FIFA VR

¿En que año creéis que va a salir el primer FIFA para VR?

Yo creo que en menos de cinco años estará aquí.

¿Y como adaptar este juego a las VR?

No tengo ni idea, no se me ocurre como hacerlo divertido/jugable con esta tecnología.

Está todo por hacer en VR :-? , cuando se metan las compañías grandes vamos a alucinar.
Hay juegos que no son factibles para la VR y fifa es uno de ellos. Yo creo que nunca saldrá!
Pues yo creo que si lo es, pero entiendo que de entrada parezca dificil o factible, veremos como lo implementan el dia que llegue, yo me imagino que como minimo tendria que tener camara de grada, osea tomar un asiento de la grada a elegir, otra de las camaras podria ser la de entrenador a pie de campo... aunque este seria el modo facil, osea ganarte la inmersion de estar alli pero manteniendo la jugabilidad de un gamepad.(siempre hablando basado en jugabilidad, luego siempre quedaria un modo tactico etc)

Pero yo espero por supuesto la camara de jugador donde la inmersion va a ser increible, el problema seran los controles pero creo que entre una forma de locomocion bien implementada y gestos de tus-manos-tus-pies muy basado en fisicas podria salir algo bastante interesante, aunque seria raro al principio, pero se me ocurren muchas cosas que pueden funcionar bien, no quiero que simplementen tengamos que jugar con un mando para los controles, con el mas de lo mismo de siempre...

La cabeza la tenemos como parte natural para remates etc, y aunque puede que en pocos años tengamos ya sensores en los pies, habra que ver si tira por ahi la cosa, pero vamos, buenas ideas pueden salir si le ponen ganas.

https://www.youtube.com/watch?v=mc7rPcm7oCw

Una cosa esta clara, en la vr por posibilidades no es precisamente... y otra cosa esta aun mas clara, aun no somos concientes de las posibilidades que hay, tenemos que abrir la mentalidad porque estoy seguro que cosas que ahora creemos que no son factibles podrian sorprendernos mas de lo que imaginamos.
Existirá, y seremos uno de los jugadores con la visión de uno de los jugadores...con lo que probablemente seremos tan malos como en el fútbol real [qmparto]

Falta de desarrollar: andador, sensor de pie/pierna, periférico balón, por supuesto sensor de manos y pecho, más medidor de potencia para el salto, una inteligencia artificial capaz de simular el procesamiento mental de un árbitro y el del portero...

Bueno, siempre nos queda volver a jugar al fútbol de verdad. [nop] [ok]
Habeis probado el Football Nation VR ?
A mi la verdad que el futbol ni fu ni fa, pero el juego demuestra que hay potencial para el futbol en VR, el dia que haya tracking para pies va a ser una pasada.

En el Pick-up League Hockey(que por cierto es gratis), que el control del Stick/puck se hace con las manos, es una pasada.
Aunque de momento no tiene offline, y el online tiene un pelin de lag ...
Yo creo que en 1 año y 2 ya lo tenemos y eso de que no se puede implementar en VR.... claro que se puede, se me ocurre como dice el compañero desde la vista desde las gradas, desde vista aerea tipo dron e incluso en primera persona eso si, jugando con DS.
Noriko escribió:Yo creo que en 1 año y 2 ya lo tenemos y eso de que no se puede implementar en VR.... claro que se puede, se me ocurre como dice el compañero desde la vista desde las gradas, desde vista aerea tipo dron e incluso en primera persona eso si, jugando con DS.


Para jugar tipo vista grada, o aérea tipo sensible soccer a modo Astrobot no es necesario adaptarlo a las VR, pones las gafas en modo cine y prácticamente es lo mismo. Me cuesta más verlo en primera persona puesto que es un deporte que se juega básicamente con los pies. No sé...yo no lo veo. Veremos.....
@654321 Pues mira es mas o menos como pensaba, me sorprende que ya haya algo similar, aunque no tienes cuerpo y eso es algo que no me convence mucho en los juegos, me resta inmersion, y bueno las fisicas y eso son muy arcades.
Pero el concepto como dices muestra potencial, pero cuidado que no es para pegarse viciadas tan comodo, te estas pateando el campo literalmente y no veas lo que cansa jaja, otra cosa no pero deporte representativo es xD.
Se hace un poco complicado el control de entrada, logicamente habra mucho que experimentar y mejorar, y el no tener sensores en los pies se hace bastante raro, pero esto con sensores en los pies puede ser una pasada, espero que no tardemos mucho en tenerlos de forma estandarizada, tambien le faltan mas opciones de personalizacion para conseguir unos controles mas adecuados a tus gustos/limitaciones.

Pues para marcar un gol lo que me a costao jaja, o me salian pedradas a la grada, al palo/travesaño o se la paraba, o tiros de mierda. En fin es algo muy experimental aun, le queda bastante pero me alegro de que ya haya gente probando estos conceptos, que tienen potencial y que poco a poco iran encontrando el camino.

@Noriko Estaria genial tener algo a corto plazo, pero algo de calidad, no un experimento mini-juego chorra de esos que sacan para moviles.

Yo es que me conformaria por ahora con soporte vr con modo clasico, con como decimos, una camara de grada etc y controles clasicos para jugar con mando como siempre, ya con esto que no les cuesta nada, tienes la inmersion de estar alli y el juego se mantiene intacto, yo de entrada con esto ya me lo podrian meter ya en el siguiente y me lo venden, ahora si encima se lo curran y te dan otras opciones para jugar siendo jugador y se lo trabajan bien pues ni te digo, pero al menos que me pongan ya el de la grada con unas cuantas opciones configurables de camara.

De hehco creo que ambos modos se complementarian bien para jugar como quieras cuando quieras, uno es mas relax, el otro mas exigente y no todo el mundo quedra jugar asi probablemente y mas con la mentalidad que hay de jugar sentao moviendo dedos..

A ver si hay suerte y comienzan a mover ficha estas desarrolladoras metiendo soporte.

@bbbbio No es lo mismo que jugarlo en modo teatro, sigues viendolo en plano y en una ventana, implementado es estar alli en esa grada mirando con seguimiento de visor, con profundidad etc tienes la presencia, mientras que jugarias como siempre, para mi ya seria una experiencia mejor que jugarlo en una tv o modo teatro.
-InMortal- escribió:@654321 Pues mira es mas o menos como pensaba, me sorprende que ya haya algo similar, aunque no tienes cuerpo y eso es algo que no me convence mucho en los juegos, me resta inmersion, y bueno las fisicas y eso son muy arcades.
Pero el concepto como dices muestra potencial, pero cuidado que no es para pegarse viciadas tan comodo, te estas pateando el campo literalmente y no veas lo que cansa jaja, otra cosa no pero deporte representativo es xD.
Se hace un poco complicado el control de entrada, logicamente habra mucho que experimentar y mejorar, y el no tener sensores en los pies se hace bastante raro, pero esto con sensores en los pies puede ser una pasada, espero que no tardemos mucho en tenerlos de forma estandarizada, tambien le faltan mas opciones de personalizacion para conseguir unos controles mas adecuados a tus gustos/limitaciones.

Se podría adaptar para jugarlo también con el DS4, no le veo problema.
Y en un futuro, se podiran usar los stick de las maracas para locomocion, el que no quiera agitar brazos.
La clave es dar varios esquemas de control, para gustos los colores.

Y luego en el multijugador, cuando montes un server, pues poder filtrar por metodo de control, si es una pachanga admites de todo, si es algo competitivo, pues DS4 por un lado, y maracas por el otro.

Lo de los sensores en los pies, es dificil de venderlo, pero si algo puede, es el futbol, la gente se gasta un direnal en futbol.
Yo creo que lo suyo sería controlar el juego desde la grada. Porque la opción de controlar un jugador tipo el Libero Grande de la primera play no sé si termino de verlo.

Lo que sí que tendrían que meter de todas todas es poder ver las repeticiones entre los jugadores
Torres escribió:Yo creo que lo suyo sería controlar el juego desde la grada. Porque la opción de controlar un jugador tipo el Libero Grande de la primera play no sé si termino de verlo.

En plano no lo veo, pero en VR, que tienes libertad para mirar a todas partes rapidamente, sería muy cremas.

Pero tambien se le puede meter modo tercera persona, como hicieron con GTA 5(mas bien fue al reves, pero bueno), solo que aqui como dices la cámara sería desde mas lejos, para tener vision del campo.
El control de pies va a dar inmersión por ejemplo en los juegos de cuerpo entero choca mucho ver que tus brazos y manos están reaccionando a tus movimientos pero que tus pies no se mueven en tiempo real algún pasito con la locomoción o si te mueves directamente con el stick pero como para un fifa o juego de fútbol al uso buff difícil o tienes mucho espacio o malamente.

Yo pude probar un accesorio de estos hace tiempo en un stand de una feria de vr y no recuerdo si era de htc o de terceros si que fue con unas vive, cuando lo enseñaron era unas petacas que se enganchaban con un velcro sin más y no entendí si funcionaban solo con el acelerómetro o directamente con las estaciones del vive pero era bastante competente el tema, la cosa es jamás se supo más y hace dos años o así, pero lo veo peligroso de cojones salvo que tengas muchiiiiisimo espacio. Es fácil reventar el controlador con alguna pared o mueble en salas pequeñas no me quiero imaginar dando patadas al aire...

La cosa está curiosa pero más que para un juego de fútbol en sí lo vería interesante para un reconocimiento total corporal que ayudaría más a la inmersión. Para juego de fútbol en sí veo más práctico algo a lo astrobot como decís desde la grada poder vivir el ambiente pero controlarlo de forma más tradicional. Saludos.
Snake2k2 escribió:Yo pude probar un accesorio de estos hace tiempo en un stand de una feria de vr y no recuerdo si era de htc o de terceros si que fue con unas vive, cuando lo enseñaron era unas petacas que se enganchaban con un velcro sin más y no entendí si funcionaban solo con el acelerómetro o directamente con las estaciones del vive pero era bastante competente el tema, la cosa es jamás se supo más y hace dos años o así,

Supongo que eran los VIVE trackers:

Imagen

La cosa es conseguir algo así, pero a precio asequible, que estos cacharros costaban mas de 100 pavos cada uno si mal no recuerdo.
@654321
Torres escribió:Yo creo que lo suyo sería controlar el juego desde la grada. Porque la opción de controlar un jugador tipo el Libero Grande de la primera play no sé si termino de verlo.

Lo que sí que tendrían que meter de todas todas es poder ver las repeticiones entre los jugadores


Ya te digo que tiene un potencial increible ser el jugador, yo con el juego este de vr ya veo el potencial y eso que aun hay mucho que hacer

Pero la clave yo creo que es tener pies, o al menos uno(dos mejor claro), pero ya te digo que la inmersion, las posibilidades y el realismo, corriendo moviendo los brazos como ya lo hace es super inmersivo, le pones los pies donde dando toques vas controlando el balon y orientandolo, podrias hacer pases, centros, pararla con el pecho, contrles, remates de cabeza orientados etc, eres el jugador literalmente, y no me veo que realmente necesites mucho espacio mientras te contengas un poco claro, si pretendes hacer ya movimientos, remates exoticos y chilenas...
pero con movimientos pequeños para centrar, pases, chuts y remates de cabeza no necesitas apenas espacio realmente.
Vamos para mi tienen que estar las dos opciones, la grada con mando para cuando quieres jugar de relax, y modo realista-jugador o modo inmersivo como quieran llamarlo con logicamente filtro en ese modo, pero es que me imagino un partido de gente jugando asi en equipo en un estadio con el ambiente etc, hacer una jugada y marcar un gol y celebrarlo corriendo con tus compañeros tiene que ser impresionante... el juego ese no deja de ser un indie algo simple y experimental pero veo el potencial y no puedo esperar a ver algo top...

Los Vive Trackers es que es eso, algo asi estaria bien pero tienen que bajar de precio a precios de un gamepad estariamos yo creo en un punto aceptable como para que la gente se metiese en eso, ademas siempre te valdria para otros juegos, juegos de baile etc.

Otra opciones es el seguimiento de cuerpo con camara con kinect que no es malo, pero no se hasta que punto tendria la suficiente precision y baja latencia.
Ya solo que pusieran en el juego actual una cámara libre flotante VR para jugar moviendo tu visión al gusto sería un puntazo, incluso para simplemente ver partidos de otra peña.
Fleishmann escribió:Ya solo que pusieran en el juego actual una cámara libre flotante VR para jugar moviendo tu visión al gusto sería un puntazo, incluso para simplemente ver partidos de otra peña.


El modo espectador en vr va a ser algo super importante, nunca me habia llamado ver nada en online como espectador, pero vuando me puse por primera vez en vr a ver un echo arena, o una carrera vi el futuro literalmente, es increible lo que va ha ser tener cientos o miles de espectadores viendo algo literalmente desde las gradas de todo tipo de juegos y deportes, hasta que no lo ves con tus propios ojos no te das cuenta de que es el futuro de todo esto, esports etc...
-InMortal- escribió:
Fleishmann escribió:Ya solo que pusieran en el juego actual una cámara libre flotante VR para jugar moviendo tu visión al gusto sería un puntazo, incluso para simplemente ver partidos de otra peña.


El modo espectador en vr va a ser algo super importante, nunca me habia llamado ver nada en online como espectador, pero vuando me puse por primera vez en vr a ver un echo arena, o una carrera vi el futuro literalmente, es increible lo que va ha ser tener cientos o miles de espectadores viendo algo literalmente desde las gradas de todo tipo de juegos y deportes, hasta que no lo ves con tus propios ojos no te das cuenta de que es el futuro de todo esto, esports etc...


Opino igual.

Otro juego que me mancharía los calzones si pudiera verlo en VR como espectador es el Rocket League.
Siguen saliendo mas propuestas de locomocion, esta es bastante interesante y asequible el precio del kickstarter es de 79$(este mes), luego el de salida sera de 199 dolares.

https://www.youtube.com/watch?v=_hOoUMJDQ5E

es bueno que vayamos viendo avances con este tema.
17 respuestas