Eliminar etiquetas de las cajas o manuales

Buenas,

Como a muchos de vosotros, las etiquetas que pegan en las tiendas -especialmente en las de segunda mano- me traen de cabeza.

Arrancarlas es arriesgarse a llevarse parte del arte de la caja de cartón o del manual donde las han pegado y detrozar ese artículo retro tan preciado.

Hace poco vi un producto que se llama Label Off ¿Alquien lo ha probado? ¿Alguna sugerencia para eliminar las etiquetas y el residuo de pegamento si dañar los artítulos?

Gracias y saludos!
Con gasolina puedes quitar los restos de las etiquetas
En las pegatinas que están puestas en material de plástico con aceite de cocina se va bastante bien, o con alcohol o acetona. Y si están en cartón no he probado porque no he tenido el caso, pero en algunos vídeos he visto que algunas se pueden quitar si las calientas con un secador del pelo para que se despeguen.
Shotdie escribió:Con gasolina puedes quitar los restos de las etiquetas


Gracias por el consejo, pero no me arriesgaré a echar gasolina a una caja de NES / SNES / N64 [tomaaa] ratataaaa
Lo que mejor va es el secador, la calientas un poco y luego tiras con cuidado.
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
tregui escribió:
Shotdie escribió:Con gasolina puedes quitar los restos de las etiquetas


Gracias por el consejo, pero no me arriesgaré a echar gasolina a una caja de NES / SNES / N64 [tomaaa] ratataaaa

Si después le acercas una cerilla se quitan todos los restos.
Lo que suele funcionar muy bien es el aceite WD-40 o la gasolina de mechero.
Pero el papel de la caja o el manual no pueden tener desgastes porque en tal caso quedará cerco.
En el Leroy Merlin venden un producto especifico para quitar los restos de adhesivos. No sé que tal funcionará... igualmente antes de hacer nada en alguna caja o manual importante, prueba primero con algo que no tenga mucho valor, por si las moscas.
OscarKun escribió:En el Leroy Merlin venden un producto especifico para quitar los restos de adhesivos. No sé que tal funcionará (...)

Yo estuve quitando pegatinas del mobiliario urbano (farolas, papeleras, bancos, semáforos) con uno de esos productos y, aunque no hacía milagros, sí que ayudaba bastante. Pero es lo que comentas, que pueden fastidiar la superficie.

Vamos, lo mismo que puede ocurrir con el aceite WD-40 o la gasolina de mechero.
Hola, vengo a comentar algo sobre el Label off que habeis puesto en el enlace y por experiencia solo diré que NO LO USEIS:

Lo compré principalmente para quitar los residuos de unos adhesivos que tenía enganchado en el coche cuando lo compré (una en la carroceria y las típicas pegatinas de residente de tal sitio en el parabrisas) y sobre esas superfícies funcionó bastante bien. Pero luego ví a cierto youtuber que recomendaba el producto no solo para cajas de plastico sinó también para las de cartón. Y sobre estas últimas ni de broma lo intento pero lo he probado sobre una caja de Ps1 europea y otra japonesa y j*€&#?! que desastre. Quita el adhesivo, sí, pero te deja el plástico mate, como un vidrio glaseado, y eso lo he intentado quitar con alcohol, con acetona, con el propio producto y c&+#° es peor el remedio que la enfermedad.

Cuando pueda subo fotos de la desgracia, pero vamos, he tenido de buscar una caja repuesto porque me han quedado insalvables. Y añado que además cuando usas el producto en interior con la ventana abierta hecha un olor a químico que dura rato.
Smack5 escribió:Hola, vengo a comentar algo sobre el Label off que habeis puesto en el enlace y por experiencia solo diré que NO LO USEIS:

Lo compré principalmente para quitar los residuos de unos adhesivos que tenía enganchado en el coche cuando lo compré (una en la carroceria y las típicas pegatinas de residente de tal sitio en el parabrisas) y sobre esas superfícies funcionó bastante bien. Pero luego ví a cierto youtuber que recomendaba el producto no solo para cajas de plastico sinó también para las de cartón. Y sobre estas últimas ni de broma lo intento pero lo he probado sobre una caja de Ps1 europea y otra japonesa y j*€&#?! que desastre. Quita el adhesivo, sí, pero te deja el plástico mate, como un vidrio glaseado, y eso lo he intentado quitar con alcohol, con acetona, con el propio producto y c&+#° es peor el remedio que la enfermedad.

Cuando pueda subo fotos de la desgracia, pero vamos, he tenido de buscar una caja repuesto porque me han quedado insalvables. Y añado que además cuando usas el producto en interior con la ventana abierta hecha un olor a químico que dura rato.


Gracias por el aviso. También lo vi en un video de YouTube y aparentemente quedaban bien, pero ahora que dices eso, me lo estoy pensando, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
10 respuestas