Problemas con tarjeta de sonido.

buenas a tod@s, estoy reanimando un pc viejo que tenía por casa para usarlo de ofimática, el caso es que tenía puesta esta tarjeta de sonido CT4700 y resulta que he leído que el soporte oficial de drivers solo está hasta window xp.

Hay algunos drivers no oficiales que funcionen para window 10? o tendré que reasignarme y poner window xp... cosa que no me gustaría hacer.

Otra opción seria quitar directamente la tarjeta de sonido y poner el sonido a través de la placa base, pero lo he intentado y la placa base no me da sonido, todo funciona perfectamente, pero sonido no me da, la placa base es una P5KPL.

Si a alguien se le ocurre alguna idea y podría ayudarme le estaría muy agradecido, gracias de ante mano y un saludo!
Tu placa lleva un chip ALC662 de Realtek, busca el controlador más actualizado del fabricante directamente. Desinstala el controlador antiguo antes de instalar el nuevo.
@NWOBHM al final lo hice y he puesto el sonido en el jack delantero de la torre y ahí he conseguido que me funcione el sonido, lo que no he conseguido poner el sonido es ni en los jack de atrás de la placa ni en la tarjeta de sonido :( pero bueno al menos tengo sonido, gracias por la ayuda igual :)
2 respuestas