Os entran paranoias con lo de las guerras comerciales y dejais de comprar productos por ellas?.

Para empezar quisiera sacar el tema fuera de la política nacional con los catalanes y demás pero lo que pregunto es si estais los usuarios de Huauei y otras marcas chinas como Xiaomi acojonados o con intención de no compraros otro. En los 90 hubo una intensa guerra comercial entre USA y Japón al que acusaban de comerse el mundo y comprar empresas americanas para hundirlas e incluso hubo varias pelis anti japonesas (desde Robocop 3 hasta Sol Naciente) donde se palpaba la paranoia usana de que dejasen de ser los dueños y se perdiesen muchos empleos americanos para empezar. Es más cuando mi padre compró uno de sus coches desechó uno japonés por una supueste carencia de repuestos por culpa de un boicot comercial de aproximadamente 1992 basado en acusaciones de que eran competencia desleai contra productos americanos.

Creeis que se va a repetir lo mismo pero con China basándose en acusaciones vagas e hipócritas de espionaje (claro por eso google no me para de enviar enlaces de librerias-ver tema sobre libreriás online que miré) cuando google es más descaradamente intrusivo todavía.
No. Yo pienso en mi propio bien, no en el mal ajeno.
Generalmente, no.

Por ejemplo, en el tema de Cataluña (ya que lo nombras) se llamó a boicot a una conocida marca catalana de chocolate instantáneo de la que entonces trabajaba en el principal proveedor.
Sí hubiesen bajado las ventas un 30-40% yo entonces me hubiese ido al paro. Siendo valenciano. Y conmigo, 50 más.

En el caso de Huawei, no tengo pero si tuviese pensado comprar uno ahora, no lo haría
No por Huawei, el espionaje (que en serio, el problema sería en la INFRAESTRUCTURA que vende Huawei, los móviles al gobierno de EEUU se la pela) ni otros, sino por la posibilidad de quedarme sin actualizaciones del SO y sin ciertas apps
Pues yo creo que Trump ha iniciado una guerra que no puede ganar, ya que no solo China es ahora mismo la fábrica del mundo (incluyendo muchos productos americanos), si no que aparte es la "despensa" de muchos materiales que se usan en esos productos...

Si China como dice, bloquea a todas las empresas que bloqueen a Huawei, es posible que Trump recule...
FoxFurius escribió:Pues yo creo que Trump ha iniciado una guerra que no puede ganar, ya que no solo China es ahora mismo la fábrica del mundo (incluyendo muchos productos americanos), si no que aparte es la "despensa" de muchos materiales que se usan en esos productos...

Si China como dice, bloquea a todas las empresas que bloqueen a Huawei, es posible que Trump recule...

La materia prima proviene en gran medida de África y Hispanoamérica, sin producción no hay necesidad de comprar materia. A esos países les da lo mismo vender a China que a Estados Unidos que a Canadá. De hecho, gran parte del mercado de materiales está en Londres, que yo recuerde.

EEUU es una economía mayor y tiene la sartén por el mango.
Yo acabo de comprar un Xiaomi. No estoy acojonado ni nada, principalmente porque no tengo ni idea de que es lo que ha pasado ni si ha pasado algo.
Que ha pasado?
strumer escribió:Yo acabo de comprar un Xiaomi. No estoy acojonado ni nada, principalmente porque no tengo ni idea de que es lo que ha pasado ni si ha pasado algo.
Que ha pasado?



Me uno a la pregunta....

Tengo un huawei p smart 2019 precintado y nose que diantres hacer....

Me lo quedo y lo desprecinto y el autobot se transforma en un pisapapeles o lo vendo y mañana me llaman de que el pisapapeles le ha destrozado el garaje al comprador.

Que pasará con mi smartphone?
Veracius escribió:
FoxFurius escribió:Pues yo creo que Trump ha iniciado una guerra que no puede ganar, ya que no solo China es ahora mismo la fábrica del mundo (incluyendo muchos productos americanos), si no que aparte es la "despensa" de muchos materiales que se usan en esos productos...

Si China como dice, bloquea a todas las empresas que bloqueen a Huawei, es posible que Trump recule...

La materia prima proviene en gran medida de África y Hispanoamérica, sin producción no hay necesidad de comprar materia. A esos países les da lo mismo vender a China que a Estados Unidos que a Canadá. De hecho, gran parte del mercado de materiales está en Londres, que yo recuerde.

EEUU es una economía mayor y tiene la sartén por el mango.

@King_George
Me refería a esto
https://es.statista.com/estadisticas/60 ... or-paises/
strumer escribió:Yo acabo de comprar un Xiaomi. No estoy acojonado ni nada, principalmente porque no tengo ni idea de que es lo que ha pasado ni si ha pasado algo.
Que ha pasado?


Aparentemente google le va a negar ¨sus favores¨ a los Huawei lo que no sé si es que no van a poder usar su store (eso lo doy por sentado) pero creo que no podrían actualizar android a medio plazo lo que me lleva a preguntar, android es propiedad de los yankees?. A priori están bajando de cotización Microsoft y Apple lo que me lleva a que probablemente compre acciones de ambas esperando a que escampe.

Otra cosa los chinos amenazan con crear su propio sistema operativo.
FoxFurius escribió:Pues yo creo que Trump ha iniciado una guerra que no puede ganar, ya que no solo China es ahora mismo la fábrica del mundo (incluyendo muchos productos americanos), si no que aparte es la "despensa" de muchos materiales que se usan en esos productos...

Si China como dice, bloquea a todas las empresas que bloqueen a Huawei, es posible que Trump recule...


Sabes lo que es la balanza comercial de los países?
Si lees la autobiografía de Iaccoca (presidente de Chrysler durante una gran crisis de esa marca) verás que la gran preocupación en Detroit estaba en la alta calidad de fabricación de los japoneses. Iaccoca trajo un último modelo de Toyota a la fabrica de Chrysler y lo mandó desmontar para que su gente viese lo que los japoneses estaba ofreciendo y sacara sus propias conclusiones.

En 1979 hasta Neil Armstrong aceptó participar en una campaña publicitaria de Chrysler subrayando la calidad de la "ingeniería norteamericana" y la cosa fue bastante bien. Uno de los nuevos modelos de aquella época era el que en España se vendió como Talbot Horizon. Aún debe haber miles de ellos circulando, salieron durísimos.

Si te enfrentas con gente que fabrica buenos productos, en vez de llorar y quejarte, haz los tuyos más atractivos y mejores y plántales cara.
@Zardoz2000

Android tiene 2 partes, una libre (AOSP) que es responsabilidad de Google actualizar pero que es sólo una base por decirlo así, y el android que va en la mayoría de móviles, que incluye todas las Gapps (aplicaciones de Google)

El bloqueo incluye que que Huawei no pueda usar PlayStore, ni play protect, ni chorme, Gmail, YouTube, Maps, Google fotos, Drive...

Aparte tampoco tendrá acceso a las actualizaciones de android como tal, ni a los parches de seguridad, ya que digamos que Google no hace el mismo caso a la parte libre que a la parte "propia", y hay una parte importante de lo nuevo que Google saca, ya lo saca para la parte privada.

Resumiendo, si el bloqueo se hace efectivo y no revocable, Huawei de por sí no está hundida, pero, como ese bloqueo vaya más allá e incluya algunas apps muy importantes para la gente (Facebook, Instagram, WhatsApp etc), y los usuarios de Huawei se tengan que conformar con las versiones web, cómo va a pasar con YouTube y Maps, será un grave problema porque ya os digo yo que la mayoría de la gente ni sabe que YouTube o Maps se pueden usar sin la app...
No.

me parece una tonteria. ademas de generalmente, poco practico (me refiero para el que realiza el "boicot")
si vamos, acojonadisimo.
estoy escribiendo desde un huawei con la pantalla rota desde hace mas de un año, el terminal tendra tres o cuatro años y me costo ciento y poco euros...como si deja de funcionar mañana
China le acabara metiendo el ordago a USA en este asunto, no puedes enemistarte con un pais que es de tus principales proveedores, Trump va muy subido y se va a acabar llevando una ostia fuerte en este asunto
en mi opinion en esa guerra abierta huawei tiene las de perder. cuando intenten vender moviles suyos con "a saber qué", no se sabe si con "medio android", o con otra cosa, sin gapps, quizas sin whatsapp y otras aplicaciones de terceros, con alternativas peores o nulas a gmail, youtube, maps, chrome...

en esa guerra abierta hasta apple se la envainó. y yo creo que huawei se la envainará. ni samsung teniendo practicamente 2/3s de cuota mundial de smartphones android se metio en esa guerra.

no es solamente que google sea un gigante tecnologico. es todo lo que tiene detras a nivel de desarrolladores y de usuarios. eso es imposible de igualar. se necesitan varias generaciones de producto. en mi opinion la unica que podria plantarle cara a dia de hoy es microsoft. y microsoft se estrelló en el sector movil tres veces. partiendo de tener dominado el sector de escritorio de ordenadores personales con windows. y se estrello tres veces, no por tener menos apoyo de desarrolladores o del publico, sino por tener un producto un poco menos pulido que google.

yo creo que antes de final de año huawei claudicará. y eso si llega a haber guerra abierta. sencillamente no tienen opciones reales de plantar cara. en el mercado chino quizas, pero en el internacional no. y no olvidemos que el "cierre trump" no es solo por el lado de google, sino tambien por el de qualcomm, intel y AMD. huawei tiene factoria de procesadores propia pero si no pueden licenciar nucleos ARM de los proximos años, a largo plazo se ahogarán tambien por ahi.

volviendo al tema del hilo... yo si tuviera ahora mismo un huawei u honor no estaria demasiado preocupado salvo quizas por las actualizaciones mayores a largo plazo. el tema es con los moviles nuevos que huawei haga tras el cierre.
@FoxFurius es que no funciona así.

Que China sea la mayor productora de tierras raras no significa que sea la única que puede obtenerlas, sinó que son más eficientes que otros en su producción y preparación. Por eso a los demás no les sale a cuenta producirlas.

Dicho esto, ¿no son las tierras raras utilizadas precisamente para la fabricación de componentes para dispositivos electrónicos? ¿no se manufacturan la mayoría de estos componentes en China y se exportan a países como EEUU? En consecuencia, va la propia China a dejar de exportar estos componentes a EEUU?

No veo la forma en la que EEUU saliera más perjudicada que China si esto sucediera.

No intentéis buscarle la lógica por vuestra cuenta, cualquier factor que creáis interesante ya ha sido analizado por un economista (es su trabajo) y ya han determinado que China no puede ganar la guerra comercial de forma comercial. Si China sale bien parada de esta guerra comercial es por otros motivos, o por que EEUU decida dejar de disputarla, pero en términos comerciales no hay nada que China pueda hacer que le haga "ganar" esta guerra comercial.
China no se va a quedar de brazos cruzados. Si la NSA, CIA y todas estas agencias benefactoras de la humanidad quieren poder espionarnos y para ellos usan las fuerzas políticas de lujo, pero en cualquier juego de este tipo hay rivales y China no es precisamente el más débil.

Yo por mi estaría tranquilo con Huawei (que por cierto, tampoco es que sea otra benefactora de la humanidad, lo que pasa es que estos espían solo para China).
Sí, de hecho intento comprar siempre de manera ética, responsable con el medio ambiente, en el que no se explote a sus empleados o fabricantes y sin cometer grandes excesos en el precio.

Enviado desde mi iPhone XS Max 512GB Gris Espacial
(Verífico 100%)Yo hice boicot a los productos franceses durante...unos 15 años por las pruebas nucleares en el atolón de Mururoa. Nada de Emmental, oye. Y aún no gan levantado cabeza. La proxima vez se lo pensarán muy mucho.
Con lo grande que es la comunidad de ROMs de Android, que un Huawei no pueda actualizarse o usar Youtube debería ser el menor de las preocupaciones.
aka_psp escribió:Con lo grande que es la comunidad de ROMs de Android, que un Huawei no pueda actualizarse o usar Youtube debería ser el menor de las preocupaciones.

Si siguen sin permitir abrir el bootloader (que se puede en algunos, pero previo pago), de nada vale la comunidad...
yo acabo de dejar de usar chrome en en el telefono y google solo para estudiar. para buscar cualquier otra cosa duckduckgo, aunque no va tan fino
Me compré un Xiaomi la semana pasada. Antes dejo de usar Google.
jorcoval escribió:Generalmente, no.

Por ejemplo, en el tema de Cataluña (ya que lo nombras) se llamó a boicot a una conocida marca catalana de chocolate instantáneo de la que entonces trabajaba en el principal proveedor.
Sí hubiesen bajado las ventas un 30-40% yo entonces me hubiese ido al paro. Siendo valenciano. Y conmigo, 50 más.

En el caso de Huawei, no tengo pero si tuviese pensado comprar uno ahora, no lo haría
No por Huawei, el espionaje (que en serio, el problema sería en la INFRAESTRUCTURA que vende Huawei, los móviles al gobierno de EEUU se la pela) ni otros, sino por la posibilidad de quedarme sin actualizaciones del SO y sin ciertas apps


Ese boicot a los catalanes es como dispararse al pie. En primer lugar les envías el mensaje de que no los queremos A TODOS sean o no nacionalistas, en segundo lugar les refuerzas sus convicciones de que son SOLO catalanes y en tercer lugar como muchas de sus empresas son punteras o líderes en su sector y sus productos sustitutos los fabrican fuera les haces la camita a los franceses, italianos o alemanes.


Se suele decir que a lo mejor se beneficia a empresas gallegas o andaluzas pero por el camino te cargas a proveedores del resto de España por cuatro empresas beneficiadas. Además como los catalanes desde muy temprano han emprendido y exportado a países a los que les importa un cojon de pato la unidad de España (ya venden fuera más que en España muchas cosas) refuerzas más todavía ideas de independencia. Como suele decirse ojo por ojo y todos ciegos. Cuál va a ser lo siguiente que los vinateros gallegos pongan la zancadilla a los riojanos?. Por cierto donde van todos esos cavas extremeño que iban a inundar el mercado porque no los encuentro.
Se ve que Google ya ha cedido y ha puesto una propuesta a Huawei, en forma de prórroga.
A ver si llegamos a los penaltis.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
aka_psp escribió:Con lo grande que es la comunidad de ROMs de Android, que un Huawei no pueda actualizarse o usar Youtube debería ser el menor de las preocupaciones.


Sí sí... La mayoría de la gente no deja de usar whatsapp ante los sectarios del jabber, van a preocuparse por las actualizaciones del teléfono o más aún tunear sus móviles Huawei con roms tuneadas. Si no fuera porque le están dando bombo, seguro que ni se enterarían.

Van a notar un golpe de ventas por el bajón de borregos que lean por encima ésto pero seguramente el 70% o más de usuarios de móvil lo usaría sin actualizar si las app´s les dejasen seguir funcionando.

Huawei se baja las bragas o se va a la mierda. Ni tito Gates pudo con Google van a poder éstos. Si no fíjate el nivel conspiranoico y de miedo que ya se respira en éste hilo XD
Trump ya we ha bajado los pantacas con Huawei, se hizo un gigante muy importante y difícil frenarlo ahora.
docobo escribió:Trump ya we ha bajado los pantacas con Huawei, se hizo un gigante muy importante y difícil frenarlo ahora.


"ARM pide a sus empleados que dejen de trabajar con Huawei, según la BBC":
https://www.xatakamovil.com/huawei/arm- ... huawei-bbc

[mad]
vicodina escribió:China le acabara metiendo el ordago a USA en este asunto, no puedes enemistarte con un pais que es de tus principales proveedores, Trump va muy subido y se va a acabar llevando una ostia fuerte en este asunto

tal cual.
oye, que te prohibo huawei.
vale, pues paga un 40% de aranceles por los iphones fabricados aqui con piezas que tambien se fabrican aqui.
son... 1000 euros el iphone mas tasas... 1400, luego se lo explicas a la gente, que sepan que son 400 euros americanos muy americanos great again
No he pedido nada de LightIntheBox por miedo al desmadre que traen entre EU y China.....
aka_psp escribió:Con lo grande que es la comunidad de ROMs de Android, que un Huawei no pueda actualizarse o usar Youtube debería ser el menor de las preocupaciones.

De nada sirve la comunidad si Huawei no permite que utilices cosas no firmadas. Hace mucho que no permiten desbloqueo de bootloader.
El problema no son los teléfonos actuales, esos ya están ylo único que les puede pasar es que no los actualicen nunca más.

El problema son los nuevos que tienen que presentar, sin Android, patentes de Google, ARM, con la duda del wifi...

Ese es el problema.
33 respuestas