Ayuda, Como instalo impresora y driver para wifi

Buenas a tod@s, despues de volver a formatear e instalar Debian 9 de nuevo, me surgen los siguientes inconvenientes, como instalo la impresora Epson tx600fw?.
Buscando el driver encontre esto pero al instalar me pide unos archivos mas, que igual los instalo, pero luego al final me pide el disco DVD de instalacion de debian y pues no cuento con el disco en fisico, ya que la instalacion fue por USB.

Por ultimo tengo una tarjeta wifi USB, al conectarla y hacer la configuracion me sale esto....
Imagen


Por lo que se ve falta el driver, como lo busco e instalo...

Gracias

Ya pude instalar la impresora... Solo me queda el del wifi
Yo me los descargo de aquí para Ubuntu y nunca tuve problema Epson Drivers
lordbox escribió:Yo me los descargo de aquí para Ubuntu y nunca tuve problema Epson Drivers


Gracias por responder, aunque ya había solucionado lo de la impresora, revise el link y no está la referencia de la impresora que necesito.
El gestor de wifi deja claro que falta, el firmware.
El firmware de muchos wifis es privativo. Sin que des mas informacion, porque no dices ni que modelo es ni nada, lo más probable es que sea este el caso. Debian es un sistema libre que intenta promocionarlo, así que por defecto no tiene activados los paquetes privativos: https://www.debian.org/doc/manuals/debi ... e_software

Igualmente, en estos casos, con poner en google Debian, firmware, te salen las paginas de la wifi, escritas en castellano.
https://wiki.debian.org/es/Firmware
https://wiki.debian.org/es/WiFi

Los paquetes de firmware son estos:
https://packages.debian.org/search?suit ... ware-linux

Si no tienes instalados los free, instalalos, a ver que tal. Sino, activa lo repositorios privativos (non-free).
Mi respuesta poco creo que te sirva de ayuda. pero yo la mía la tengo conectada a una raspberry pi con un debian plano(compilado por mi) y con el servicio de impresión CUPS instalado. Mírate esto a ver si te sirve, ocupa lo suyo pero a nivel corporativo suele ser potentillo.
4 respuestas