Pantalla SCPH 130 LCD de Sony en PsOne PAL

Buenas a todos,

¿Alguien sabe alguna manera de poder usar la pantalla de la PsOne japonesa (NTSC-JAP) con el numero SCPH 130 en una PSOne PAL? Basicamente porque la pantalla parpadea (aunque se vé el color)

A ver si alguien sabe algun truco ;)

Saludos!
No tengo claro, pero imagino que lo primero que te van a preguntar es si lo que parpadea es un juego PAL a 50hz que quizás sea incompatible ¿Has probado con juegos NTSC?
No me he explicado bien.

La consola, cuando inicia, parpadea. Sin juego alguno, solo el menu de la consola y el inicio.
@albertomarigu pero si la consola es PAL imagino que los menús también sacarán señal a 50hz y el problema sería el mismo. Si puedes comprueba que con una señal a 60hz no sucede y así ya vas descartando algo.
Calculinho escribió:@albertomarigu pero si la consola es PAL imagino que los menús también sacarán señal a 50hz y el problema sería el mismo. Si puedes comprueba que con una señal a 60hz no sucede y así ya vas descartando algo.

Perdona la pregunta, pero... ¿Y como hago esto?
@albertomarigu lo que te dije antes, prueba con un juego con señal NTSC (USA o Japón). Si no tienes la consola preparada para correr juegos de otra región esperate a ver si alguien más conoce de primera mano tu duda.
Se soluciona con el chip one, sin chip poco puedes hacer. Necesitas poner juegos ntsc, y psone tiene protección por lo que no podras. La unica forma es con el chip, ya que se salta dicha protección y podras jugar juegos pal y ntsc. Esto también pasa si en un consola pal con pantalla pal pones juegos ntsc, te parpadea.

La consola con chip one y juegos pal y pantalla ntsc, te parpadea hasta el logo de sony. Despues de eso ira bien. Lo mismo sucederia en viceversa.
luffyelx escribió:Se soluciona con el chip one, sin chip poco puedes hacer. Necesitas poner juegos ntsc, y psone tiene protección por lo que no podras. La unica forma es con el chip, ya que se salta dicha protección y podras jugar juegos pal y ntsc. Esto también pasa si en un consola pal con pantalla pal pones juegos ntsc, te parpadea.

La consola con chip one y juegos pal y pantalla ntsc, te parpadea hasta el logo de sony. Despues de eso ira bien. Lo mismo sucederia en viceversa.


Vale, que tengo que chipearla :D :D Eso es lo que me temia...

La cosa es encontrar a alguien en Barcelona que me lo haga a día de hoy [buuuaaaa]
@albertomarigu siendo de Barcelona lo tienes chupado. Busca wallapop o milanuncios (vendedores con estrellas claro9 o si tiene un conocido que sepa de electrónica con buscarle los tutoriales o esquemas que habrá por internet y enseñarselos ya sabrá hacerlo.
Calculinho escribió:@albertomarigu siendo de Barcelona lo tienes chupado. Busca wallapop o milanuncios (vendedores con estrellas claro9 o si tiene un conocido que sepa de electrónica con buscarle los tutoriales o esquemas que habrá por internet y enseñarselos ya sabrá hacerlo.


Pues he buscado y no me han aparecido tantos... ¿Alguna ayudita forera?
.Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Editado por salvor70. Razón: .
@A-Jensen, primero, lo de "niño" sobra, y lo segundo, si no ayudas, ¿Para que contestas de esa manera? ¿O es que has encontrado algo? Porque yo por google he encontrado muy poquito.

Incluso he contactado con los que he visto, y o no han contestado, o me dicen que no lo hacen, asi que, si no sabes, no hables de mas.
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
@salvor70 muchas gracias.

Asi mismo, alguien puede echarme una mano al respecto, o recomendarme a alguien (aunque sea por privado)
albertomarigu escribió:@salvor70 muchas gracias.

Asi mismo, alguien puede echarme una mano al respecto, o recomendarme a alguien (aunque sea por privado)


Busca tiendas de electrónica que te queden cerca, llévales el esquema de instalación del chip y pregúntales si sería posible que te hicieran esa modificación. Esto mismo puedes intentarlo con estudiantes de cualquier ciclo de electronica, automatas, etc porque para negados como yo soldar es una tortura; pero para gente que está en ese mundillo la instalación del chip suele estar catalogado en dificultad fácil-principiante.

Más ideas, vende tu PSX sin chip y compra una con el chip ya instalado. O vende la pantalla NTSC que has comprado y busca un modelo PAL o compra una consola NTSC claro.

Más ideas, aunque esta es cara, busca tutoriales en youtube de como soldar primero y luego como instalar el chip. Compra los materiales y herramientas necesario e intenta hacerlo tú, ahora bien si eres manco como yo no te saldrá. Yo ya reventé tres mandos de N64 intentando arreglar los sticks con tutoriales supuestamente fáciles que no requerían soldar [sonrisa]
albertomarigu escribió:@salvor70 muchas gracias.

Asi mismo, alguien puede echarme una mano al respecto, o recomendarme a alguien (aunque sea por privado)


Yo tambien tengo una pantalla ntsc y consola pal, pero no quiero modificar la mía, si quieres probamos en la tuya :D
Ostia, pues yo es algo que tengo que probar, porque tengo el chip y una pantalla ntsc, pero como ya de primeras vi el desincronismo en la pantalla de inicio pues creo que ya no continué y finalmente solo probé juegos NTSC o juegos con parche con posibilidad de ponerlos a PAL. A ver si estos días lo pruebo y os digo.

Supongo que si no me funciona sería tema de las soldaduras del chip, que creo que para el Onechip hay que hacer una soldaduras distintas verdad?

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Ostia, pues yo es algo que tengo que probar, porque tengo el chip y una pantalla ntsc, pero como ya de primeras vi el desincronismo en la pantalla de inicio pues creo que ya no continué y finalmente solo probé juegos NTSC o juegos con parche con posibilidad de ponerlos a PAL. A ver si estos días lo pruebo y os digo.

Supongo que si no me funciona sería tema de las soldaduras del chip, que creo que para el Onechip hay que hacer una soldaduras distintas verdad?

Saludos.


Pues segun he visto.... todo esto:

http://www.jaskagaming.com/2018/01/31/o ... ation-pal/

FFantasy6 escribió:
albertomarigu escribió:@salvor70 muchas gracias.

Asi mismo, alguien puede echarme una mano al respecto, o recomendarme a alguien (aunque sea por privado)


Yo tambien tengo una pantalla ntsc y consola pal, pero no quiero modificar la mía, si quieres probamos en la tuya :D


No te quepa la menor duda, en cuanto encuentre a alguien que me lo haga, le doy caña!

PD: YO NI P*** IDEA DE SOLDAR ASÍ DE FINO (no sé si habreis abierto vuestras PSOne alguna vez, yo si), y menos de programar el chip como hablan en el post... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No, si yo me ofrezco para ponerle el chip XD
18 respuestas