Qué Imac comprar...

Buenas, la verdad es que en casa estamos decididos a comprar un Imac y vemos que hay varios modelos y con diferentes características...
La verdad es que tenemos claro es que lo queremos de 27 pulgadas, pero claro eso es lo único que tenemos seguro...
Según el uso que le vamos a dar no sabemos que características pedir, sería para:
Navegar por Internet (redes sociales, webs etc...)
Montar vídeos caseros, retoque de fotografías etc pero a usuario normal nada profesional
Tenemos demás dispositivos apple como Iphone, Ipad etc...
Nada de juegos para eso está la Play4.
Siempre me ha gustado de Apple el tema de nada de quedarse colgado y la fluidez y quería saber que características de Imac me vendrían bien para ese uso domestico.
juanpars escribió:Buenas, la verdad es que en casa estamos decididos a comprar un Imac y vemos que hay varios modelos y con diferentes características...
La verdad es que tenemos claro es que lo queremos de 27 pulgadas, pero claro eso es lo único que tenemos seguro...
Según el uso que le vamos a dar no sabemos que características pedir, sería para:
Navegar por Internet (redes sociales, webs etc...)
Montar vídeos caseros, retoque de fotografías etc pero a usuario normal nada profesional
Tenemos demás dispositivos apple como Iphone, Ipad etc...
Nada de juegos para eso está la Play4.
Siempre me ha gustado de Apple el tema de nada de quedarse colgado y la fluidez y quería saber que características de Imac me vendrían bien para ese uso domestico.

Mientras lleve SSD, perfecto para el uso que quieres.
Totalment a favor de lo que dice antoniokratos. Los SSD deberían ir de serie en un iMac, sea el que sea, tal y como hacen con los MacBook en todas sus gamas. Es una de las paparruchas típicas de Apple, en el modelo base de 21.5" tienen el santo papo de ponerle un HDD de 5400rpm [facepalm] ...

Pero cualquier configuración a día de hoy con SSD y 16GB de RAM vuela y más si es el de 27" que parten de un i5 de 6 nucleos a 3GHz :) Siempre puedes conectarle un HDD por Thunderbolt 3 y te irá genial, tendrás lo mejor de ambos mundos.

Yo me pillé el modelo de 27" del 2017 con el i7 7700K, 8GB RAM (que luego amplié por mi cuenta a 64), AMD Radeon 580 Pro con 8GB y 512GB de SSD. Le compré posteriorment un HDD Lacie de 8TB y solucionado, ahí guardo la música, imágenes, vídeos, etc. Y francamente estoy enamorado con la máquina; ni se despeina con la tralla que le meto con la universidad.

Sobre la PS4, yo la tengo conectada directamente al ethernet del iMac y la uso por control remoto desde el mismo con la APP oficial. Francamente se ve realmente bien para ir por red y no de forma directa como en un HDMI. Si dispones de una PS4 Pro puedes llegar a ir a 1080p 60fps, si es el modelo Slim a 720p 60fps si no recuerdo mal [oki]
Garibaldi1990 escribió:Yo me pillé el modelo de 27" del 2017 con el i7 7700K, 8GB RAM (que luego amplié por mi cuenta a 64), AMD Radeon 580 Pro con 8GB y 512GB de SSD. Le compré posteriorment un HDD Lacie de 8TB y solucionado, ahí guardo la música, imágenes, vídeos, etc. Y francamente estoy enamorado con la máquina; ni se despeina con la tralla que le meto con la universidad.


Esa es la configuracion que tambien me pille yo, y un punto que tuve muy en cuenta es que el de 27" se le puede cambiar la RAM.

El unico punto negro que le veo es que bufa que da gusto si se le mete un poco de caña. Pero es un pepino impresionante.

Para mi el mejor equipo que ahora puedes pillarte de Apple, proque te permite meterle mano a la RAM y leugo que la configuracion TOP de i7 y 512GB SSD es asumible economicamente dentro de lo que es Apple.
Molonator69 escribió:
Garibaldi1990 escribió:Yo me pillé el modelo de 27" del 2017 con el i7 7700K, 8GB RAM (que luego amplié por mi cuenta a 64), AMD Radeon 580 Pro con 8GB y 512GB de SSD. Le compré posteriorment un HDD Lacie de 8TB y solucionado, ahí guardo la música, imágenes, vídeos, etc. Y francamente estoy enamorado con la máquina; ni se despeina con la tralla que le meto con la universidad.


Esa es la configuracion que tambien me pille yo, y un punto que tuve muy en cuenta es que el de 27" se le puede cambiar la RAM.

El unico punto negro que le veo es que bufa que da gusto si se le mete un poco de caña. Pero es un pepino impresionante.

Para mi el mejor equipo que ahora puedes pillarte de Apple, proque te permite meterle mano a la RAM y leugo que la configuracion TOP de i7 y 512GB SSD es asumible economicamente dentro de lo que es Apple.


genial muchisimas gracias, y ¿dónde es mejor comprarlo?
@Molonator69 doy fe que cuándo el bicho se pone a tono, parece que vaya a despegar del escritorio [qmparto] , eso sí, se agradece que cuándo acaba de bajar la temperatura, baje el ventilador a un ruido prácticamente imperceptible y se pueda seguir trabajando con absoluta tranquilidad :)

@juanpars yo los equipos Apple que me he ido comprando, lo he hecho via web en la tienda oficial. Si tienes alguna cuenta universitaria o en UNiDAYS, inicias sesión y te aplican un descuento. Con ese descuento, yo le hice la ampliación de RAM [sonrisa]
Garibaldi1990 escribió:@Molonator69 doy fe que cuándo el bicho se pone a tono, parece que vaya a despegar del escritorio [qmparto] , eso sí, se agradece que cuándo acaba de bajar la temperatura, baje el ventilador a un ruido prácticamente imperceptible y se pueda seguir trabajando con absoluta tranquilidad :)

@juanpars yo los equipos Apple que me he ido comprando, lo he hecho via web en la tienda oficial. Si tienes alguna cuenta universitaria o en UNiDAYS, inicias sesión y te aplican un descuento. Con ese descuento, yo le hice la ampliación de RAM [sonrisa]


Mi cuñado es universitario, puedo poner sus datos o no me dejarían el descuento al pagar con mi tarjeta?
@juanpars Desconozco que universidades entran dentro del convenio con Apple, pero cómo mínimo las públicas a nivel estatal seguro (si alguien sabe más sobre el tema, que me corrija por favor :) ).

Desde el portal de UNiDAYS has de registrarte con el correo asociado a la universidad y validar conforme que perteneces a dicha entidad. Cuándo tengas dicho registro hecho, has de iniciar sesion en la sección de educación de Apple indicando que ya perteneces a UNiDAYS y así ya podrás comprar con el descuento aplicado [beer]

Cómo no lo indican directamente cuánto te descuentan, lo que puedes hacer es abrir la web "normal" de Apple con un navegador y con otro la web "educación" y así comparar precios. Creo que con el iMac de 27" se partía de un descuento de 200€ aprox el cual iba subiendo a medida que lo ibas "dopando" cuándo yo lo pillé [carcajad]
juanpars escribió:
Garibaldi1990 escribió:@Molonator69 doy fe que cuándo el bicho se pone a tono, parece que vaya a despegar del escritorio [qmparto] , eso sí, se agradece que cuándo acaba de bajar la temperatura, baje el ventilador a un ruido prácticamente imperceptible y se pueda seguir trabajando con absoluta tranquilidad :)

@juanpars yo los equipos Apple que me he ido comprando, lo he hecho via web en la tienda oficial. Si tienes alguna cuenta universitaria o en UNiDAYS, inicias sesión y te aplican un descuento. Con ese descuento, yo le hice la ampliación de RAM [sonrisa]


Mi cuñado es universitario, puedo poner sus datos o no me dejarían el descuento al pagar con mi tarjeta?


Yo creo que lo puedes hacer sin problemas, y desde luego mejor por la web de apple que por amazon, eso te lo digo por experiencia.

@juanpars por la web de apple. Yo las cosas las he pilaldo todas por ahi sin problemas. te llegan los equipos por UPS y siempre antes de la fecha que te dicen de primeras.

Lo que no se es si el modelo actual te permite seguir cambiando la RAM, es posible?.
Yo discrepo en lo del ssd. En mi caso pille él fusión de 2tb porque lo quería con almacenamiento interno, y me funciona perfectamente. El ssd se nota sobre todo en el arranque del sistema y al abrir aplicaciones. Una vez abierta no hay tanta diferencia, es más me va mejor tener los vídeos en un disco interno (en este caso a 7200rpm) para montarlos que en cualquier disco externo usb o thunderbolt donde es más lenta la copia de datos. Si el almacenamiento interno te da igual píllate ssd.
Despues la Ram yo lo amplié de 8 a 16gb y creo que de momento es más que suficiente. Yo lo uso mucho con el Final cut proX, photoshop y tambien algun jueguecillo de vez en cuando y jamas he necesitado más de 16GB de RAM para esto.
solo cuando tiro de maquinas virtuales por trabajo que le apuro más la RAM y por ello he pensado a veces pasar a 32GB pero si no es por eso no te hacen falta para nada aunque si te sobra la pasta y no sabes en que gastarla pues es una opción.

Si vas a editar video si te recomiendo que pilles una buena CPU sobre todo y la mejor tarjeta gráfica que puedas. Por cierto te recomiendo encarecidamente que pongas el istats menu para poder monitorizar tu máquina y ver donde tienes carencias y de paso un mejor control de los ventiladores, que yo creo que es el punto flojo de estas máquinas, y es que (por lo menos en mi caso) no refrigeran como deben y la grafica se te planta en unos 100 graditos facilmente a poco que le aprietas. Es curioso porque los ventiladores del mac por defecto no se encienden hasta que la grafica no pasa de 105º que yo creo es excesivo, en cambio cuando la cpu pasa de 75 empiezan a soplar.
Por ello a mi se me jodio la grafica de la placa aunque como tenia el appelcare me la han cambiado sin coste y ahroa ya me preocupo de que nunca pase de 95º
Molonator69 escribió:
juanpars escribió:
Garibaldi1990 escribió:@Molonator69 doy fe que cuándo el bicho se pone a tono, parece que vaya a despegar del escritorio [qmparto] , eso sí, se agradece que cuándo acaba de bajar la temperatura, baje el ventilador a un ruido prácticamente imperceptible y se pueda seguir trabajando con absoluta tranquilidad :)

@juanpars yo los equipos Apple que me he ido comprando, lo he hecho via web en la tienda oficial. Si tienes alguna cuenta universitaria o en UNiDAYS, inicias sesión y te aplican un descuento. Con ese descuento, yo le hice la ampliación de RAM [sonrisa]


Mi cuñado es universitario, puedo poner sus datos o no me dejarían el descuento al pagar con mi tarjeta?


Yo creo que lo puedes hacer sin problemas, y desde luego mejor por la web de apple que por amazon, eso te lo digo por experiencia.

@juanpars por la web de apple. Yo las cosas las he pilaldo todas por ahi sin problemas. te llegan los equipos por UPS y siempre antes de la fecha que te dicen de primeras.

Lo que no se es si el modelo actual te permite seguir cambiando la RAM, es posible?.


Creo que el iMac de 27’’ si deja modificarlo....
Muchas gracias
10 respuestas