Mira yo en lo personal y si tienes la pasta encima de la mesa ni me lo pienso, las Index, que son las que voy a pillar yo tmb a menos que al final las primeras impresiones no sean lo esperable, pero vas a tener el mejor tracking, la mejor experiencia de manos y con dedos, resistencia al agarre de feedback etc, camaras rgb ojo a las opciones AR que valve ya estuvo enseñando cosillas interesantes en el evento cerrado... mas fov, sonido otro paso adelante que ojo tambien a esto... y las mejores pantallas en cuanto a lo tecnico y aunque no tendran la mejor resolucion si las lentes de doble elemento hacen un buen trabajo pueden sejar un buen nivel, el tema es que estas index van a ser un todo, son mejoras en cada parte que en conjunto van a ser una experiencia de siguiente nivel, los 144hz los que las han probado estan hablando maravillas de la mejora en presencia y fatiga, y el fov dicen que es lo primero que se nota al ponerte el visor.
Yo estuve tentado por las reverb al principio, y tientan por la calidad visual, aunque se han reportado algunos defectos(mura), y las lentes dejan un poco que desear, a esto le sumas el tracking de primera gen wmr y tienes un visor muy poco equilibrado, y aunque se puede jugar con este tracking, la verdad es un tracking ya del 2017 y gastandote la pasta es para exigir ya algo mejor, y en mi caso como ya paso de insideout por ahora, que las rift s tienen obviamente uno mejor pero siguen teniendo puntos ciegos, oclusion etc, de hecho veo bastantes criticas ya... yo personalmente ya me he frustrado bastante en ciertos momentos y con ciertos generos como el fps, y arcos, y quiero algo que funcione perfecto y olvidarme y hoy por hoy eso solo lo tienes con tracking externo...
Bueno sin mas, yo diria con pasta por delante y buscando lo mejor y la mejor experiencia
1 - Valve Index (mejor experiencia, gama alta)(con ajuste mecanico de ipd(distancia inter pupilar))
2 - HP Reverb (priorizando si es para sims por sus pantallas con la mejor resolucion)
3 - Rift S (opcion de gama de entrada, pero la mas equilibrada en su rango de precio aunque algo cara)
4 - WMR Lenovo Explorer etc (por debajo de 200€ una opcion cojonuda para iniciarse por lo barato, 150€ en ofertas, un regalo como primer visor si tu presupuesto es limitado)