Necesito ayuda para elegir casco!

Pues eso! Quiero el casco mas potente, lo usaré en un portatil msi raider con una rtx 2070
Y no se por donde empezar a mirar...
Me da igual precio pero quiero lo mas tocho para tener la mejor experiencia posible, valve va a sacar su propio casco??
En agosto viajo a eeuu y no tendría problema en cogerlo alli si quizás me ahorro un buen pico!
Y tampoco tiene xq cogerlo mañana, sencillamente que me ayudeis a elegir el mejor casco VR para mi portatil! Un saludo
Valve index y HP reverb
Ya te lo han dicho. Los dos por salir, pero van a merecer mucho la pena.
Yo creo que más que decir (Quiero lo más tocho) deberías pensar en que uso vas a darle...

De las opciones que te han dado ambas son top a nivel casco pero igualmente tiene sus cosas que te pueden cuadrar o no.

Por ejemplo si valoras mucho un tracking a nivel manos de calidad debes pensar ir descartando cualquier wmr y eso incluye el hp, por contra si solo juegas simuladores y el tracking te da igual si ese visor cobra mucho sentido para ti.

Por otro lado index parece la solución total pero continuas ligado a sensores externos y cableado cosa que no se hasta que punto te cuadra al comentar que usarás un portátil con ellas. A este respecto si no puedes o quieres tener conectados x sensores o cámaras solo tienes dos cascos a los que mirar rift s y el futurible cosmos que se supone igual que rift ofrecerá un tracking de dentro a fuera aceptable. Eso si ambos entrarían en gama media y no en el top, quizás eso si cosmos acabe entrando en una gama más premium pero en teoría va orientado al igual que el S a abrir la RV a más gente,

En fin menudo tocho pero lo que te quería dejar claro es que en ocasiones no basta con pensar quiero lo mejor sino ¿es lo que necesito o puedo utilizar? Esa es la clave suerte y buena compra.
@Snake2k2 pero porque mientes con el tracking de wmr? Juego con lenovo y me he pasado muchos juegos de apuntar y hacer cositas con las manos rollo windlands o shadow legend por ejemplo y sin ningún problema. Además, rechazas wmr por el inside out y el párrafo siguiente nombras rift s y cosmos...

Que más decir, veis un vídeo de YouTube de algún hater o 4 tíos que ni lo han probado y solo meten mierda porque se han gastado 1000 en vive (yo también lo hice) y les seguís la corriente.

Lo dicho, espacio para bases y buen presupuesto Valve, menos presupuesto y fuera bases hp reverb. Que quieres retroceder a un visor gama media de una pantalla a 80hz algo más barato con capacidad de jugar a los títulos de oculus nativamente rift s.
La mejor opción por precio y por resolución me parecen las HP reverb. Yo también tengo las lenovo explorer y para la mayoría de juegos los mandos van bastante bien y por lo que he leído me parece que en las rift s el tracking solo es un poco mejor.

Las index me parecen demasiado caras y aunque tienen mejor tracking y mas refresco la resolución no es tan buena como las reverb.

Ya depende lo que prefieras mejor tracking, un poco mas de fov y refresco o una mejora clara en la resolucion.

Cuando vayan a salir veremos los análisis de las index pero he visto análisis de las reverb que dicen que el detalle de todo es increíble.
:O :O :O si os soy sincero me pierdo con los terminos!!!

Tracking?? :O

Wmr?? :O

Os voy a contar en mas profundidad...

Probé las ps VR y flipé colorines, mi idea inicial es no tocar simuladores de coches ( mas que nada por que de momento vivo en un apartamento pequeño 45 m2 de los cuales sobre unis 18 o 20 son de salin
Que es donde quiero jugar, tengo un chaiselong bastante amplio y el mueble de la tv con la tv de 55”

Mi idea es recoger los cojines del sofa lo mas atras pisible y entre la tv y el sofá tengo una mesa pequeña, piner el portatil con toda la parafernalia de cables y seantatme a disfrutar en el sofá con el visor...

Calculo que sobre unos 2 m cuadrados tendré listos.
En menos de año y medio la idea es mudarme a una casa mas grande y ya alli tener mi habitacion
Con todas mis frikadas... ratataaaa
Esperate a ver como sales las Valve Index, en teoria empezaran a enviarlas ahora por Junio, en términos tecnológicos van a ser las mas punteras, el precio total rondara los 1000 euros.
javi_tidus escribió::O :O :O si os soy sincero me pierdo con los terminos!!!

Tracking?? :O

Wmr?? :O

Os voy a contar en mas profundidad...

Probé las ps VR y flipé colorines, mi idea inicial es no tocar simuladores de coches ( mas que nada por que de momento vivo en un apartamento pequeño 45 m2 de los cuales sobre unis 18 o 20 son de salin
Que es donde quiero jugar, tengo un chaiselong bastante amplio y el mueble de la tv con la tv de 55”

Mi idea es recoger los cojines del sofa lo mas atras pisible y entre la tv y el sofá tengo una mesa pequeña, piner el portatil con toda la parafernalia de cables y seantatme a disfrutar en el sofá con el visor...

Calculo que sobre unos 2 m cuadrados tendré listos.
En menos de año y medio la idea es mudarme a una casa mas grande y ya alli tener mi habitacion
Con todas mis frikadas... ratataaaa


Vamos a ver, que aqui hablamos como si todo el mundo supiera como nosotros todo sobre la VR, el tracking es como se detecta tu posicion y el de los mandos dentro del mundo virtual, el de las psvr es el peor pero funcional, luego el de wmr (windows mixed reality o headsets de microsoft) que es bastante mejor pero no perfecto, las rift s un poco mejor y luego el de las index que es perfecto, de todas formas con todas puedes jugar a los juegos.

Si quieres jugar en una habitacion pequena y en el sofa, y ademas piensas mudarte, para ti no son las valve index, yo tengo las lenovo explorer(wmr) y juego mucho en el sofa y una habitacion un poco mas grande y me van bastante bien.

Yo he probado las psvr y tambien me gustaron pero con las explorer todo se ve mas nitido y detallado ya que tienen mas resolucion.
amiga escribió:
javi_tidus escribió::O :O :O si os soy sincero me pierdo con los terminos!!!

Tracking?? :O

Wmr?? :O

Os voy a contar en mas profundidad...

Probé las ps VR y flipé colorines, mi idea inicial es no tocar simuladores de coches ( mas que nada por que de momento vivo en un apartamento pequeño 45 m2 de los cuales sobre unis 18 o 20 son de salin
Que es donde quiero jugar, tengo un chaiselong bastante amplio y el mueble de la tv con la tv de 55”

Mi idea es recoger los cojines del sofa lo mas atras pisible y entre la tv y el sofá tengo una mesa pequeña, piner el portatil con toda la parafernalia de cables y seantatme a disfrutar en el sofá con el visor...

Calculo que sobre unos 2 m cuadrados tendré listos.
En menos de año y medio la idea es mudarme a una casa mas grande y ya alli tener mi habitacion
Con todas mis frikadas... ratataaaa


Vamos a ver, que aqui hablamos como si todo el mundo supiera como nosotros todo sobre la VR, el tracking es como se detecta tu posicion y el de los mandos dentro del mundo virtual, el de las psvr es el peor pero funcional, luego el de wmr (windows mixed reality o headsets de microsoft) que es bastante mejor pero no perfecto, las rift s un poco mejor y luego el de las index que es perfecto, de todas formas con todas puedes jugar a los juegos.

Si quieres jugar en una habitacion pequena y en el sofa, y ademas piensas mudarte, para ti no son las valve index, yo tengo las lenovo explorer(wmr) y juego mucho en el sofa y una habitacion un poco mas grande y me van bastante bien.

Yo he probado las psvr y tambien me gustaron pero con las explorer todo se ve mas nitido y detallado ya que tienen mas resolucion.



Cuando me mude, una habitación completa será para ocio.
Como dije al principio del post, no me importa gastarme mas siempre y cuando la experiencia sea ampliamente mejor.
Que requisitos son indespensables para tener una
Experiencia con valve index óptima!!??

Por lo que entiendo es un tema de espacio, pero no acabo de entender cuanto espacio es necesario...

¬_¬ ¬_¬
javi_tidus escribió:
Cuando me mude, una habitación completa será para ocio.
Como dije al principio del post, no me importa gastarme mas siempre y cuando la experiencia sea ampliamente mejor.
Que requisitos son indespensables para tener una
Experiencia con valve index óptima!!??

Por lo que entiendo es un tema de espacio, pero no acabo de entender cuanto espacio es necesario...

¬_¬ ¬_¬


El problema en parte es el espacio y tambien que tienes que poner gran cantidad de cableado para los detectores de movimiento y luego si te vas a trasladar ademas.

Con los sensores inside out como el que tienen rift s y todos los visores wmr como la hp reverb todo el posicionamiento lo hacen las gafas de VR y no necesitan instalacion y aunque es peor que el de valve es perfecto para la mayoria de juegos y luego depende de tu exigencia.

Las headset index estan muy bien pero por el precio tendrian que haber puesto pantallas con mas resolucion que las de hp reverb son bastante mejores y es una gran diferencia, luego las index tienen mas hz 120 o 140 frente a 90hz de todas las demas, que ya veremos que tal es, tambien tienen algo mas de FOV.
Valve index sin dudar, la hp reverd tiene muchas cosas malas ademas de otras muy buenas.

Las valve no han salido aun, deberias esperar.

Ahora mismo por relacion calidad/precio/ecosistema compraria oculus rift s.

Las wmr por much9o q digais, las evitaria.

Saludos
Lo más tocho en tecnología siempre va a estar por venir, y más en la VR que queda mucho trabajo por hacer.

Software tocho es lo que necesitamos ahora.
@4LUFLiNT como si yo ganara algo “mintiendo” sobre el tema... Tenia pensado ni responder por que las cosas se caen por su propio peso pero no hay que tener muchas luces para ver las limitaciones de wmr... Desde las lenovo de 150 lereles a las reverb que ya son un dinero tienen el mismo sistema de tracking y mandos que es lo que licencia ms y este sistema con dos cámaras tiene un tracking a años luz que los visores que usan sensores externos, es muy fácil perder posición simplemente por que solo mapea de frente sin más.

Que rift s es mucho mejor cómo se dice o no lo diré cuando las reciba pero es eso lo que se comenta de manera general que actualmente es el único con posicionamiento de dentro a fuera junto a Quest que ofrece una experiencia cercana a los visores con sensores externos.

Luego es como todo que con wmr estas satisfecho pues me parece perfecto hay quien tiene más o menos tolerancia con esto a mi perder posición y atascarme me pone muy nervioso y ojo a 150 euros en las lenovo me parece que sus fallos pueden ser más fácilmente perdonables pero no digamos que tiene un tracking cojonudo por que está ampliamente demostrado que no es así y amigo eso si es mentir. Tampoco vengo ni quiero discutir con nadie sobre el tema, no me considero ni mucho menos un experto sino todo lo contrario, simplemente e intentado dar mi opinión y ayudar y a quien le moleste que se relaje y trague saliva. Un saludo.

PD: sobre lo que comenta la persona con las dudas en el post pues sobre tu situación y para jugar sentado algo como la solución de hp es bastante conveniente pero si tu situación va a cambiar hacia el uso del tracking más adelante y te sobra para el index no deberías dudar mucho más ya que cubre un abanico más amplio de usos siendo a priori de lo más eficiente en todos ellos, básicamente más versátil y sobre el espacio tampoco te deberías quemar mucho la cabeza, que sea un dispositivo acto para sitios grandes no quiere decir que con menos espacio no puedas disfrutar la experiencia igualmente, aunque sin prisa quizás lo mejor es esperar impresiones de ambos para ver si son lo que prometen en sus posibles mejores usos. Si simplemente priorizas la calidad de imagen sobre el posicionamiento igual luego te acabas arrepintiendo y te toca hacer doble gasto que estando más o menos sobrado nunca es plato de gusto.
Mira yo en lo personal y si tienes la pasta encima de la mesa ni me lo pienso, las Index, que son las que voy a pillar yo tmb a menos que al final las primeras impresiones no sean lo esperable, pero vas a tener el mejor tracking, la mejor experiencia de manos y con dedos, resistencia al agarre de feedback etc, camaras rgb ojo a las opciones AR que valve ya estuvo enseñando cosillas interesantes en el evento cerrado... mas fov, sonido otro paso adelante que ojo tambien a esto... y las mejores pantallas en cuanto a lo tecnico y aunque no tendran la mejor resolucion si las lentes de doble elemento hacen un buen trabajo pueden sejar un buen nivel, el tema es que estas index van a ser un todo, son mejoras en cada parte que en conjunto van a ser una experiencia de siguiente nivel, los 144hz los que las han probado estan hablando maravillas de la mejora en presencia y fatiga, y el fov dicen que es lo primero que se nota al ponerte el visor.

Yo estuve tentado por las reverb al principio, y tientan por la calidad visual, aunque se han reportado algunos defectos(mura), y las lentes dejan un poco que desear, a esto le sumas el tracking de primera gen wmr y tienes un visor muy poco equilibrado, y aunque se puede jugar con este tracking, la verdad es un tracking ya del 2017 y gastandote la pasta es para exigir ya algo mejor, y en mi caso como ya paso de insideout por ahora, que las rift s tienen obviamente uno mejor pero siguen teniendo puntos ciegos, oclusion etc, de hecho veo bastantes criticas ya... yo personalmente ya me he frustrado bastante en ciertos momentos y con ciertos generos como el fps, y arcos, y quiero algo que funcione perfecto y olvidarme y hoy por hoy eso solo lo tienes con tracking externo...

Bueno sin mas, yo diria con pasta por delante y buscando lo mejor y la mejor experiencia

1 - Valve Index (mejor experiencia, gama alta)(con ajuste mecanico de ipd(distancia inter pupilar))
2 - HP Reverb (priorizando si es para sims por sus pantallas con la mejor resolucion)
3 - Rift S (opcion de gama de entrada, pero la mas equilibrada en su rango de precio aunque algo cara)
4 - WMR Lenovo Explorer etc (por debajo de 200€ una opcion cojonuda para iniciarse por lo barato, 150€ en ofertas, un regalo como primer visor si tu presupuesto es limitado)
14 respuestas