Por dónde me la quiere meter la empresa ?

Caso real.....

Yo trabajo en la empresa "Pepe S.L." ( Pyme ) desde hace 10 años, esta empresa es propiedad del Sr. Pepe ( hasta aquí todo normal ).

Hace unos años un familiar del Sr Pepe, el Sr. Paco, creó una empresa llamada "Paco S.L." ( Pyme ) de la que es propietario ( hasta aquí todo normal ).

Resulta que el Sr. Paco ha metido a trabajar empleados de su empresa "Paco S.L." en la empresa de su familiar "Pepe S.L."

"Pepe S.L." en el registro mercantil tiene una dirección y una descripción de su actividad que es correcta ( hasta aquí todo normal ).

"Paco S.L." en el registro mercantil tiene la dirección de una vivienda particular en la que dudo muchísimo que se esté realizando la supuesta actividad, puesto que se trata de temas de fabricación.

Por dónde me la quiere meter la empresa ? ( ano por descontado ! )
Mueven dinero de Pepe a Paco para poder decir que "Pepe S.L." tiene pérdidas ?
Sea lo que sea, usa condón.
En que te repercute a ti eso? eres un asalariado, lo que hagan ellos no te afecta a ti
puede ser que no te afecte en nada a ti, aun asi una posibilidad que podria ocurrir es que te despidan debido a que tienen "perdidas" por lo que la indemnizacion sera menor alegando razones economicas
@Veracius of course !
@Dolce Ahí está el chanchullo, que la empresa "grande" está amamantando a la más pequeña.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En Paco SL o se paga menos o es donde están enchufados los estómagos agradecidos, es el modelo de empresa pantalla de toda la vida, lo que quieran presentar en las cuentas o inspecciones les interesará que se vea sólo lo de Pepe SL, no sé en qué te va a afectar en nada realmente.

Más que mover dinero, yo apostaría a que Pepe SL se lleva unas buenas subvenciones y/o goza de beneficios de ser considerada Micropyme o algo parecido seguramente.

Rentable seguro que les sale.
ShadowCoatl escribió:En Paco SL o se paga menos o es donde están enchufados los estómagos agradecidos, es el modelo de empresa pantalla de toda la vida, lo que quieran presentar en las cuentas o inspecciones les interesará que se vea sólo lo de Pepe SL, no sé en qué te va a afectar en nada realmente.

Más que mover dinero, yo apostaría a que Pepe SL se lleva unas buenas subvenciones y/o goza de beneficios de ser considerada Micropyme o algo parecido seguramente.

Rentable seguro que les sale.


Imagina que en Pepe se plantea un ERE temporal, los de Pepe nos vamos a la calle y los de Paco se quedan haciendo nuestro curro tan ricamente.
chanchullos para eludir impuestos, pillar subvenciones, etc.

por este tipo de cosas aunque se supone que incentivan creacion de empleo, impulsan la economia, etc. soy bastante partidario de eliminar practicamente todas las excepciones, porque al final lo que hacen los empresaurios para ahorrarse 4 duros, es recurrir constantemente a ellas, y esto acaba perjudicando sectores de trabajadores (principalmente los del colectivo de no formar parte de ningun colectivo).

si hacen la maniobra que describes... no la vas a poder evitar. lo mas que podras conseguir sera el despido improcedente con 33d/año desde marzo de 2012 y 45d/año por el tiempo anterior a eso.

pd. la razon social de una empresa no tiene porqué ser su centro de trabajo (cosa que en mi opinion esta mal hecha, pero es legal).
GXY escribió:chanchullos para eludir impuestos, pillar subvenciones, etc.

por este tipo de cosas aunque se supone que incentivan creacion de empleo, impulsan la economia, etc. soy bastante partidario de eliminar practicamente todas las excepciones, porque al final lo que hacen los empresaurios para ahorrarse 4 duros, es recurrir constantemente a ellas, y esto acaba perjudicando sectores de trabajadores (principalmente los del colectivo de no formar parte de ningun colectivo).

si hacen la maniobra que describes... no la vas a poder evitar. lo mas que podras conseguir sera el despido improcedente con 33d/año desde marzo de 2012 y 45d/año por el tiempo anterior a eso.

pd. la razon social de una empresa no tiene porqué ser su centro de trabajo (cosa que en mi opinion esta mal hecha, pero es legal).


Si alegan causas económicas le pueden despedir con 20 días por año trabajado. Luego puedes denunciar y ya se vería si hay juicio o si se llega a un acuerdo antes.
En nada. Lo mismo Paco SL cuando creo la pyme no tenia una oficina y puso como razon social el piso. No todos los que tienen Pymes son de los de barcos y putas.
aleguen lo que aleguen hay que denunciar el despido si o si.

tambien pueden alegar disciplinario y pagar 0 de indemnizacion. y esto es mucho mas habitual que alegar causas economicas, que eso lleva mas papeleo.

al final la decision la toma un juez, no el papafrita empresaurio de turno.

el despido de 20d por causas economicas se suele aplicar en EREs que realmente se toman por causas economicas, y con la debida negociacion de partes. pero en un despido pormiscojones no se suelen aplicar las causas objetivas economicas. [toctoc]
@GXY Eso es lo que me huelo en un futuro, que tengan los huevos de decir que la empresa con 4 ( literal ) empleados inyectados factura X y nosotros facturamos X/10 y olé al ERE, cuando en la empresa todos realizamos la misma actividad.

Por supuesto "Pepe y Paco" son un par de analfabetos que no es que tengan suerte en la vida, es que no tienen vergüenza, venden su mierda y salen corriendo con la pasta.....

Por supuesto todas estas jugadas legales se las lleva la gestoría "Pili".
weyland escribió:@GXY Eso es lo que me huelo en un futuro, que tengan los huevos de decir que la empresa con 4 ( literal ) empleados inyectados factura X y nosotros facturamos X/10 y olé al ERE, cuando en la empresa todos realizamos la misma actividad.

Por supuesto "Pepe y Paco" son un par de analfabetos que no es que tengan suerte en la vida, es que no tienen vergüenza, venden su mierda y salen corriendo con la pasta.....

Por supuesto todas estas jugadas legales se las lleva la gestoría "Pili".


Pues no serán tan analfabetos si tienen 2 empresas y tú ninguna, a parte de trabajar para ellos ;)
matranco escribió:
weyland escribió:@GXY Eso es lo que me huelo en un futuro, que tengan los huevos de decir que la empresa con 4 ( literal ) empleados inyectados factura X y nosotros facturamos X/10 y olé al ERE, cuando en la empresa todos realizamos la misma actividad.

Por supuesto "Pepe y Paco" son un par de analfabetos que no es que tengan suerte en la vida, es que no tienen vergüenza, venden su mierda y salen corriendo con la pasta.....

Por supuesto todas estas jugadas legales se las lleva la gestoría "Pili".


Pues no serán tan analfabetos si tienen 2 empresas y tú ninguna, a parte de trabajar para ellos ;)


Te puedo asegurar que si que lo son....
Otra sana opción es que tu empresa haga como que le vende todos sus bienes a la segunda empresa y tu empresa pase a pagar un alquiler por ellos (ningún objeto se mueve de su sitio). El dinero de la venta se lo embolsa en negro tu jefe de todas maneras y así, llegado el momento, tu empresa quiebra y no tiene una mierda que vender para pagar a los empleados su finiquito o los meses atrasados. Todo en orden.
Yo estoy seguro de que son analfabetos, pero con mucho dinero (seguramente heredado).

Mucha suerte @weyland, huele a que en cualquier momento te hacen la 13-14
No dudo que todo lo que hacen es legal sobre papel, pero si se tira de la manta y se señala con el dedo.... ya veríamos....

También eran legales las empresillas que se montaban los famosos para facturar "esto y aquello" bien aconsejados por sus asesores financieros, hasta que a Hacienda se le pusieron las orejas tiesas.

Por supuesto estoy rodeado de Padefos y si algún día me alzo en armas, me tocará ir a mí solo a Mordor.
@weyland a mi me suena a Pepe S.L. y ETT Paco S.L.
@Z_Type No, Pepe y Paco son SL´s eso está comprobado.
@weyland bueno, lo decia por que parece chanchullo tipo subcontrata. En la que estoy ahora es parecido. Luego edito
matranco escribió:Pues no serán tan analfabetos si tienen 2 empresas y tú ninguna, a parte de trabajar para ellos ;)


ahora montar una empresa otorga conocimiento, sabiduria o inteligencia?
GXY escribió:
matranco escribió:Pues no serán tan analfabetos si tienen 2 empresas y tú ninguna, a parte de trabajar para ellos ;)


ahora montar una empresa otorga conocimiento, sabiduria o inteligencia?


Para montar una empresa "Pepe" y "Paco" han pagado a "Miguelito" ( de la gestoría "Pili" ) con un montón de estampitas de colores.
Para montar una S. L hoy en día en España, solo hacen falta 4000€ en los que se incluye los 3000€ de la s.l. Y 1000€ para papeleo.

Salvo que en un futuro te vengan mal dadas, ese movimiento se suele hacer para defraudar a hacienda, entre ellas se hacen facturas por servicios prestados con cantidades que no tendrán nada que ver con la realidad.

Te hablo por experiencia en mi sector.
devilken9999 escribió:Para montar una S. L hoy en día en España, solo hacen falta 4000€ en los que se incluye los 3000€ de la s.l. Y 1000€ para papeleo.

Salvo que en un futuro te vengan mal dadas, ese movimiento se suele hacer para defraudar a hacienda, entre ellas se hacen facturas por servicios prestados con cantidades que no tendrán nada que ver con la realidad.

Te hablo por experiencia en mi sector.


Cuento con ello.
23 respuestas