Conservación definitiva CDs y DVDs en las colecciones con gel de sílice

Hola a todos:

Donde tengo la pequeña colección de videojuegos (PS2, PSX) es un pequeño cuarto donde la mujer, también tiende la ropa.

La cosa es que leí que uno de los grandes problemas a la hora de que los CDs/DVDs aguanten en el tiempo es la humedad, y en esa habitación, bastante regularmente, hay demasiada.

Investigando un poco descubrí que recomendaban meter en UNA balda de la estantería, una bolsa de gel de sílice, que es este material que viene en bolsas cuando te compras unas zapas nuevas por ejemplo, en una o dos pequeñas bolsitas, y es un potente absorbente de humedad. No sé porque remarcaban tanto el no excederse en la cantidad.

Mi objetivo es meter en cada videojuego de PS2 una de esas bolsitas, y luego meterlo en otra de plástico herméticas de estas transparentes que tenemos todos. La duda que os lanzo es si no será demasiado sílice por juego, si realmente es bueno que tengan algo de humedad cada CD/DVD.

Es este foro leí una vez que NO ERA BUENO envasar al vacío los juegos por LA HUMEDAD, porque siempre quedaba humedad dentro, pero de esta manera se solventarla el problema. Aunque no es necesario "al vacío" pero en las bolsas herméticas cierto es que no circulará NADA el aire.



Gracias, saludos y larga vida a PS2! [360º]

PD: Al margen de que para la mayoría será excesivo tanto para la preservación de títulos originales, recalcar que no existe ventana y hay MUCHA MUCHA HUMEDAD muchas horas. Chaoo!
Yo pondría un deshumidificador y así matas dos pájaros de un tiro: la ropa se seca antes y reduces la humedad de la estancia.
Ok NEO, me lo apunto

Aún así a ver qué dice la gente, porque las bolsitas son muy baratas y un deshumificador igual se va un poco de dinero

Gracias!
BethFreak escribió:Aún así a ver qué dice la gente, porque las bolsitas son muy baratas y un deshumificador igual se va un poco de dinero

Sí, desde luego, la diferencia de precio entre una solución y otra es grande; pero también serían cosas muy distintas.

Precisamente yo tengo todos los CDs (más de mil) en una habitación donde tendemos la ropa y opté por el deshumidificador.
No tanto por los discos compactos (que los puse después) sino para secar la ropa, ya que en un día está seca.
Además, puedes usarlo en otras estancias en caso de necesidad.

Dicho lo anterior, no pretendo imponer nada a nadie y simplemente comento mi experiencia.
3 respuestas