Dudilla mando arcade (alimentación LED)

Muy buenas

Me estoy haciendo un mando arcade de dos jugadores para una neo geo consolizada.
Aprovechare para iniciarme en la soldadura de estaño ya que voy a usar dos conectores db15.

Mi pregunta es ¿Si quiereo utilizar un boton led como lo alimento? Monte una bartop con zero delay y estaba tirado pero ahora con el db15 tengo dudas.
Se que el db15 tiene un pin 5v+ por lo que supongo que tengo que tirar un cable con el positivo a la pata correspondiente del boton. ¿Pero a que pin conecto el negativo del boton para cerrar el circuito? ¿A alguno de los no usados?

Se que sera una perogrullada de electrónica básica pero soy bastante novato en esto

Un saludo y gracias.
rezo escribió:Muy buenas

Me estoy haciendo un mando arcade de dos jugadores para una neo geo consolizada.
Aprovechare para iniciarme en la soldadura de estaño ya que voy a usar dos conectores db15.

Mi pregunta es ¿Si quiereo utilizar un boton led como lo alimento? Monte una bartop con zero delay y estaba tirado pero ahora con el db15 tengo dudas.
Se que el db15 tiene un pin 5v+ por lo que supongo que tengo que tirar un cable con el positivo a la pata correspondiente del boton. ¿Pero a que pin conecto el negativo del boton para cerrar el circuito? ¿A alguno de los no usados?

Se que sera una perogrullada de electrónica básica pero soy bastante novato en esto

Un saludo y gracias.


Creo que si podrás coger de ahí los 5v,pero si no quieres complicarte usa un simple adaptador de corriente de un movil que tengas por ahí,hay led que ya llevan el usb y todo,3 euros valen estos y son 5 metros nada menos....
Imagen

salu2
Muchas gracias @CHEF0, pero me refiero al led del boton y no a la tira de luz led.

Ademas solo quiero que del mando salgan los dos cables de los controles. De ahí que quiera tomar la electricidad a traves del conector. Mi duda es a que pin del db15 conectar el neutro.
Hola @rezo,

aprovecho este hilo porque también estoy haciendo "chapucillas" con mi recre, sobre todo en lo referente al panel de control.

En mi caso tengo un iPAC2 y estoy buscando información sobre cómo sacar los 5V para alimentar los botones led. Tengo la versión que compré en 2010 (no la actual) y aunque tiene varios pines, no encuentro el diagrama para saber si puedo - o no - sacar los 5v.

Suerte en cualquier caso con tu mando! ;)

Saludos
3 respuestas