A mi game boy micro no le funcionan los botones ni el sonido

Acabo de recuperar la consola después de 11 años perdida. La enciendo y la pantalla va bien y no tiene problemas de bateria pero los botones de la cruceta no funcionan a no ser que presiones fuerte y los botones A y B igual. Solo funcionan los botones select, start, L y R. El altavoz está muerto.
La llevo a arreglar a un profesional de electrónica o se podrán soldar fácilmente los botones con algun tutorial fácil en youtube?
La verdad es que me gustaría arreglarla porqué fue la primera consola que compre por mi mismo y disfrute bastante con ella.

@guototo @Thundertwin72 @oscx7

Acabo de desmontarla y aquí os enseño como está la placa base

Imagen
@Swi18 Lo de los botones probablemente sea suciedad tocara limpiar,el altavoz probablemente este muerto o sea cosa de los botones que no suben el volumen.
@Swi18 No parece ser casualidad que fallen los botones "A" y "B" y la cruceta, pues son los que usan gomas conductoras. El resto de botones funcionan mediante pulsadores.

En todo caso toca desmontar para comprobar el estado de dichas gomas. Con un poco de suerte, con una simple limpieza de las mismas (y de las pistas sobre las que actúan) se solucione el problema. Si están rotas tocaría cambiarlas y ahí está el quid de la cuestión: personalmente y mira que lo he intentado, no conozco ningún lugar donde encontrar repuestos.

Por si te animas a desmontarla: https://es.ifixit.com/Guía/Game+Boy+Micro+Buttons+Replacement/1875
Thundertwin72 escribió:@Swi18 No parece ser casualidad que fallen los botones "A" y "B" y la cruceta, pues son los que usan gomas conductoras. El resto de botones funcionan mediante pulsadores.

En todo caso toca desmontar para comprobar el estado de dichas gomas. Con un poco de suerte, con una simple limpieza de las mismas (y de las pistas sobre las que actúan) se solucione el problema. Si están rotas tocaría cambiarlas y ahí está el quid de la cuestión: personalmente y mira que lo he intentado, no conozco ningún lugar donde encontrar repuestos.

Por si te animas a desmontarla: https://es.ifixit.com/Guía/Game+Boy+Micro+Buttons+Replacement/1875


Vale, mañana vuelvo a casa y ya me pongo a ello [ok] espero tener suerte
Hace algun tiempo, en un mercadillo callejero de Hannover le comprara yo a unos turcos una micro verde por 5 euros, la micro estaba destrozada visualmente ( bueno la verdad es que no es para tanto pero esta muy gastada y me da cosa porque al ser de metal se nota mucho por la pintura), la cosa esta en que la bateria estaba a punto de morir ya que la ponias a cargar y a los 5 minutos ya dejaba de cargar y se apagaban las luces y al jugar con ella las luces rojas no tardaban en aparecer ni 4 minutos. Pues bien, le compre una bateria nueva ( valio mas la bateria que la micro [+risas] ) y un cargador USB ya que venia sin el y de maravilla, lo malo aparte de lo ya dicho es que la cruceta al presionar "Arriba" no va muy bien salvo que apretes un poquitin mas de nada y el boton "A" porque tambien hay que apretar un poco mas, pero poco mas, se pude jugar muy bien a casi todos los juegos salvo a los mario ya que no van muy bien por tener que apretar mas y en juegos como este en donde vas muy rapida con el boton b sin solotar presionando el a para saltar teniendo que funcionar perfectisimamente pues eso, en mi caso salvo en estos juegos todo bien :) . Yo abri esa micro y la desmonte entera y no tenia nada de suciedad ( la suciedad estaba por fuera y no por dentro :-| ) y las gomas y contactos estaban bien, todavia hoy sigue siendo un misterio el porque le pasa esto.

Yo hace tiempo que pensaba que era por las gomas y hasta me interese por comprarle otras, lo pregunte por todas paretes y no hubo manera viewtopic.php?p=1745436446

De las cuatro micro que tengo, esta es la unica a la que le sucede esto, aunque claro, las otras tres estan nuevas y no es comparable asi que por el tiempo no creo que sea

PD: el faceplate tiene dos pestañas rotas, la primera de la derecha y la ultima de la izquierda, le funcionan todas las flashcards menos las supercards y eso sabierndo que las micro soportan las supercards, no obstante uso un EZIV de los primeros con ella y de fabula, la verdad es que mucho me quejo pero viene conmigo a donde sea, lo que si que traia con ella es la bolsita de terciopelo de nintendo. :)

En el spoiler pongo fotos y como podeis ver la pintura esta en un estado regulero pero eso no afecta al funcionamiento de la consola y ademas se escucha bien

Imagen

Imagen


Bueno, a ver si alguien aporta alguna luz al respecto porque en mi caso, no es suciedad ni son las gomas, la placa esta bien y el circuito de la cruceta también
@Thundertwin72
He estado intentando desmontar la consola, pero tengo 2 tornillos de los laterales con la cabeza gastada, alguna manera de sacarlos?
Swi18 escribió:@Thundertwin72
He estado intentando desmontar la consola, pero tengo 2 tornillos de los laterales con la cabeza gastada, alguna manera de sacarlos?


Si, con un destornillador plano fino, con uno de los extremos de la punta del destornillador, eso si, debes de tener varios por si no te funciona con uno. No obstante lo propio seria usar otra medida triwing ya que los hay de varios tamaños, para GBA lo normal es usar un triwing de 2.0, pero el que te vendria bien a ti es el de 1.5 https://www.amazon.es/Destornillador-Ce ... way&sr=8-2
@Swi18 Le falta una buena limpieza , alcohol 96 grados ,un bastoncillo y a quitar todo el polvo y mierda acumulada.
7 respuestas