¿Cómo puedo cambiar la tarjeta de memoria en esta situación de la forma más sencilla posible?

Vereis, os explico lo que quiero hacer y a ver como puedo hacerlo para que sea lo más sencilla posible y si la forma que se me ocurre funcionaría.

Tengo 2 Vitas, de la siguiente forma:

1- Vita original actualizada, con una tarjeta de memoria de 64Gb. llena de juegos originales digitales y de psp, todos de la Store. No me importaría borrar casi todos los juegos, y descargarlos cuando hiciera falta.

2- Vita con Henkaku Enso, SD2Vita con tarjeta de 128, y memory card de 16 Gb. Todos los juegos de Vita están en la SD2Vita, mientras que la memory card la tengo configurada exclusivamente para PSP y Adrenaline. He probado a arrancar la consola sin la tarjeta de memoria, cargar algún juego de Vita, y todo parece funcionar, con lo que asumo que Henkaku Enso está instalado en la SD2Vita (no recuerdo si es así por defecto o lo hice yo en su día).

¿Que quiero hacer? Quiero poner la de tarjeta de memoria de 64Gb. en la que tiene Henkaku Enso, y la de 16Gb. en la original. Es decir, cambiarlas de una a otra consola. Y me gustaría hacerlo sin que tuviera que liar mucho, como reinstalar Henkaku por ejemplo en la que lo tiene.

Había pensando en la siguiente solución, que no se si sería posible: Desde la Vita con Henkaku, copiar todo el contenido por FTP o cable de la memory card al ordenador. Poner la de 64Gb. de la Vita original en la de Henkaku y hacer lo mismo (supongo que cuando encuentre juegos instalados de la otra consola la formateará o algo al meterla y quizá falle lo que busco). Y luego, volver a volcar los datos por FTP pero esta vez en la tarjeta contraria. Lo que no se es si en este caso se perderán datos de por medio, o si de algún modo los datos están vinculados a la consola y luego no lo reconocerá o que pasará. ¿Se os ocurre alguna opción viable y que al menos no me haga perder los saves? Los juegos siempre puedo volver a descargarlos, copiarlos o hacer un backup antes.

Gracias de antemano y perdonad el tocho. Espero haberme explicado bien.
0 respuestas