LG OLED para 2,05 -2,10 m, 55" 0 65"?

Hola:

Tengo una distancia de unos 2,05 - 2.10 m. Quiero comprar una LG OLED. 65" sería un tamaño desproporcionado para esa distancia? Mejor comprar una pantalla de 55"?.

Agradecería vuestras opiniones.

Un saludo.
Yo precisamente tengo una LG OLED 55" a 1.90 - 2.00 m. aprox. A día de hoy encantado con el tamaño, no se si el limite para esa distancia estará en los 65". En las teles casi siempre se cumple la premisa de burro grande, ande o no ande.

Yo creo que la prueba de fuego es no tener que estar moviendo la cabeza cuando ves algo. Si tienes la oportunidad, ves a un centro comercial con un metro y te sitúas a esa distancia en frente de una TV de 55" y de otra de 65" y ahí ya comparas.

Otra cosa a tener en cuenta, es lo de siempre, que al principio parecen enormes pero luego poco a poco te vas acostumbrando al tamaño y llegará el día en que te preguntarás: ¿y si hubiese comprado otra más grande?.
Gracias por la respuesta.

He estado en una tienda. La de 55" a esa distancia veo bien ambos extremos del TV. En la de 65" me costaba ver los extremos y para seguir la imagen no es que tuviera que mover el cuello pero si los ojos, lo cual imagino que pueda llegar a cansar. El de la tienda me decía que a esa distancia cogiera la de 55". Por otro lado en los foros la gente suele recomendar cuanto mas grande mejor y que si compras una mas pequeña luego te arrepientes. La de 65" es una pasada pero me da miedo gastarme tanto dinero y que luego por estar tan cerca sea un martirio ver la TV.
Yo a 2,5m he tenido ambas medidas y disfrutando ambas por igual pero mejor 65, a 2m igual ya es demasiado grande pero pienso que al final te acostumbras igual, si el dinero no es problema yo de ti iria por la de 65.
Yo compré una Oled de LG hace poco, 55" para 2,5 metros o algo mas, y la verdad que bien, mas grande me seria ya un poco "armatoste" y un mueble de tv mas grande [qmparto]

Yo para unos 2m sin duda 55".
Gracias por los mensajes :)
Estuve en tu misma tesitura pero yo con algo más de espacio, unos 2 metros y medio.
Al final después de darle muchas vueltas me compré la de 55” ( Samsung NU8005) y estoy muy contento.
El motivo por el que me llevó a comprar la de 55” fue porque la de 65” prácticamente se comía todo el mueble del salón ( si que hubiera cabido), y realmente hubiera quedado fatal.

Saludos
yo una pioneer kuro y loewe de 50" a 3 m y una oled de 55" a 3,60m. Mas cerca, para mi gusto demasiado grande
Yo soy un exagerao. Tengo Un LG oled en el salón a unos 2,5 metros y de maravilla. Luego abajo en la habitación de las consolas tengo una philips oled 55" y tan solo tengo 1,50. Como dicen x algún mensaje de este hilo. Burro grande ande o no ande.
Yo tengo la una oled de 65 a 2.5 y si me entraria una 75... ya la tenia puesta.

Al principio todas parecen grandes hasta que llevas 2 dias con ellas que la quieres mayor.
En principio 65" es aceptable, no tendrias que tener problema, pero lo mejor en ese caso, si dudas, es que te pongas a la distancia de visionado en un centro comercial,y observes las sensaciones que te transmite.

Yo tengo una OLED de 65" mas alejado a 4,5 metros, y una pantalla de 110" de proyector a esa misma distancia, y sin problema.

E incluso una OLED de 55" en otra habitacion a unos 2 metros no llega.

Pero lo dicho depende de la percepción visual de cada uno.
Yo pensaba que no había problema con el tamaño grande de la pantalla pero para mi si lo hay.
Ahora que incorporan youtube y hay mucho video en movimiento me cojo unos mareos increibles. También hay muchas pelis que para tratar de darles mayor realidad la cámara se mueve mucho y también marean.

Es como si vas al cine y te pones en las primeras filas. Prefiere de la mitad para atras.

Es mi opinion. Saludos
Tengo una 65" a dos metros y es la distancia perfecta. No sé si podría decir lo mismo de 55" a esa distancia.
kuririn escribió:En principio 65" es aceptable, no tendrias que tener problema, pero lo mejor en ese caso, si dudas, es que te pongas a la distancia de visionado en un centro comercial,y observes las sensaciones que te transmite.

Yo tengo una OLED de 65" mas alejado a 4,5 metros, y una pantalla de 110" de proyector a esa misma distancia, y sin problema.

E incluso una OLED de 55" en otra habitacion a unos 2 metros no llega.

Pero lo dicho depende de la percepción visual de cada uno.

ver un panel en un centro comercial, de poco vale ya que es un espacio muy amplio, y demasiado iluminado...de ahi las salas de visionado de las tiendas "serias" de audio video.
PD dejo una tabla standard para los paneles
Imagen
dohc1v escribió:
kuririn escribió:En principio 65" es aceptable, no tendrias que tener problema, pero lo mejor en ese caso, si dudas, es que te pongas a la distancia de visionado en un centro comercial,y observes las sensaciones que te transmite.

Yo tengo una OLED de 65" mas alejado a 4,5 metros, y una pantalla de 110" de proyector a esa misma distancia, y sin problema.

E incluso una OLED de 55" en otra habitacion a unos 2 metros no llega.

Pero lo dicho depende de la percepción visual de cada uno.

ver un panel en un centro comercial, de poco vale ya que es un espacio muy amplio, y demasiado iluminado...de ahi las salas de visionado de las tiendas "serias" de audio video.
PD dejo una tabla standard para los paneles
Imagen



Ya se que no es lo mismo, logicamente, y que siempre es mejor realizar esa prueba en una sala de visionado, pero no en todos los pueblos,ciudades, existen tiendas especializadas donde se pueda realizar dicha prueba, de ahí que de una manera global, para hacerse una idea le puede valer,


Ya que esa gráfica es en general, porque depende de cada persona, hay gente que le gusta sentarte en el cine de medio para adelante y otros de medio para atrás, cada persona es un mundo, y lo que para uno le pueda parecer enorme, para otro le puede parecer normal.
@kuririn si la tabla es orientativa y la distancia es muy subjetiva, no obstante la tabla mas bien indica que distancias a la que se saca jugo a la resolucion del panel.
A los que tenéis OLED 55 4K: ¿ cómo se ve el contenido en resolución media, me refiero a la TDT en canales que emiten HD, o a los ripeos de series y películas en mkv o mp4 ?. ¿ Pixela mucho ?

Es que si bien en realidad de momento no me interesa el 4K es lo único que hay ahora en el mercado y más pronto que tarde voy a tener que jubilar mi amado plasma Panasonic HD Ready de diez años, que está como el primer día pero que obviamente carece siquiera de sintonizador TDT HD, Smart TV, etc etc... , y dudo entre OLED con sus posibles problemas de quemados y retenciones y LED de gama alta. Tengo la impresión de que los LED no tienen la misma calidez de imagen que los OLED, aunque por otra parte he leido que el procesador X1 Extreme de la Sony LED XF9005 reescala mucho mejor que el de las LG OLED o QLED Samsung, y os agradecería alguna opinión sobre su rendimiento "en condiciones de batalla" ( el cine en contenidos de calidad ya se que se ve de auténtica maravilla ).
@Arvo Se ve bastante bien una señal HD, por ejemplo yo tengo una oled con ono y de lujo se ve, de todas formas si hablas de ripeos tambien los hay en 4K.
@ionesteraX Lo se, lo se, pero bajo mucho ripeo de series de entre 600-1500 MB por episodio en parte porque a menudo veo cosas de fuera subtituladas y por eso pregunto, porque el 4K de netflix por poner un ejemplo ya se que se ve excepcionalmente bien.

A mis padres les compré hace un par de años una Sony LED Full HD 850C 3D Android que me costó un dineral y la televisión realmente muy bien, pero cuando emiten una película en algún canal HD hay algo que viniendo como vengo de plasma personalmente no me gusta ni en modo cine, y no sabría decir qué es, si el contraste, o el brillo, o el qué, pero es como si los colores fueran fríos y "careciera de vida". Por eso pregunto por OLED, pese al miedo que me dan.
Arvo escribió:@ionesteraX Lo se, lo se, pero bajo mucho ripeo de series de entre 600-1500 MB por episodio en parte porque a menudo veo cosas de fuera subtituladas y por eso pregunto, porque el 4K de netflix por poner un ejemplo ya se que se ve excepcionalmente bien.

A mis padres les compré hace un par de años una Sony LED Full HD 850C 3D Android que me costó un dineral y la televisión realmente muy bien, pero cuando emiten una película en algún canal HD hay algo que viniendo como vengo de plasma personalmente no me gusta ni en modo cine, y no sabría decir qué es, si el contraste, o el brillo, o el qué, pero es como si los colores fueran fríos y "careciera de vida". Por eso pregunto por OLED, pese al miedo que me dan.

si vienes del plasma , un buen plasma(como yo) le sacaras pegas a casi todo....la colorimetria si sales de un plasma/proyector es peor, los negros si bien en las oled son excelentes, yo les noto falta de detalle en la escala de grises (a años luz de cualquier led eso si)....
en cuanto al material sub hd...si es un material que vas a consumir mucho...rebusca que algun panel full hd oled quedara por ahi
20 respuestas