SOLUCIONADO: Wine/Lutris -> Como configurar para que World War Z no se cierre (antes funcionaba)

Hola,
¿podria alguien ayudarme para hacer funcionar este juego en ps4 ARCH linux?
- Tengo archlinux actualizado (sudo pacman -Syu)
- Tengo ultima version de Litrus instalado y funcionando
- Ultima version wine (probe 4.0 y 4.8)
- Epic Games Store instalado con el juego comprado original (20e, esta en oferta)

Inicie el juego y funcionaba, en el menu fui a opciones/video y cambie las calidades a medio, y otra cosa que quiza fue decisiva, la resolucion la cambie de SinBordes, a 1080 fullscreen.
Sali del juego, volvi a entrar y ahora cuando pone cargando tras los videos iniciales, y antes del menu, se cierra.
He probado a borrar el juego y reinstalarlo, pero nada. He probado a ejecutar en escritorio virtual a 720p , y nada.
¿Sera que se ha quedado guardada la informacion y no puedo cambiarla ya?
No puedo entrar en mi pc y cambiarlo porque en mi pc no me funciona (no soporta directX11)

Quizas hay alguna forma de resetearlo con los archivos del juego, desde epic store, o incluso cambiando algo con wine o lutris. Al fin y al cabo, no puedo saber porque se cierra el juego, es un mensaje de error que no especifica nada, solo me pregunta si quiero reportarlo.

HELP! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

SOLUCION: la configuracion se guarda en el servidor de epic. O entras desde otro pc, o como hice yo, me cree otra cuenta, volvia a comprar el juego y lo probe.
PD: El juego es injugable en PS4. Todo al minimo y va a una media de 10fps
Tendrás que buscar esta ruta en donde Lutris rule bajo Wine el juego
Saber\WWZ\client\storage\

Se supone que ahí se guardaría los datos de configuración del juego según he leído. (no parece de los que guardan la configuración en el registro de Windows, que Wine también lo imita)

prueba a poner en la terminal en tu carpeta de usuario el siguiente comando
find . -name WWZ
a ver si sale donde está
Bueno mi pregunta va tambien sobre Wine y por no abrir otro hilo:

he usado algunas aplicaciones y según que caracteres no me los muestra correctamente por ejemplo en emule no me muestra bien caracteres no latinos y en AIMP tambien me pasa y la verdad tambien me gustaría a ver si alguien puede ver como integrar lo más posible AIMP en KDE usando los atajos kde ya que aunque le he puesto que la salida de audio me la pille por pulseaudio parece que no me la pilla
tienes que instalar las letras de windows
o instalas elpaquete oficial de tu distro, si es que lo tiene
o copias todas las letras de la carpeta de windows a la carpeta font de linux o lo copias a la carpeta font de wine o del prefijo de wine
bikooo2 escribió:Bueno mi pregunta va tambien sobre Wine y por no abrir otro hilo:

he usado algunas aplicaciones y según que caracteres no me los muestra correctamente por ejemplo en emule no me muestra bien caracteres no latinos y en AIMP tambien me pasa y la verdad tambien me gustaría a ver si alguien puede ver como integrar lo más posible AIMP en KDE usando los atajos kde ya que aunque le he puesto que la salida de audio me la pille por pulseaudio parece que no me la pilla


Como te dice el compañero seguramente sea porque no tengas las fuentes de letras de Microsoft, con Winetrick puedes instalarlas.

Lo que no se es sentido que tiene usar programas de Windows para tareas en que hay programas nativos. Amule hace lo mismo que Emule, y reproductores de musica hay mil. Se que puede ser simplemente cosa de gustos, pero cuando me veo estos casos lo primero que pienso es que se han equivocado de S.O. que usar... aunque después puedan tener sus motivos.
@Darumo juraría que tenía las fuentes instaladas si no creo que probaré con winetricks y si no buscaré en el repositorio las fuentes, ya contaré

En cuanto a los programas uso Amule aunque tengo por ahí en un zip emule para cuando se actualiza amule y despues no arranca por algún mal compilsdo o lo que sea para ir tirando con el meie tras lo areeglan.

Y de música uso el Clementine que me parece el mejor para linux y de secundario tengo el Cantata que tendrían que mejorar un par de cosas y quizás lo usaría de primero y el qmmp lo he usado últimamente un par de veces para recordar viejos tiempo con las pieles de winamp pero el hecho de que no tenga librería es un punto en contra.

Por cierto probando AIMP he descubiero que sigue por donde se wuedo al cerrar el reproductor y eso me ha parecido un puntazo que no he visto en Clementine, pero si lo tiene y me sabeis decir como activarlo de lujo XD

@chorriwuarri quizás tenga que copiarlas al font de wine ya que creo que las tengo instaladas pero me aseguraré, a lo nejor en alguna reinstalación se me olvidó instalarlas
No es la opción (Clementine) "de reanudar la reproducción" al iniciar en el menú de comportamiento? @bikooo2
Darumo escribió:No es la opción (Clementine) "de reanudar la reproducción" al iniciar en el menú de comportamiento? @bikooo2

Pues he probado y al menos a mi no me funciona, que la verdad tampoco es una cosa que me quite el sueño que si más adelante lo vuelvo a probar y funca por mi perfecto
Cuando probé ayer en Archlinux rulaba. Al reabrir Clementine directamente sigue sonando por dónde estaba.
@Darumo no si a mi por la canción que se quedo me empieza pero no justo en el punto en el que se quedo de la reproducción o sea si iba por el minuto uno empieza de nuevo desde el principio de la canción y en audacious si he visto que sigue desde el punto que se quedó supongo que será algún fallo de la compilación, casi estoy por abrir hilo propio de clementine XD
9 respuestas