Estas elecciones me quedo sin votar

Hola, gente.

El título del hilo lo dice todo. No voy a votar, y no porque no quiera.

Al parecer la semana pasada la cartera fue a mi domicilio con un sobre certificado. Como trabajo (y vivo) a casi 400 kilómetros de allí, obviamente no pude recogerlo, así que dejaron la típica notita que deja Correos cuando no pueden entregar un paquete y ahí se quedó la cosa. No le di más importancia porque no esperaba nada.

Pues hoy me ha dado por ir a una oficina de Correos con el código del envío para averiguar qué era, y resulta que son las papeletas electorales, la tarjeta censal y los correspondientes sobres [qmparto] Cuando la realidad es que nunca he pedido el voto por correo!

Lo genial es que este fin de semana voy a ir a mi casa, entre otras cosas para poder votar, pero visto lo visto no voy a poder, ya que si pides el voto por correo ya no puedes votar presencialmente [+risas]

A alguien en Correos se le han cruzado los cables y me han dejado sin poder ejercer mi derecho al sufragio activo :D

En fin, solo quería exponeros esta rocambolesca situación. No conozco a nadie al que le haya ocurrido esto y sigo bastante sorprendido, la verdad. No es que me vaya la vida en ello, pero no deja de dar cierta rabia no poder votar por un error ajeno que ya es imposible de remediar.

¿Os ha ocurrido alguna vez algo así?
No entiendo. ¿Te lo llevan a la dirección que indicaste, no estaban, te dejaron el aviso y no fuiste a por el paquete?
LLioncurt escribió:No entiendo. ¿Te lo llevan a la dirección que indicaste, no estaban, te dejaron el aviso y no fuiste a por el paquete?


Tal vez me haya explicado como el culo; pido perdón (cosas de escribir desde el móvil).

La cuestión es que jamás he pedido el voto por correo. Ahí está lo gracioso, en que me lo han mandado sin haberlo pedido XD
Tampoco te pierdes mucho. Yo puedo ir y no pienso acercarme al colegio electoral.
Veltex escribió:
LLioncurt escribió:No entiendo. ¿Te lo llevan a la dirección que indicaste, no estaban, te dejaron el aviso y no fuiste a por el paquete?


Tal vez me haya explicado como el culo; pido perdón (cosas de escribir desde el móvil).

La cuestión es que jamás he pedido el voto por correo. Ahí está lo gracioso, en que me lo han mandado sin haberlo pedido XD


Y por qué no votas por correo!?
A ver si no lo he entendido mal lo que te han mandado es la tarjeta donde pone la mesa en la que tienes que votar no? Al menos eso entiendo yo
@Veltex que a lo mejor estoy equivocado pero normalmente suelen mandar en que colegio y mesa debes de votar, pero eso no quiere decir que sea el voto por correo. ¿No te estaras liando?
@Veltex
Si no has pedido el voto por correo (hay que rellenar unos papeles te acordarias) es imposible que te lo hayan mandado ¿no te estaras confundiendo con el correo con la tipica tarjeta que te dice la mesa electoral que te toca votar? la cual mandan por certificada en todas las elecciones.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Veltex
Si no has pedido el voto por correo (hay que rellenar unos papeles te acordarias) es imposible que te lo hayan mandado ¿no te estaras confundiendo con el correo con la tipica tarjeta que te dice la mesa electoral que te toca votar? la cual mandan por certificada en todas las elecciones.

Saludos


La tarjeta censal no la mandan certificada.
Perfect Ardamax escribió:@Veltex
Si no has pedido el voto por correo (hay que rellenar unos papeles te acordarias) es imposible que te lo hayan mandado ¿no te estaras confundiendo con el correo con la tipica tarjeta que te dice la mesa electoral que te toca votar? la cual mandan por certificada en todas las elecciones.

Saludos

Nada es imposible. Ya sabes, existen los errores.
Leon Scott Kennedy escribió:Y por qué no votas por correo!?


Pues porque no me da tiempo; el plazo acaba hoy a las 14 horas, así que o se teletransporta el certificado adonde estoy yo, o me teletransporto yo adonde está el certificado.

@Camecube @Razgriz33

No, no, me han mandado el voto por correo. En la oficina de Correos donde estuve ayer me confirmaron que lo que me traía la cartera era el voto por correo, como si yo lo hubiera pedido, cosa que no ha ocurrido en ningún momento.

Perfect Ardamax escribió:@Veltex
Si no has pedido el voto por correo (hay que rellenar unos papeles te acordarias) es imposible que te lo hayan mandado ¿no te estaras confundiendo con el correo con la tipica tarjeta que te dice la mesa electoral que te toca votar? la cual mandan por certificada en todas las elecciones.

Saludos


Ya, yo también pensaba que era imposible, hasta que me ha pasado lo que me ha pasado [+risas]
@Veltex ¿Cómo pudieron decirte en otra oficina el contenido de una entrega que no pudieron realizar en otra a 400 km? O.o
Xelxer escribió:@Veltex ¿Cómo pudieron decirte en otra oficina el contenido de una entrega que no pudieron realizar en otra a 400 km? O.o

El voto por correo lo gestiona correos, así que saben perfectamente si a alguien se lo envían o no. En este caso conocen el contenido porque son ellos los que lo mandan y tienen que recogerlo de una forma concreta, así que... Mas faltaría que en su sistema no saliera lo que es [+risas]
@Silent Bob ya lo sé, pero de ahí a que en cualquier oficina de correos te digan que es eso exactamente me parece bastante inquietante xD
Xelxer escribió:@Silent Bob ya lo sé, pero de ahí a que en cualquier oficina de correos te digan que es eso exactamente me parece bastante inquietante xD


Al parecer, y según me explicaron, el código del voto por correo empieza por las letras "DE", y luego ya va toda la retahíla de números. Así que solo con los dos primeros caracteres ya saben si se trata del voto por correo o no.
Perfect Ardamax escribió:@Veltex
Si no has pedido el voto por correo (hay que rellenar unos papeles te acordarias) es imposible que te lo hayan mandado ¿no te estaras confundiendo con el correo con la tipica tarjeta que te dice la mesa electoral que te toca votar? la cual mandan por certificada en todas las elecciones.

Saludos


La tarjeta del censo no te la mandan certificada, al menos a mi nunca me la han mandado asi, es mas por no venir no viene ni en un sobre xd
Xelxer escribió:@Silent Bob ya lo sé, pero de ahí a que en cualquier oficina de correos te digan que es eso exactamente me parece bastante inquietante xD

Exactamente eso porque saben el origen y el código de seguimiento que tiene una estructura única.
Pero aún que no fuera por el código de seguimiento podrían verlo viendo el remitente, que seguro que es un "concepto único" para el caso del voto por correo. Del mismo modo que cualquier oficina de correos debería poder saber si un paquete (con número de seguimiento que tú les hayas dado y te hayas identificado) es de Amazon, Corte Inglés, FNAC o "Fruterías Manolo SL". Ver la información en el PC con el número de seguimiento (igual que lo tienes en la web) es lo mínimo, no se donde está lo raro, la verdad.
@Silent Bob Lo raro lo veo en saber el "contenido" del envío solo con el código, de ahí que estuviera flipando [+risas]

En un envío aunque sepas que te viene de x tienda no saben el contenido del envío.
@Xelxer No, pero cuando el remitente es "voto por correo"... no quedan muchas incógnitas para conocer su contenido [+risas]
Veltex escribió:
Xelxer escribió:@Silent Bob ya lo sé, pero de ahí a que en cualquier oficina de correos te digan que es eso exactamente me parece bastante inquietante xD


Al parecer, y según me explicaron, el código del voto por correo empieza por las letras "DE", y luego ya va toda la retahíla de números. Así que solo con los dos primeros caracteres ya saben si se trata del voto por correo o no.


DE es documentación electoral, no tiene pérdida. Aparte de que en cada oficina de Correos tendrán cientos de sobres iguales cada vez que hay elecciones. No es que en Correos fisguen el contenido.
Veltex escribió:Lo genial es que este fin de semana voy a ir a mi casa, entre otras cosas para poder votar, pero visto lo visto no voy a poder, ya que si pides el voto por correo ya no puedes votar presencialmente [+risas]


Estas seguro de eso? hasta donde yo se, los votos por correo llegan a la mesa donde deberías votar y se computan al final del día marcándolos en el censo como si hubieras ido en persona.

Vamos que sigues estando en el censo y tu voto no va a estar marcado como ya votado.
@10-10-10 En el censo (o lista a parte, no me acuerdo muy bien) ya viene marcado las personas que han votado por correo, no es necesario que lleguen para ver quién votó por correo, se sabe ya antes. Recuerdo que cuando estuve en mesa vino uno con la intención de votar en mesa, porque aunque solicitó el voto por correo tuvo un problema y no pudo votar, y en mesa tampoco pudo porque ya salía marcado como voto por correo. Y tampoco estaba entre los de correos por el problema que nos había dicho.

@Obelus precisamente en este caso sería imposible que fisgasen nada, además, por ser una oficina a 400 km de donde le llegó.
Veltex escribió:
Leon Scott Kennedy escribió:Y por qué no votas por correo!?


Pues porque no me da tiempo; el plazo acaba hoy a las 14 horas, así que o se teletransporta el certificado adonde estoy yo, o me teletransporto yo adonde está el certificado.


No me enteré bien de la movida, pensé que tenías los papeles contigo XD
Pues ya es raro, por que como han dicho para pedir el voto por correo hay que rellenar unos papeles y demas, muy raro que te manden todo sin pedir nada, prueba a ir a tu colegio electoral a ver si estas o no, igual como es un error sales en la lista y puedes votar, si no te queda lejos tampoco pierdes nada.
10-10-10 escribió:
Veltex escribió:Lo genial es que este fin de semana voy a ir a mi casa, entre otras cosas para poder votar, pero visto lo visto no voy a poder, ya que si pides el voto por correo ya no puedes votar presencialmente [+risas]


Estas seguro de eso? hasta donde yo se, los votos por correo llegan a la mesa donde deberías votar y se computan al final del día marcándolos en el censo como si hubieras ido en persona.

Vamos que sigues estando en el censo y tu voto no va a estar marcado como ya votado.



En el censo está marcada un C junto al nombre de los solicitantes del voto por correo. Una I para los interventores que votan en su mesa.
Es curioso la verdad, yo lo he pedido por primera vez este año aunque al final acompañare a mi pareja a votar tambien, mejor eso que haber sido seleccionado para alguna mesa electoral, eso si que es tedioso...
lilloo escribió:Es curioso la verdad, yo lo he pedido por primera vez este año aunque al final acompañare a mi pareja a votar tambien, mejor eso que haber sido seleccionado para alguna mesa electoral, eso si que es tedioso...


Pedir el voto por correo no exime de ser mesa.
@Veltex

pediste el voto por correo para las generales?
@LLioncurt
Ojala eximiera, solo hacia referencia a que igualmente me pasare por el colegio :)
JasonTodd escribió:Tampoco te pierdes mucho. Yo puedo ir y no pienso acercarme al colegio electoral.


otro igual, no merece la pena molestarse para ir a votar a mafiosos y mentirosos, aparte de ladrones
pasnake escribió:
JasonTodd escribió:Tampoco te pierdes mucho. Yo puedo ir y no pienso acercarme al colegio electoral.


otro igual, no merece la pena molestarse para ir a votar a mafiosos y mentirosos, aparte de ladrones


Claro todo el mundo es ladrón menos vosotros que sois muy dignos... y por eso no vais a votar...

y por eso pasais de todo y no os comprometeis de ninguna manera en conseguir que la sociedad avance, con sus derechos y deberes

pero seguro que si queréis recoger los frutos de los derechos conseguidos gracias a determinadas políticas

Todo muy lógico sí
ZACKO escribió:
pasnake escribió:
JasonTodd escribió:Tampoco te pierdes mucho. Yo puedo ir y no pienso acercarme al colegio electoral.


otro igual, no merece la pena molestarse para ir a votar a mafiosos y mentirosos, aparte de ladrones


Claro todo el mundo es ladrón menos vosotros que sois muy dignos... y por eso no vais a votar...

y por eso pasais de todo y no os comprometeis de ninguna manera en conseguir que la sociedad avance, con sus derechos y deberes

pero seguro que si queréis recoger los frutos de los derechos conseguidos gracias a determinadas políticas

Todo muy lógico sí

no conozco a un político que no haya robado
@ZACKO lo que pasa es que no estoy de acuerdo con la democracia actual. Simplemente no creo que los votos de todas las personas tengan que valer lo mismo.

No puede ser que el voto de una persona con un alto nivel intelectual valga lo mismo que el de un ignorante que apenas sabe leer y escribir.

Solo he votado una vez en la vida y no volveré a hacerlo.
@Veltex deberías denunciar, para pedir el voto por correo hay que presentar el DNI y sí hay este tipo de irregularidades a menudo es para mirarlo con lupa
NWOBHM escribió:
10-10-10 escribió:
Veltex escribió:Lo genial es que este fin de semana voy a ir a mi casa, entre otras cosas para poder votar, pero visto lo visto no voy a poder, ya que si pides el voto por correo ya no puedes votar presencialmente [+risas]


Estas seguro de eso? hasta donde yo se, los votos por correo llegan a la mesa donde deberías votar y se computan al final del día marcándolos en el censo como si hubieras ido en persona.

Vamos que sigues estando en el censo y tu voto no va a estar marcado como ya votado.



En el censo está marcada un C junto al nombre de los solicitantes del voto por correo. Una I para los interventores que votan en su mesa.


si, ahora que lo decís me suena que incluso estaban en una hoja separada.
pasnake escribió:
ZACKO escribió:
pasnake escribió:
otro igual, no merece la pena molestarse para ir a votar a mafiosos y mentirosos, aparte de ladrones


Claro todo el mundo es ladrón menos vosotros que sois muy dignos... y por eso no vais a votar...

y por eso pasais de todo y no os comprometeis de ninguna manera en conseguir que la sociedad avance, con sus derechos y deberes

pero seguro que si queréis recoger los frutos de los derechos conseguidos gracias a determinadas políticas

Todo muy lógico sí

no conozco a un político que no haya robado


¿Cómo puede demostrar alguien (no solo político) no haber robado nunca?
pasnake escribió:@LLioncurt

Robando


Vuelve a leer lo que he puesto.
10-10-10 escribió:
si, ahora que lo decís me suena que incluso estaban en una hoja separada.


Los que van separados son los CERA, los residentes en el extranjero que votan por correo.
NWOBHM escribió:
10-10-10 escribió:
si, ahora que lo decís me suena que incluso estaban en una hoja separada.


Los que van separados son los CERA, los residentes en el extranjero que votan por correo.

Esos votos se cuentan en el consulado directamente, por lo que me contaron. Otra cosa son los residentes temporales ERTA.
41 respuestas