola practicamente, pues los juegos te iran peor tambien, aunque tengas 8 nucleos, pero ya todos sabemos como son esos nucleos en los FX.

Como ya dicen muchos por el foro y demas, los FX 83XX estan viviendo una nueva juventud, por que los juegos cada vez hacen uso de mas nucleos, pero no creo que le dure demasiado esta segunda etapa, 2 años quiza. Por supuesto esto son suposiciones, ahora que estan baratos estos FX aprovecha, que no son malos proces, pero no te esperes jugar bien del todo a lo ultimo de lo ultimo durante varios años mas.
Con los problemas de thermal trottling de los FX "gordos" en placas maluchas y siendo una platatorma condenada prefiero un pack actual como:

Ryzen 1200 60€
8GB DDR4 3000mhz 41€
Placa B450 55€

Rinde mas que el FX mas grande y actualizable y con garantia

https://browser.geekbench.com/processors/874

https://browser.geekbench.com/processors/2051
Fx8350 + GTX 980 Ti + 1080p
https://m.youtube.com/watch?v=JTx1YWn-E ... ogle&gl=ES

Fx8350 + GTX 980 Ti + 1440p 2k 2018
https://m.youtube.com/watch?v=-zGiP0T03 ... ogle&hl=es

(no sé si Irán los enlaces del móvil

no obstante aún teniendo buen rendimiento ya te digo @emiliojrc
que mejor no lo hagas aún encontrado un Fx8350 nuevo por 25€.

En el 2016 aún tenía un pase pero ahora con d€nuvo y los Assassin's se ahogan los núcleos.

/////

Lo que puedes hacer es comprarle a alguien el pack 2600+ placa x470 a un precio razonable.

Disipador cooler máster Evo 212 (para ganar en sonoridad)

metes 80€ en ram 3200mhz cl16 de Corsair por ejemplo las 2x8gb.

metes una seasonic +80 gold 600w

Kingston 480gb ssd ya sea nvme x2 o SATA

con algún disco duro 1 o 2 tb ya tendrá pc para ratos si le sumas una GTX 1070 por 200€ de segunda mano.
Yo no compraria un FX a estas alturas y menos para jugar es una plataforma obsoleta.
emiliojrc escribió:Buenas, pues viendo que ya se van viendo gente que quiere cambiar equipo y vende lo que tiene.... ¿Qué tal un FX 8xxx para jugar a 1080? Ya sé que los nuevos ryzen están a la vuelta de la esquina y mi primera opción era esperarme a la serie 3000 para pillarme un 2600, pero por muy poco que gaste, la broma se me sube a unos 350€ aproximadamente entre CPU, ddr4 y placa.
Resulta que ya hay gente que vende FX+DDR3+placa en menos de 100€.

¿Como veis un FX para alargarlo mínimo 5 años? Como digo, a parte del uso típico de ver páginas web, kodi y poco más el uso más intensivo sería para juegos de no más de 1080p?

Gracias y salu2

Estoy con @ditifet, mejor gastar 170-180 en un pack de ryzen con b450 que podrás actualizar hasta 2020.
Gracias a todos, ha sido un calenton al ver un precio tan bajo y compararlo con mi actual equipo, un phenom ii x4, por eso antes de lanzarme preferi que me aconsejaran.

Si estamos hablando que ya hay juegos donde se ahoga ese FX pues prefiero invertir en algo con vistas al futuro aunque haya que desembolsar bastante mas €.
Piensa que al FX 8350 ya les daba para el pelo los Intel i5 2500 (ni K siquiera ni con Overclock) de 4 cores. Los FX han envejecido fatal por su bajo rendimiento por core (además parece ser que compartia la unidad de coma flotante cada 2 cores)

Por otra parte sin una muy buena placa base casi tenías garantizados tener problemas de CPU throttling por calentamiento de los VRMs que alimentaban el CPU (ya no solo era tema de calentamiento de CPU), la mayoría de placas eran mediocres y no se apañaban con los FX de 125w TDP ni aún indicando que los soportaba. (que de soportar a rular bien hay mucho camino) Comprar un FX 83xx ya era una compra de riesgo en su día si elegías mal la placa base.

Lo mismo por esos 100€ compras un calentón de cabeza y problemas.
Lo veo una de las peores opciones por 100€, casi mejor un i5 Haswell, un Xeon LGA 2011 o un Ryzen 1200.
Darumo escribió:Piensa que al FX 8350 ya les daba para el pelo los Intel i5 2500 (ni K siquiera ni con Overclock) de 4 cores. Los FX han envejecido fatal por su bajo rendimiento por core (además parece ser que compartia la unidad de coma flotante cada 2 cores)

Por otra parte sin una muy buena placa base casi tenías garantizados tener problemas de CPU throttling por calentamiento de los VRMs que alimentaban el CPU (ya no solo era tema de calentamiento de CPU), la mayoría de placas eran mediocres y no se apañaban con los FX de 125w TDP ni aún indicando que los soportaba. (que de soportar a rular bien hay mucho camino) Comprar un FX 83xx ya era una compra de riesgo en su día si elegías mal la placa base.

No creas, el FX8350 en multicore le da un buen repaso al i5 2500, si miras cualquier benchmark en multicore el fx8350 se lo merienda aunque tenga un IPC por debajo de Intel, y aunque suene a broma, el fx 8350 se merienda el i3 8100 en AC Origin, un juego que aprovecha todos los cores.
Ac origin es uno de los pocos juegos que realmente lo aprovecha.
Realmente el fx8350 es como un i3 8100 con los nucleos partidos en 8, sinceramente yo prefiero 8 cores más lentos que 4 rápidos, ya que se ahogara más que uno de 8 lentos.
AMD saco la arquitectura Bulldozer más enfocado a la multitarea, por eso nunca fue su punto fuerte en los videojuegos que solo usaba hasta 4 cores.
Fx no es mala arquitectura dentro de lo que cabe, ya que fue pensado para ser economico y que tuviera muchos threads, pero a sido muy incomprendida para los videojuegos debido a que la potencia fue compensada entre los 8 nucleos 2 nucleos por modulo, ya que no usaba SMT.
y es cierto lo de la placa, necesita una buena placa para tirar esa cpu.
Saludos
emiliojrc escribió:Gracias a todos, ha sido un calenton al ver un precio tan bajo y compararlo con mi actual equipo, un phenom ii x4, por eso antes de lanzarme preferi que me aconsejaran.

Si estamos hablando que ya hay juegos donde se ahoga ese FX pues prefiero invertir en algo con vistas al futuro aunque haya que desembolsar bastante mas €.

Es que en rendimiento por núcleo están bastante parejos, le gana el FX en las tareas que empleen más de 4 cores/threads, pero para juegos ni cuando era nuevo merecía la pena, menos hoy en día y menos todavía para querer estirarlo otros 5 años como decías.

Te lo digo porque en un equipo retirado que tengo por ahí de backup por si casca otro (para navegar y ofimática va de sobra) tengo un Phenom 955 y en un equipo que tiene mi hija pequeña (que anteriormente era mi equipo principal) tiene un FX de 8 cores, vamos que tengo experiencia con ellos y sé de lo que son capaces. :)

Para juegos (menos en juegos como BF que se aprovecha de todos los cores/threas que le metas) hasta un simple Pentium más o menos moderno le da para el pelo.

Saludos.
alanwake escribió:para tirar a lo barato supongo que habrá alternativas, pero yo hasta hace 1 año estaba con un 8320 8gb y una 290 tri-x y jugar jugaba pero ¿5 años? lo dudo y mucho, yo ya rascaba casi siempre y con una buena gpu
imaginate dentro de ya no 5 años, sino 1 año,
pero 100e ese pack , le metes una caja y una fuente que se te quede todo en 200€, no lo veo mal,

Se te olvida la gráfica pero si, es una buena alternativa para 1080p@60fps si no quieres gastar mucho dinero...

Eso si, para 5 años como que no, pero es que 5 años (salvo excepciones) solo el hardware nuevo de gama media/alta te lo aguanta
uchi23a escribió:Fx8350 + GTX 980 Ti + 1080p
https://m.youtube.com/watch?v=JTx1YWn-E ... ogle&gl=ES

Coño, mi 1060 da mas fps en el horizon joder con el cuello de botella xD
kevin! escribió:
Darumo escribió:Piensa que al FX 8350 ya les daba para el pelo los Intel i5 2500 (ni K siquiera ni con Overclock) de 4 cores. Los FX han envejecido fatal por su bajo rendimiento por core (además parece ser que compartia la unidad de coma flotante cada 2 cores)

No creas, el FX8350 en multicore le da un buen repaso al i5 2500, si miras cualquier benchmark en multicore el fx8350 se lo merienda aunque tenga un IPC por debajo de Intel, y aunque suene a broma, el fx 8350 se merienda el i3 8100 en AC Origin, un juego que aprovecha todos los cores.
Ac origin es uno de los pocos juegos que realmente lo aprovecha.
Realmente el fx8350 es como un i3 8100 con los nucleos partidos en 8, sinceramente yo prefiero 8 cores más lentos que 4 rápidos, ya que se ahogara más que uno de 8 lentos.
AMD saco la arquitectura Bulldozer más enfocado a la multitarea, por eso nunca fue su punto fuerte en los videojuegos que solo usaba hasta 4 cores.

Según lo mires, para un juego que ahora va bien, y ya con todo lo que ha llovido en CPUs, y con lo que ahora tenemos en el mercado. Además con el i7 2600 con 4 cores / 8 hilos lo poco ganado del FX porque un i5 2500 se sature los hilos desaparecerá, y se quiera o no, incluso ya estos CPUs Intel de ese tiempo ya lo están pasando mal, ya casi da igual si uno u otro permite algo más en algún juego. Todos los FX y todos los Intel 4 cores en 1 año y poco se van a comer los mocos con los juegos, porque se va a pedir ambas cosas, cores y buen IPC, porque es lo que va a haber en el mercado.

Basicamente los FX siempre han rendido regular y ya da igual que rindan poco más que antes en algún juego cuando ya no les sirve de nada que lo hagan con el pie metido en la jubilación inevitable.

Yo dudo que no dé el salto de CPU en cosa de 1 año, el i7 2600k a 4.7ghz dudo que me estire más. Ha cumplido todo lo que ha podido pero le va llegando su hora. Cuando ves que la próxima gama baja lo mismo pone el listón de rendimiento a la altura o más del CPU con OC que tienes te lo planteas...
@NasterX

bueno yo lo juego en 1440p pero aún así se debe a que el juego solo usa dos núcleos maestros y 3 o 4 para cosas secundarias.

Vamos que hicieron una optimización excelente en el apartado gpu pero una base para el procesador horrible.

En mi canal tengo vídeos más recientes con el Horizon actualizado. Ahora me va bien.
FX 8350 + GTX 970 TODO DE STOCK

Partidaca 30-1Los enemigos eran muy malos :P

Con una GTX 970 que podéis encontrar por 80-100 pavos. Juego en monitor de 144hz al BO4 y va como la seda aun grabando o haciendo streaming. [oki]

Y si, hay un pelin de cuello de botella porque juego en graficos bajos.. se le suben y ya no hay [fumando]

A día de hoy se puede jugar con esta cpu, el año que viene no se.

Puedo pasar vídeos de otros juegos más pesados si queréis

Aún se defiende moviendo 970s/1060s!

P.d: Soy uno de esos que "regala" esta plataforma (que viene aguantando el paso de los años que no veas) para pasarse a Ryzen [beer]

P.d2: Que si queréis por 300 pavos vais a jugar mejor y a mas fps que en cualquier consola actual (tirando de la segunda mano obviamente)
Hardinho escribió:FX 8350 + GTX 970 TODO DE STOCK

Con una GTX 970 que podéis encontrar por 80-100 pavos. Juego en monitor de 144hz al BO4 y va como la seda aun grabando o haciendo streaming. [oki]

Y si, hay un pelin de cuello de botella porque juego en graficos bajos.. se le suben y ya no hay [fumando]

P.d: Soy uno de esos que "regala" esta plataforma (que viene aguantando el paso de los años que no veas) para pasarse a Ryzen [beer]

P.d2: Que si queréis por 300 pavos vais a jugar mejor y a mas fps que en cualquier consola actual

https://youtu.be/2WL49XYylGU

En todos los juegos un 1200 que sube fácil a 3.7Ghz (nivel del 1300x) le saca entre un 10% y un 30% al 8350

Ryzen 1200 60€
8GB DDR4 3000mhz 41€
Placa B450 55€

TOTAL: 156€

Opcion con grafica Rx470 +90€ o una rx580 por 130€

Nuevo, con garantia y actualizable al menos hasta los serie 3000 y si AMD cumple pues hasta 2021
ditifet escribió:

P.d2: Que si queréis por 300 pavos vais a jugar mejor y a mas fps que en cualquier consola actual

En todos los juegos un 1200 que sube fácil a 3.7Ghz (nivel del 1300x) le saca entre un 10% y un 30% al 8350

Ryzen 1200 60€
8GB DDR4 3000mhz 41€
Placa B450 55€

Nuevo, con garantia y actualizable al menos hasta los serie 3000 y si AMD cumple pues hasta 2021

Pues lo mismo tienes razón y tengo que ajustar mas el precio... Maldita sea! ratataaaa
Hardinho escribió:
ditifet escribió:

Ryzen 1200 60€
8GB DDR4 3000mhz 41€
Placa B450 55€

Pues lo mismo tienes razón y tengo que ajustar mas el precio... Maldita sea! ratataaaa

XD XD el problema no es tú precio sino el precio de lo nuevo que esta por los suelos además de lo mucho que rinde

Que por cierto que es y que pides por lo tuyo?
@ditifet fx+placa decente+ram y disipador por menos de 100e
Todo el dinero que se invierta en una plataforma desfasada (por muy poco que sea),ya sabemos donde terminará,en un rincón de la habitación y buscando otros usos por no tiralo,por que venderlo ya sería una quimera,y jamas recuperas el dinero invertido. [mad]

Lo veria mas como un capricho,que no hay problemas,cada un@ es libre de hacer y deshacer a su antojo. [beer]

Saludos.
josep345 escribió:Todo el dinero que se invierta en una plataforma desfasada (por muy poco que sea),ya sabemos donde terminará,en un rincón de la habitación y buscando otros usos por no tiralo,por que venderlo ya sería una quimera,y jamas recuperas el dinero invertido. [mad]

Lo veria mas como un capricho,que no hay problemas,cada un@ es libre de hacer y deshacer a su antojo. [beer]

Saludos.

+ 1 totalmente de acuerdo.
apalizadorx escribió:
josep345 escribió:Todo el dinero que se invierta en una plataforma desfasada (por muy poco que sea),ya sabemos donde terminará,en un rincón de la habitación y buscando otros usos por no tiralo,por que venderlo ya sería una quimera,y jamas recuperas el dinero invertido. [mad]

Saludos.

+ 1 totalmente de acuerdo.

Pero el +1 dáselo de verdad y no lo escribas solamente jeje ;)

Saludos.
23 respuestas