Problemas con memory card PS2 Slim

Buenas tardes a todos, les comento un problema que he estado teniendo con un PS2 Slim.

Hace unos días compre un Ps2 Slim, al momento de probar la consola en el local todo funcionaba perfectamente incluso le compré una memory card con free mcboot instalado.

Al momento de llegar a mi casa, conecté la consola y me percaté de que tenía problemas para reconocer la memory card (no la reconocía en ninguno de los dos puertos) por lo que hice el tradicional sacarla y meterla de nuevo lo cual funcionó pero al momento de apagar la consola y prenderla nuevamente no reconocía otra vez la memory card.

Haciendo pruebas de quitar y meter nuevamente la memory los resultados eran de que de 10 intentos 3 veces reconocía la memoria y los otros 7 no (reiniciando la consola e incluso entrando en el navegador)

Le llamé a la persona que me vendió la memory card y me recomendó limpiar las ranuras de la consola para elilminar exceso de suciedad, hice este procedimiento muy cuidadosamente y la consola seguía en las mismas (de 20 intentos solo me detectó la memoria 1 vez)

Opté por acudir al local donde me vendieron la memoria y para mi sorpresa en ese lugar la consola funcionó perfectamente, de 20 intentos los 20 reconoció la memory card e incluso se probó con otra y todo funcionó correcto.

Llego a mi casa nuevamente ese mismo día y el problema volvió, la consola no quiere detectar la memory card.

El dueño del local comenta que puede ser por fallo en la red eléctrica de mi casa que no se detecta, conecté la consola a un regulador de voltaje pero los resultados fueron los mismos.

¿Algún consejo o solución que pudieran darme?
@chuy0210

Entra al navegador de las memory cards, una vez allí, en lugar de desconectar la memory de los puertos de la consola y volverla a conectar, trata de moverla hacia los lados poco a poco hasta que el icono de la memory aparezca en la pantalla.

Saludos.
1 respuesta