La presición de disparo en Goldeneye 007 con respecto a los FPS actuales.

A quienes hayáis jugado a Goldeneye 007 para Nintendo 64, ¿habéis notado mayor precisión en los disparos con respecto a los FPS actuales? Me refiero a que por ejemplo si le disparábais a un enemigo en ciertas partes del cuerpo, el enemigo reaccionaba justo ahí, por ejemplo disparo en la entrepierna o en en el culo daba un salto.

También he notado que era mucho más rejugable que los FPS actuales.
No soy muy aficionado a los FPS pero le metí muchisima caña al Goldeneye en su momento y recuerdo usar el cheat para ser invisible y pasar horas haciendo "experimentos" con los militares rusos XD

Experimentos del estilo de dispararles en todas las partes del cuerpo posible con todas las armas para ver sus reacciones y recuerdo que era brutal ver como tenian animaciones diferentes si les disparabas a la cabeza, al cuello, extremidades, articulaciones etc...

Recuerdo por ejemplo que si les disparabas al cuello se llevaban la mano justo al cuello y agonizaban mientras iban cayendo al suelo poco a poco como si se estuvieran desangrando.

Y asi pasaba yo las tardes de los domingos a finales de los 90 :) XD
Tipoduro escribió:No soy muy aficionado a los FPS pero le metí muchisima caña al Goldeneye en su momento y recuerdo usar el cheat para ser invisible y pasar horas haciendo "experimentos" con los militares rusos XD

Experimentos del estilo de dispararles en todas las partes del cuerpo posible con todas las armas para ver sus reacciones y recuerdo que era brutal ver como tenian animaciones diferentes si les disparabas a la cabeza, al cuello, extremidades, articulaciones etc...

Recuerdo por ejemplo que si les disparabas al cuello se llevaban la mano justo al cuello y agonizaban mientras iban cayendo al suelo poco a poco como si se estuvieran desangrando.

Y asi pasaba yo las tardes de los domingos a finales de los 90 :) XD


Parece que todo eso ya no se ve en los juegos de hoy en día, y las armas tienen demasiado retroceso cosa que no ocurría en goldeneye
Estaba bien pero ni fue el primero ni fue el último en tenerlo. Las sagas Virtua Cop, Time Crisis y House of the Dead ya tenían daños localizados. Aunque a nivel jugable no suponía ninguna diferencia.

Hoy en día se sigue haciendo pero tampoco es una característica muy utilizada. Por ejemplo es parte integral de los Fallouts, Resident Evils, Metal Gears, Dead Space y demás.
gelon escribió:Estaba bien pero ni fue el primero ni fue el último en tenerlo. Las sagas Virtua Cop, Time Crisis y House of the Dead ya tenían daños localizados. Aunque a nivel jugable no suponía ninguna diferencia.

Hoy en día se sigue haciendo pero tampoco es una característica muy utilizada. Por ejemplo es parte integral de los Fallouts, Resident Evils, Metal Gears, Dead Space y demás.


No sólo me refiero a disparar al enemigo en ciertas partes del cuerpo, sino a la hora de disparar las armas no tenian ese retroceso que se ve en los juegos de hoy en día.
usuariops4 escribió:
Tipoduro escribió:No soy muy aficionado a los FPS pero le metí muchisima caña al Goldeneye en su momento y recuerdo usar el cheat para ser invisible y pasar horas haciendo "experimentos" con los militares rusos XD

Experimentos del estilo de dispararles en todas las partes del cuerpo posible con todas las armas para ver sus reacciones y recuerdo que era brutal ver como tenian animaciones diferentes si les disparabas a la cabeza, al cuello, extremidades, articulaciones etc...

Recuerdo por ejemplo que si les disparabas al cuello se llevaban la mano justo al cuello y agonizaban mientras iban cayendo al suelo poco a poco como si se estuvieran desangrando.

Y asi pasaba yo las tardes de los domingos a finales de los 90 :) XD


Parece que todo eso ya no se ve en los juegos de hoy en día, y las armas tienen demasiado retroceso cosa que no ocurría en goldeneye

Las físicas de Rockstar siempre han sido muy realistas en este tema.
usuariops4 escribió:
gelon escribió:Estaba bien pero ni fue el primero ni fue el último en tenerlo. Las sagas Virtua Cop, Time Crisis y House of the Dead ya tenían daños localizados. Aunque a nivel jugable no suponía ninguna diferencia.

Hoy en día se sigue haciendo pero tampoco es una característica muy utilizada. Por ejemplo es parte integral de los Fallouts, Resident Evils, Metal Gears, Dead Space y demás.


No sólo me refiero a disparar al enemigo en ciertas partes del cuerpo, sino a la hora de disparar las armas no tenian ese retroceso que se ve en los juegos de hoy en día.


Es que igual la cosa está en el realismo, ya que un arma automática no te va a dar la precisión que esperas, eso por descontado.

Un saludo.
Eso no es precisión, eso es programar distintas animaciones por zona de impacto.
Y bueno, en cuanto a físicas de las armas, pues digamos que en su época era de lo mejor, pero comparado con un Destiny de hoy en día hay un abismo
Los juegos de antaño los tenemos en un altar porque en su momento fue algo nuevo, yo intente jugar hace poco el Golden Eye y la verdad ya no lo aguante y lo tenia como uno de los mejores.

La verdad los juegos poligonales han envejecido bastante mal, no así los de pixeles.
Si, recuerdo que muchos juegos tenian esos detalles y ahora no los tienen... tambien esta el detalle de que podias destruir toda la iluminacion (bombillas), tumbarles el arma y en fps mas actuales no se puede. Otro ejemplo son las fisicas de GTA 4 las cuales son mejores que GTA 5.


https://www.youtube.com/watch?v=GWVtZJo-HqI
Respecto a los FPS actuales o respecto a los FPS en general?
Darkw00d escribió:Respecto a los FPS actuales o respecto a los FPS en general?


Pues tanto los nuevos que han salido, como los que salieron después de goldeneye.
Txapote84 está baneado por "troll"
El mejor juego de tiros de la epoca, es sabido por todos, hoy en dia juegos como destiny se ven eclipsados por este dios.
Decir que los disparos de los juegos actuales no están "localizados" según a la parte del cuerpo que dispares, o que no se puede disparar a bombillas para cambiar la luz, es no tener mucha idea del mundo de los videojuegos.
@cuervoxx que juegos? Por cierto el video del gta IV vs el V esta bastante manipulado,eso de empezar a meterse en interiores como si el GTAV no los tuviese...y la parte del final donde solo pone al gta IV parece un comercial del mismo xD.

Y de nuevo el cuento de que los juegos pasados son mejores que los nuevos. Se nota que el OP no juega a lo nuevo.

De hecho apostaria a que es un clon de alguno de los habituales que estan siempre con lo mismo.

Un saludo.
cuervoxx escribió:Si, recuerdo que muchos juegos tenian esos detalles y ahora no los tienen... tambien esta el detalle de que podias destruir toda la iluminacion (bombillas), tumbarles el arma y en fps mas actuales no se puede. Otro ejemplo son las fisicas de GTA 4 las cuales son mejores que GTA 5.


https://www.youtube.com/watch?v=GWVtZJo-HqI


usuariops4 escribió:
Darkw00d escribió:Respecto a los FPS actuales o respecto a los FPS en general?


Pues tanto los nuevos que han salido, como los que salieron después de goldeneye.


Pues 20 años de FPS no es lo que yo llamaría "FPS actuales". Creo que más bien estás comparando Goldeneye con sus características respecto al resto de juegos del género, y lo de "actuales" pinta poco salvo que quieras cargar exclusivamente contra ellos.

El juego sí era muy rejugable porque los distintos niveles de dificultad no eran solo mas malos/resistencia/daño. Había objetivos adicionales que te obligaban a plantearte la misión de una forma diferente. Pero en la actualidad existe, por ejemplo, la saga Borderlands, que practicamente da para cientos de horas, con un multi que no depende de tener cuatro amigos en la misma habitación, misiones secundarias, rejugabilidad con sus distintas clases de personajes...

Half Life 2, Crysis, Far Cry, las destrucciones en los Battlefields...tienen mil detalles que sonrojan a Goldeneye, y no hay nada de malo, porque es natural que la tecnología evolucione. Pelé fué un gran jugador, se le tendrá siempre entre los grandes en el hall de fama, pero lo que no puedes hacer es ponerlo a jugar ahora frente a Messi. Comparar Goldeneye con los FPS actuales debería tener el mismo poco sentido, salvo que te aferres a un clavo ardiendo como este

@Moraydron A mí me recuerda a cierto duende verde
gelon escribió:Estaba bien pero ni fue el primero ni fue el último en tenerlo. Las sagas Virtua Cop, Time Crisis y House of the Dead ya tenían daños localizados. Aunque a nivel jugable no suponía ninguna diferencia.

Hoy en día se sigue haciendo pero tampoco es una característica muy utilizada. Por ejemplo es parte integral de los Fallouts, Resident Evils, Metal Gears, Dead Space y demás.


Hombre, a nivel jugable si tenia repercusion. No solo por los headshots.

Por ejemplo en virtua cop tienes el JUSTICE SHOT creo que se llamaba. Si le disparabas a un enemigo en la mano donde porta el arma, lo desarmas de un tiro y cuenta como que lo has arrestado en vez de matarlo o algo asi, lo cual daba puntuacion extra, ademas de considerarse un "one shot kill" o como lo quieran llamar.
Creo que no me habéis entendido en lo que me refiero con precisión en el goldeneye. No me refiero al hecho solo de que le disparas al enemigo en ciertas partes del cuerpo y responde ahí, sino que por ejemplo en otros juegos apuntas a un sitio exacto y por el retroceso de las armas el punto de mira se desplaza hacia arriba y en lugar de disparar donde habías apuntado estás disparando más arriba.

Ayer estaba jugando a Battlefield 1 y he notado que en algunas ocasiones apuntas a algunos enemigos y no se inmutan, ni los hieres ni los matas, es como si no les hubieras disparado. No se si es un fallo de programación del juego.
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