Retro consola portátil para spectrum

Pues eso, estoy mirando para comprarme una retroconsola tipo bittboy o similar pero que también emule spectrum, ya que por más que miro características de estás, en ninguna veo que emule esta consola. Creo que las gp2x lo hacen, pero se van de precio. Igualmente he visto algunas fabricadas con una Raspberry o carcasas para meter una RB, pero a pilas...
Haber si alguien que sepa de este mundillo me puede orientar un poco, gracias.

PD: Tengo una PSP, pero será el modelo o algo así que no van bien. A parte me hace ilusión un diseño a lo gameboy

PD2: A parte de spectrum, que emule también megadrive, mame...
@castanha
El Spectrum yo lo he jugado a lo largo de los años en las siguientes consolas:

En la PSP con en emulador Fuse: funcionamiento perfecto, todos los juegos funcionan, el mejor que he probado, pero se me hacía incómodo el joystick de la PSP.

Nintendo DS, gran emulador, reconocido como uno de los mejores, aunque nunca conseguí saber guardar partida por mucho que leí las instrucciones (torpeza mía seguro).

GPD XD, con emuladores android. En general bien, funcionan casi todos los juegos, aunque en algunos yo no he conseguido la forma de poder mover al personaje.

LDK Game, parece que no funciona mal, pero solo llevo unos días con él y prefiero no hacer un juicio precipitado.

Para mí, si juegas a gusto con los controles de la PSP, es la mejor experiencia que he tenido para jugar al Spectrum. Si no, una consola android no es mala idea.
Muchas gracias, creo que la mejor opción es una consola Linux o Android. Voy a probar algunos emuladores en ambos SO y así saber que consola buscar.
Sí el dinero no es problema, yo desde luego te recomiendo la GPD XD. Es una maravilla.
Creo que sí, que va a caer esa. Voy a esperar a juntar algo de pasta, llevo 30 años sin jugar a la spectrum no va a pasar nada por esperar unos días más gracias de nuevo
Lo bueno es que en android hay varios emuladores, y lo conveniente es descargar uno o dos que si quieres te recomiendo. Así te garantizas que si un juego no te funciona en uno, posiblemente sí lo haga en otro.

Además, retomando tu pregunta inicial, los otros emuladores que buscas funcionan perfectamente en la GPD XD: super Nintendo, megadrive, Game boy, etc, pero es que incluso los emuladores de PSP Y Nintendo DS funcionan bastante bien.

Saludos y para lo que necesites. Y viva el Spectrum.
Por supuesto que me gustaría esa recomendación de emuladores.
Spectrum fue mi primera consola y guardo muy buenos recuerdos. Aún la conservo junto a algunos cassettes de videojuegos, pero hace ya mucho se estropeó el transformador y no funciona... Con mucho cariño recuerdo títulos como phantomas, phantomas 2, camelot Warriors, Game over, nonamed y sobre todo phantis. Y si, viva spectrum!
@castanha
Yo también tengo todavía mi zx Spectrum pero pasó unos años en un lugar con mucha humedad y no funciona, pero lo guardo como una reliquia en una vitrina.

He jugado a todos esos juegos que citas excepto al nonamed. Mira favoritos siempre han sido Manic Miner (estos días mismo lo estoy jugando por enésima vez), Renegade, Game Over, Knight Lore, R-Type...y por supuesto mi favorito de todos los tiempos: Head Over Heels.

Mira, hay varios emuladores android para zx Spectrum, unos de pago y otros gratuitos. Para mí, el que mejor me funciona es el del link que te voy a poner a continuación. Hay otros que tienen la ventaja de que te llevan directamente a la sección de descargas de los juegos de la web worldofspectrum.org, pero como yo ya los tengo descargados desde hace muchos años todos los que me interesan (y más, cientos), me da igual. Pero por número de juegos que funcionan, yo te recomiendo este, que tras probar cuatro o cinco es el que mejor me funciona:

https://play.google.com/store/apps/details?id=app.usp
Muchas gracias de nuevo @manicminer1976 me están siendo de mucha ayudaría consejos . Nunca he jugado al Head Over Heels, lo haré en cuanto tenga la consola.
El emulador que me has recomendado ya lo había probado, pero al no entenderlo desistí y lo desinstalé. Lo he vuelto a probar al tú recomendarlo y solo era cuestión de dedicarle tiempo e investigar un poco. Me ha gustado bastante y con una consola seguro que la cosa mejora muchísimo
@castanha
Sí, al principio resulta un poco opaco pero luego es fácil. Si necesitas ayuda en el futuro no dudes en preguntar. Todo por ayudar a mantener vivo el espíritu del ZX Spectrum jajaja.
9 respuestas