Disipador CPU para torre con 122mm disponibles

Buenas EOLianos,

Llevo dándole vueltas un par de días, para montar un disipador para el proce en una torre con unos 122mm máximos de altura máxima entre placa y el lateral de la torre.

Me compré un Scythe Mugen v5 pero se va a los 140mm y no cierra la caja [buuuaaaa]

Estoy esperando un Noctua NH-L12S, este si va a entrar, pero el problema que me estoy oliendo es que las temperaturas no van a ser muy buenas, y menos cuando le haga overclock al procesador.

Las pocas opciones que me ofrece esta caja pasan por montar una refrigeración líquida, pero no soy muy partidario de los kit AIO ni de estar pendiente tras 5 años de estar cambiando bomba o el kit entero, preferiría un disipador por aire de calidad antes que una líquida, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. La torre soportaría un radiador de 2x120mm (240mm) máximo.

Opciones que he barajado:
NH-C14S (115mm si monto el ventilador en la parte inferior).
Scythe Big Shuriken 3 (similar al NH-L12S).
Dark Rock TF (130.8mm).

De estas opciones por aire la mejor me parecía la del Dark Rock TF, pero por unos pocos mm no va a cerrar la caja tampoco [+risas]

Quedo abierto a sugerencias, gracias de antemano
A mí lo que me ha matao es que además quieres subir el micro de vueltas.
En una sesión de juego exigente, y en verano, ya con el 14S sólo podrías mantener la temperatura a raya...

Si querías hacer OC desde un principio, ¿no crees que lo fundamental es poder meter un buen disipador?

Aparte, no se sabe qué equipo montas ni la caja de la que se habla... pero no te creas que un 80i te va a permitir hacer todo eso que quieres.
Que meter un buen disipador está claro que es fundamental, por eso pregunto opiniones de buenos coolers sobre los 120mm de gente que los haya probado.

Tengo varios equipos, dos de ellos con OC y sin problemas de espacio, por lo que elegir una buena refrigeración en estos equipos no es ningún problema; aquí la cuestión es montar una buena disipación con un espacio limitado (~120mm de altura).

Gracias por tu aporte
Te has dejado algo importante... ¿de qué micro estás hablando?

Es que no es lo mismo que sea para un AMD R5 que con un NH12 vas a tener de sobras, que para un I9 9900K que no tiene casi ni para escritorio.

Si tu caja es pequeña tendrás que aceptar sus limitaciones o hacer inventos.
3 respuestas