Mejores Juegos PSX 2D Japoneses ?

Hola!
Viendo la Saturn que tenia tan buenos juegos 2d como el Astal o el Guardian Heroes...

¿Me podeis decir juegos 2d que aprobechen el hardware 2d de la PSX y que no sean conversiones de arcade ?
Digo japoneses porque no estoy seguro que eruopeos y americanos haya algo decente.

Gracias!
Zanac X Zanac
Panzer Bandits
Samurai Deeper Kyo

Esos me suena que son japan only.
un clásico
adventures of little ralph [oki]
magrosomohoso escribió:un clásico
adventures of little ralph [oki]


Hay cada freeakada en Japón XD
Esta chulo!
Rapid reload de memoria (gunners heaven)
Hercules
Alundra
Y creo que habia algo de gundam que tan de moda esta por el foro.
Mirad el minuto 6:48 :
Vaya 2d a lo final fight! ¿como se llama?
https://www.youtube.com/watch?v=_h06BvMk4_M

Y como se llama este de la Treasure que manejas una brujita?
Y el de los ascensores? (elevator action creo)
Y los megaman que tal están ¿cual es el mejor?
@ziu panzer bandit te lo pusieron mas atras.
Tomax_Payne escribió:@ziu panzer bandit te lo pusieron mas atras.


Gracias,

Se me olvidaba la Joya de la Corona

Castlevania SOTN

Y el Castlevania de la X68000 Chronicas, auqnue el del Ordenador dicen que es mejor.

Ostras, y 2d de Rol tipo Zelda tiene que haber joyas tbn que aprobechen los efectos de luz y transparencias
¿Sabeis cuales hay en ingles o parcheados al castellano?

Gracias!
ziu escribió:Mirad el minuto 6:48 :
Vaya 2d a lo final fight! ¿como se llama?
https://www.youtube.com/watch?v=_h06BvMk4_M

Y como se llama este de la Treasure que manejas una brujita?


¿Cotton nosequé?
ziu escribió:Y el Castlevania de la X68000 Chronicas, auqnue el del Ordenador dicen que es mejor.


En absoluto; el port a PlayStation no sólo es lo más fiel posible al original con todas posibilidades que ofrecían las expansiones de hardware del X-68000 (música FM, MIDI, gráficos 1:1 salvo por la resolución vertical), sino que además incluye cómo extra un modo "ARRANGED" exclusivo con la dificultad balanceada, cambios los sprites del protagonista, y una nueva pedazo de banda sonora:



@Tomax_Payne Hay varios de Gundam, pero creo que al que tú te refieres es éste:

Imagen

Es el único juego de lucha que conozco que eclipsa a los bigardos de los Artofa y al Juggernaut de los Capcom VS. series, @Señor Ventura mete esto en una SNES [poraki] Son creo recordar 2 fighting games, y uno tiene los personajes más grandes que otro ocupando toda la pantalla.

Z_Type escribió:¿Cotton nosequé?


Silhouette Mirage.

Por aportar, Hanrfull Park, shooter horizontal rollo Parodius:

Imagen

Bueno hilo, la PS tiene una librería 2D bestial, a poco que os metáis en RPGs destroza a la mismísima SNES en su campo más fuerte (combinando con los 3D obviamente).
Z_Type escribió:
ziu escribió:Mirad el minuto 6:48 :
Vaya 2d a lo final fight! ¿como se llama?
https://www.youtube.com/watch?v=_h06BvMk4_M

Y como se llama este de la Treasure que manejas una brujita?


¿Cotton nosequé?


Es el siluette mirage el de la brujita, una joya!

@Sexy MotherFucker

Ostras, como me molaría q se aportarán títulos Action RPG como los de SNES y ojalá estén traducidos o parcheados!
@ziu en psx no hay ningún elevator action
por aportar algo mas...
nekketsu oyako, beat em up al estilo final fight, también para saturn, juegazo!

sobre los megaman, para mi los mejores son el 8 y el x4, pero todos son buenos, desde el 1-6 que los portaron directamente de NES a psx, hasta la conversión del x3 que clava los 256x224 de snes y destroza a la vergonzosa versión saturn que tiene marcos al no poder clavar la resolución, hasta los x5 y x6 que son muy buenos también, sobretodo este último, para mi cualquiera de los megaman de psx es apuesta segura, los megaman legends no los he jugado nunca y al ser 3d no me llaman nada
@ziu jajaja ese edit [sonrisa]

Me quedo por aqui q me interesa el hilo.
Z_Type escribió:@ziu jajaja ese edit [sonrisa]

Me quedo por aqui q me interesa el hilo.

XD

Si la verdad es q psx fue una transcision del 2d al 3d que a muchos no nos gustó que se fuera abandonando el pixel art.
Para mi las muchas joyas en 2d se hicieron en 32 bits, en cambio las primeras 3d se llevaban el protagonismo y para mi han envejecido mucho salvo algunas excepcion,y los fmv de la época de ven muy cutres tbn
No sé si exprimirá el hardware, pero es un juegazo de Konami.

GeGeGe no Kitarou Gyakushuu! Youma Daikessen



Saludos.
Kitchen Panic

Hermie Hopperhood

Los 3 Goemon

Advanced Variable Geo 1 y 2

Asukas 120%

The firemen 2 tiene pinta brutal lastima que este en japones.

Asi rapido que recuerdo que no han sido mencionados.

Ah y un action rpg que también pinta brutal como los clasicos de snes el brave probe pero igual en japones.
Si entramos dentro de los juegos de estrategia no hay que olvidarse de mencionar los Super robot wars, especialmente Alpha y Alpha gaiden ( éste último con parche en inglés ) :

https://youtu.be/QqdmU-nvsrY?t=159

https://www.youtube.com/watch?v=y8qL9SLQMMY



Sexy MotherFucker escribió:
@Tomax_Payne Hay varios de Gundam, pero creo que al que tú te refieres es éste:

Imagen

Es el único juego de lucha que conozco que eclipsa a los bigardos de los Artofa y al Juggernaut de los Capcom VS. series, @Señor Ventura mete esto en una SNES [poraki] Son creo recordar 2 fighting games, y uno tiene los personajes más grandes que otro ocupando toda la pantalla.



Respuesta corta: el Gundam que decís es el Gundam Battle assault 2 que, paradójicamente, es exclusivo de Usa/europa.

Respuesta larga:
A ver, que lo de esta saga es curioso. En Japón hicieron dos juegos : Gundam Battle master 1 y su secuela Battle master 2. Eran juegos con los mechas de las series de Gundam y pilotos inventados para el juego ( es decir, que argumentalmente no está conectado con las series) Cuando en USA emitieron Gundam Wing y fue un éxito, decidieron traer el Battle master 2 a occidente cambiando los pilotos "inventados" por los pilotos originales de la serie y añadiendo el Gundam wing ( que era un clon del Z Gundam) Como parece ser que les fue bien decidieron crear un nuevo ,Battle assault 2, para USA y Europa con casi todos los personajes de los anteriores juegos más personajes nuevos de Gundam Wing y G Gundam, es decir, que tenía un plantel brutal. Este battle assault 2 es el más completo de todos pero no llego a salir en Japón ( una pena, nos comemos las voces usa sí o sí) , allí lo que hicieron fue coger los personajes nuevos de esa entrega y sacar un juego de serie económica de Gundam Wing y otro con los personajes de G gumdam ( para que nos entendamos, como si cojo un marvel vs capcom y los separon en un juego con personajes sólo de marvel y otro sólo con los de capcom), por lo que esa versión salia perdiendo respecto a la USA. Vamos, en resumen sería la saga así :

Gundam Battle master 1
Gundam Battle Master 2/ battle assault 1 ( son el mismo juego con leves cambios)
Gundam battle battle assault 2 ( saliendo en japón dos juegos que usan algunos personajes nuevos de esta entrega)
Esta el rpg Brave prove tipo action rpg pero no hay traducción de fans

Imagen
@gadesx

Gracias ese era al que me refería, la verdad un poco de off topic pero la psx tiene muchos juegos japoneses de pinta brutal pero pues hasta ahora injugables por que no hay traducción aunque sea al ingles.

Otros que me llaman mucho son el Brigthis y el Tiny Bullets por ejemplo.
PSX es inabarcable, tiene auténticas obras maestras en 2D. Algunas llegaron a Europa. Me ciño a títulos más arcade, aunque para mi gusto hay RPG's muy buenos en 2D (aparte de mi amado Alundra, los dos Lunar por ejemplo que son obras maestras). La lista no la he confeccionado yo, es de un vídeo de recomendaciones de un Youtuber que me gusta mucho, Creativo en Japón, o David Boscá, os recomiendo sus vídeos (los de retrohunting por Japón son una pasada). Dejo link al vídeo de los juegos 2D de PSX (no sé si se considerará spam) y te dejo la lista de los juegos que aparecen con un vídeo ilustrativo:

Vídeos de Creativo en Japón (tiene otros dos de shmups de PSX que son oro puro):





Juegos citados (lo pongo en spoiler que son muchos y cada uno tiene su propio vídeo)

GunnersHeaven



Chippoke Ralph no Daibouken (Adventures of Little Ralph)



Nekketsu Oyako



Strider 1 y 2 (juegazos)



Gatchaman: The Shooting (un puto juegazo, shmup basado en Comando G)



PanzerBandit (para mí el mejor beat em up de los 32 bit)



Grandoll



Kaette Kita Cyborg Kurochan



Umihara Kawase Shun

https://www.youtube.com/watch?v=9ErO6x7f1eI

TatsunokoFight

https://www.youtube.com/watch?v=ym8CDB-N-Cw

Coolie Skunk (no encuentro vídeo)

https://www.youtube.com/watch?v=AChAKTKhv0g

Gear FighterDendoh

https://www.youtube.com/watch?v=daj-ohc5h2U

Lomax

https://www.youtube.com/watch?v=70hUi_B0CdY

The Firemen 2

https://www.youtube.com/watch?v=d8PL1xRTU_4

Hermie Hopperhead

https://www.youtube.com/watch?v=I1gsgk9PJFc

Purilula

https://www.youtube.com/watch?v=rS_DztBRXAg

Dracula X (el Castlevania Symphony of the Night de toda la vida, el que no lo haya jugado ya, que lo haga)

https://www.youtube.com/watch?v=5cFTL1QA0ZM

Dracula Chronicles (Castlevania Chronicles por aquí)

https://www.youtube.com/watch?v=8lxIHuvGOBw

Tenchi wo Kurau 2

https://www.youtube.com/watch?v=NkaYjFeOLZc
Gracias a todos x este hilo maravilloso, me estoy haciendo una colección guapísima, es increíble el potencial 2d q tiene PSX,
He probado el suikoden 2, es español, 2d magicas [inlove]
@Snowbro
El Brightis me lo he pasado muchas veces en japones. En su dia averigüe los puzzles y es buen action rpg. En mi blog lo estaba comentando en plan guia pero me quede sin internet.
Cuando pueda seguiré con ello.
De momento no se puede traducir.

El Tiny Bullets lo descubrí en 2004 más o menos y me lo pasé. Tiene muchos puzles pero a base de probar cosas me lo pasé.

Con Brightis hasta escribí una guía en papel...

Otro rpg que mr gusto que es en plan de tirar dados es Dioramos. Ese si es traducible y tengo una traducción parcial por el pc, con la ayuda de un amigo que sabe japonés. Pero bueno lo pausé.
Llevo semanas buscando y recopilando juegos japoneses de PS1 pues me voy en unas semanas allí. La lista llega ya a los 150 (la gran mayoría exclusivos), llego a este post... y aún saco algunos más. Es increible la profundidad de catálogo de esta consola.
Añado otros 2D que creo no habéis dicho:

70s Robot Anime - Geppy X --> una especie de capítulo anime con partes jugables como shoot em up


Airgrave --> shoot em up vertical


Block Kuzushi Kowashite Help! --> clon de Arkanoid


Captain Commando --> quién no ha jugado a este juego? :D No se que tal estará esta versión, yo lo tengo en el recopilatorio de PS2. Pero bueno, que quede constancia que PS1 también tiene versión de este clásico.

Charumera --> simulador de vendedor ambulante de ramen [carcajad] . Es precioso


Chō Aniki: Kyūkyoku Muteki Ginga Saikyō Otoko --> shoot em up loquisimo para los que no lo conozcais.


Community Pom --> action RPG con un aire a Zelda. No está ni fan-traducido creo.


Cotton Original y 100%


Daikoukai Jidai Gaiden (Uncharted Waters) --> Es una mezcla entre rpg y juego de mercadeo. Tiene varias entregas en PS1, aunque creo que ninguna traducida.


Darius Gaiden


Detana Twinbee Yahoo Deluxe Pack


Dezamon Kids! --> shoot em up. Tiene fases de desarrollo vertical y otras de horizontal
https://youtu.be/KcRvxqOKCzc

DonPachi y DoDonPachi
https://youtu.be/b-R7YIzlQIU


Y bueno, creo que paro por el momento. Que solo 4 letras del abecedario ya han dado bastante...
@God_Sephiroth

Increíble!!
4 letras solo y cuánto bueno ya hay,

Ojalá puedas ir añadiendo más,

Salu2s!

Edito:
Otro juegazo q yo considero 2d , al menos los personales es el dragón ball z Legends, ojalá hubiera traducción.

https://youtu.be/Q-8i5tWnxgc
es increible la cantidad de catalogo 2d brutal que tiene psx, a dia de hoy sigo descubriendo juegos que no conocía...
y estais poniendo casi todo exclusivos, porque conversiones arcade 2d las hay para dar y tomar también...
Pues si la verdad impresionante lo de la psx, mira que me he puesto a ver páginas, videos y muchas listas de juegos ocultos durante años y a dia de hoy sigo encontrando cosas que no conocia como varios de los que menciona @God_Sephiroth y pintan brutal lastima que no hay traducciones aunque sea al ingles.
No sé si los habrán mencionado, pero aquí van un par de juegos más.

Simple 1500 Series Vol. 94: The Cameraman - Gekisha Boy Omakefu

El juego es bastante entretenido, creo que si te lo pasas la primera vez sacas un modo para jugar dos jugadores a la vez.

The Firemen 2: Pete and Danny.

Este también salió en américa, pero no en europa, tiene buena pinta.

Saludos.
Pues un juegazo de lucha 2d que acabo de descubrir como psone classic en PS Vita y que considero bastante infravalorado es el arcade hits outlaws of the lost dynasty, al parecer es un port del arcade hecho por Data East y esta genial, grandes graficos como era comun en las placas DECO y un sistema de juego bastante complejo, sorprende que utilize 6 botones para la epoca 3 puños y 3 patadas, además incluye bastante personajes que utilizan diferentes armas con estilos bien diferenciados, la música también muy bien y ademas tiene los menús en ingles.

Imagen

No se un juego totalmente recomendable, me hubiera gustado mucho que data east se hubiera dedicado mas a consolas en la epoca de snes y psx, cosas como tumblepop y compañía eran geniales y estaban a otro nivel.
Vaya, qué maravillas! Creía conocer la mayoría de juegos 2D, ya que me encantan y estuve buscándolos hace tiempo, y resulta que aquí habéis puesto tropecientos que no conocía!
Espero jugarlos en mi GPD XD
He creado estos dos hilos de PS2 por si podeis aportar
(mejores 2D y Mejores Shooters para PS2)

Saludos!

hilo_mejores-juegos-2d-de-ps2_2333370

hilo_mejores-shooters-japoneses-de-ps2_2333374
Bueno pues aporto otros 3 juegos 2d impresionantes de la saga gussun oyoyo, 2 que se quedaron en japon y por suerte el mejor si llego a Europa.

Gussun Oyoyo y Zoku Gussun Oyoyo, creo es una saga que nacio en arcades o supernes hecho por los genios de Irem, es un tipo de puzzle donde en un escenario 2d caen piezas del arriba al estilo tetris con las que debes de crear un camino para que un niño llegue a la salida, interesante la verdad.

Imagen

Pero el que mas me gusta y que si llego a Europa es gussun paradise o yo yo puzzle park, es un juego del estilo snowbros, es por pantallas 2d sin scroll donde el objetivo es acabar con los monstrous por medio de bombas, las bombas se activan al golpearlas, brincar encima de ellas y también se pueden agarrar y lanzar a gran velocidad para noquear a los monstruos, tiene powerups como velocidad y potencia del disparo, incluso tiene vehículos como un ganzo o un platillo volador, es bastante largo y tiene guardado cada 10 niveles y sus graficos 2d son preciosos, casi sin tiempos de carga y eso que los escenarios suelen invertirse cada cierto tiempo, toda una joya 100% recomendable.

Imagen


La verdad de todo el catálogo de psx solo conozco este y bubble bobble del genero de plataformas por pantallas sin scroll, una pena que este género no prolifero en consolas y de hecho hoy en dia no existe nada de este tipo que yo conozca, tal vez es demasiado arcade.

Saludos [beer] .
@Snowbro Genial la saga Gussun. Pillé el primero hace semanas, y tengo pendiente probarlo. Los otros dos son un poquillo más caros.

Otra tanda de juegos que tengo por aquí apuntados:

Bishi Bashi Special 3 -- en Europa disfrutamos, si no me equivoco, de los dos primeros recopilados. Pero aún salió este tercero en Japón.

Fuuun Gokuu Ninden -- plataformas 2D regulero, adaptación del personaje Monkey King y la novela Journey to the West



Gaia Seed -- Uno de los juegos más raros y caros de encontrar, una pequeña joya del catálogo nipón. Shoot em up horizontal que puede que no sea el mejor del sistema, pero la música es espectacular.



Saga Parodius - 3 son las entregas que salieron de la saga Parodius en PS1: Gokujo Parodius Da! Deluxe Pack (creo que este es el que salió en Europa), Jikkyo Oshaberi Parodius y Sexy Parodius. Desternillantes y divertidos.

Gradius Deluxe Pack -- contiene las versiones arcade de Gradius y Gradius II

Growlanser -- Tactic-RPG que cogería más notoriedad en PS2. Creo que hay fan-traducción de esta versión, y también está porteado a PSP (ahora dudo si la versión fan-traducida es de PSP, de PS1, o de las dos...)

Gunbird -- en PS2 tenemos recopilados los dos primeros. Pero bueno, también podemos disfrutar del primero en PS1



Hyper Crazy Climber -- versión creo que exclusiva del arcade de subir edificios :D

Image Fight & X-Multiply -- conversión arcade de dos juegos, Image Fight y X-Multiply

Kaitei Daisensou (o In the Hunt) -- y para terminar esta tanda, uno de los grandes del catálogo 2D de PS1. Está también en Europa, está también en Saturn, pero el precio y la conversión de esta versión japonesa la convierten en la más apetecible en mi opinión. Mezcla de shoot em up y Metal Slug (no en vano, el equipo creador de este juego más tarde crearía el Metal Slug). Simplemente espectacular.

@God_Sephiroth

La verdad es que la saga gussun oyoyo son unas joyitas de Irem, empezaron en arcades y super nes y de acuerdo a hardcore gaming el gussun oyoyo de psx viene siendo como un remake del original de arcade con mejores gráficos y demas, hecho por Xing una compañía experta en ports de arcades a play station, el zoku gussun oyoyo viene siendo una secuela y también luce genial, lo que no recuerdo es si los menus y tutoriales estan en ingles al haberse quedado en Japon, es que los jugue hace años.

Y por último el gussun paradise o yoyo puzzle park cambio el género al tipo "snowbros" y les quedo brutal este si llego a Europa en ingles, lo recomiendo 100%.
Los Castlevania parece que estan muy arriba pero si algo lastra un pelin esta saga es la dificultad extrema, puede ser? Yo aun no he probado ninguno...
Pues ya me puse con el remake para psx de gussun oyoyo en el emu de ps vita y esta genial, el menu de start y load viene en ingles, los tutoriales en japones pero no es nada complicado, solo hay dos botones para girar las piezas y uno con el que explotan las bombas, incluso te ponen un nivel de tutorial, asi que no hay problema es 100% jugable.

Y otro que me interesa mucho es el que puso @God_Sephiroth Fuuun Gokuu Ninden, me llama la atencion porque ademas de ser un plataformas 2d con grandes gráficos, creo es hecho por Aicom compañia que saco algunas joyas en neo geo, como el pulstar.

El cameraman que menciona @MrKARATEKYUKEN también ya lo probe en el emu de pc y aunque en capturas no me llamaba mucho, la verdad jugando es otra cosa, un concepto muy original y con buena musica, también 100% jugable y creo también es de Irem asi que calidad asegurada, solo me falta convertirlo a eboot para el PS Vita.
me suscribo. Precisamente estoy yo ahora metiendo caña a juegos 2D en Saturn, Mega Drive y DC.

si descubro alguno nuevo de Ps1, pues bienvenido será. XD
36 respuestas