[TUTORIAL] Crear manuales (para guías) fácilmente en LiveArea para burbujas de Adrenaline

Ya que Adrenaline no puede cargar archivos DOCUMENT.DAT, usar el manual de LiveArea es una buena alternativa para suplir los manuales del PSP.

El objetivo del tutorial es crear una gran cantidad de imágenes PNG de 960x544 rápidamente necesarios para los Manuales de LiveArea, ideal para tener guías de videojuegos que cuentan con una gran cantidad de texto.

Herramientas necesarias:
- Microsoft Word
- Advanced Renamer
- Adrenaline (Obviamente)
- Adrenaline Bubble Booter VPK Edition
- Adrenaline Bubbles Manager

Paso 1: Crear nuestras imágenes PNG
- Abrimos Microsoft Word
- Nos dirigimos a la ficha “Disposición”
- Seleccionamos la hoja que dice “Tamaño”, se nos abrirá una lista despegable y seleccionamos la opción de “Más tamaños de papel…”
- Se nos abrirá una ventana para modificar el tamaño de nuestra hoja, en Ancho le ponemos 12,19 cm y en Alto le ponemos 6,91 cm.
- En esa misma ventana, seleccionamos la pestaña “Márgenes”, luego ponemos 0 cm en Superior, Inferior, izquierdo y derecho.
- Le damos aceptar.
- Ahora copiamos nuestra guía o nuestro manual en el word.
- Aveces el texto copiado de Internet tiene un contorno en el texto, para eliminar esto, seleccionamos todo nuestro texto y nos vamos a la ficha "Inicio" y buscamos un símbolo que es como una "A" con un borrador rosa, llamado "Borrar todo el formato", y le damos clic ahí (aveces el contorno puede ser blanco así que a simple vista no se ve, recomendaría siempre borrar el formato del texto).
- Si no tenemos ningún color en nuestras hojas de word y esta por defecto, seleccionamos todo el texto con Ctrl+E (Windows) y pintamos la letra de un color blanco también (La imagen se vera con un fondo negro y letra blanca en nuestra PS Vita), o cualquier otro color que sea claro. También le podemos poner un color de fondo a nuestra hoja si así lo desea, nos vamos a la ficha "Diseño" y buscamos en donde dice "Color de pagina" y escogemos un color de nuestra preferencia, acá si pueden pintar la letra del color que quieran.
- Ya por ultimo hacemos los ajustes que deseamos, tamaño de letra, fuente etc.
- Guardamos nuestro documento.
- Nos dirigimos a la siguiente página https://convertio.co/es/doc-png/ y subimos nuestro documento y le damos convertir.
- Una vez termine de convertir nuestro documento, descargamos el zip.
- Descomprimimos el zip en una carpeta.
- Abrimos Advance Renamer.
- Arrastramos la carpeta en donde tenemos nuestras imágenes a Advance Renamer, y le damos a aceptar a la ventana que se nos abre.
- Luego le damos en donde dice “Añadir modo”, se nos abrirá una lista despegable y seleccionamos la opción de “Nuevo nombre”.
- Nos vamos a la casilla en donde dice “Nombre nuevo:”.
- Si tenemos más de 99 imágenes escribimos: “<Inc Nr:1>” (sin comillas), sino escribimos “0<Inc Nr:1>” (sin comillas), (las imágenes se deben de llamar así: 001.png, 002.png, 003.png… y así sucesivamente).
- En la parte de arriba en donde tenemos nuestras imágenes buscamos en donde dice "Nombre de archivo" y le damos clic (Observa el nombre de las imágenes, al final de este tiene un numero, asegúrate que este numero este ordenado de forma ascendente, si esta ordenado en forma descendente le volvemos a dar clic en "Nombre de archivo").
- Por último, le damos en “Start batch” y le damos en Renombrar esperamos que renombre nuestras imágenes y luego le damos en Aceptar.

Ya tenemos listo nuestras imágenes.

Paso 2: Crear nuestras burbujas de Adrenaline con los manuales
- Creamos un archivo llamado template.xml y añadimos el siguiente código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<livearea style="a5" format-ver="01.00" content-rev="1">
<livearea-background>
<image>bg0.png</image>
</livearea-background>
<gate>
<startup-image>startup.png</startup-image>
</gate>
</livearea>
(Puedes crear el xml en un bloc de notas y luego le cambias la extensión de .txt a .xml)
- Pasamos AdrBubblrBooterInstaller.vpk y AdrenalineBubbleManager.vpk a nuestra PS Vita y los instalamos con el VitaShell.
- Abrimos la burbuja de AdrBubbleBooter, y presionamos start para instalarlo y luego presionamos select para reiniciar nuestra consola.
- Ahora nos dirigimos hacia la siguiente ruta del PS Vita ux0:ABM/ y creamos una carpeta con cualquier nombre, ponemos el nombre de nuestro juego para identificarlo.
- Luego vamos a ux0:ABM/MICARPETA/ y creamos otra carpeta llamada “Manual” y también copiamos el archivo template.xml aquí, debería tener la siguiente estructura ux0:ABM/MICARPETA/Manual/ y ux0:ABM/MICARPETA/template.xml
- Nos vamos hacia ux0:ABM/MICARPETA/Manual/ y aquí adentro copiamos todas nuestras imágenes PNG.
- Ahora abrimos Adrenaline Bubble Manager.
- Nos debería aparecer todos nuestros juegos de PSX y PSP, escogemos nuestro juego y presionamos X, le damos un nombre a nuestra burbuja y esperamos a que la herramienta cree la burbuja.
- Luego presionamos el botón O para ir a AJUSTE DE BURBUJAS y buscamos la burbuja que acabamos de instalar y presionamos X
- Ahora estamos en Inyector de imagenes y debería estar mostrando la carpeta que creamos en ux0:ABM/
- (Opcional) Presionamos select y buscamos si hay temas para nuestro juego, si encontramos uno presionamos X y esperemos a que descargue, cuando descargue presionamos O, y buscamos la carpeta que acabamos de descargar y la abrimos, luego presionamos start y esperamos a que instale.
- En Inyector de imagenes abrimos la carpeta que creamos en ux0:ABM/ y presionamos start y esperamos a que instale el manual.
- (Opcional) En AJUSTE DE BURBUJAS buscamos nuestra burbuja y presionamos botón triangulo y en donde dice PSBUTTON MODE lo ponemos en LIVEAREA para que así tengamos un acceso más fácil a nuestra guía, presionamos de nuevo triangulo para terminar con la edición.

Y eso es todo, ya por último nos queda comprobar si todo ha salido bien y probar nuestra burbuja y el manual del juego.
0 respuestas