Instalación soporte para TV

Hola!

Estoy pensando en comprarme una televisión para mi nuevo cuarto y necesitaría colgarla de la pared.
La cosa es que no tengo taladro ni intención de comprarlo.
Alguien sabe si en las tiendas donde venden los soportes también los colocan? Me imagino que en todas no pero quizá Leroy Merlín, corte inglés o algún sitio de estos?

Gracias por adelantado
Claro, como que te instalan la tv también y hacen una "puesta en marcha". Ahora, que seguramente te cobren más por ponerlo que lo que vale el soporte es lo más normal del mundo.

Diría que tiraras de algún amigo, pero seguro que es explotación o abuso de confianza XD
[PeneDeGoma] escribió:Claro, como que te instalan la tv también y hacen una "puesta en marcha". Ahora, que seguramente te cobren más por ponerlo que lo que vale el soporte es lo más normal del mundo.

Diría que tiraras de algún amigo, pero seguro que es explotación o abuso de confianza XD

Vale, gracias.
Hombre que me saldrá más caro que el soporte lo tengo bastante claro dado el precio de los soportes jaja

La cosa es que los amigos que tengo aquí están como yo, en medio de mudanzas y ninguno se habrá traído un taladro.

Me acercaré al corte inglés a preguntar y arreglado
En serio @martuka_pzm, piénsate bien lo de comprar un taladro aunque sea basicón porque te va a salir más caro el collar que el perro y encima tienes ahí un taladro para cuando te surja otra cosa :P.
Carlos A. escribió:En serio @martuka_pzm, piénsate bien lo de comprar un taladro aunque sea basicón porque te va a salir más caro el collar que el perro y encima tienes ahí un taladro para cuando te surja otra cosa :P.

Si la cosa es que no podemos hacer agujeros en las paredes. Hacer esto para tener televisión durante el tiempo que esté aquí, vale. Pero no vamos a hacer agujeros por toda la casa. De hecho no se van a hacer más que estos.
Unido a que nunca he usado un taladro, prefiero pagar y que me lo hagan xD
Comprar taladro y aprender algo básico,15/20€

Hacer que te lo pongan, minimo 60€


Si te sobra la pasta, lo tienes claro y si no te sobra, pues también lo tienes claro.
buscate alguien que te haga el apaño, o comprar un taladro.

un taladro atornillador de 12v resuelve muchisimas cosas, y de oferta se consiguen a 30€ facilmente.

digo esto porque tambien sirve por ejemplo para montar/desmontar muebles, algunos trabajos electricos, etc. y es una maletilla pequeña, bastante menos "arretranco" que el tipico taladro de cable de 500~800W

eso y un jueguito de brocas tipico (5/6/8 mm pared y madera) ya resuelven >90% de lo que se puede terciar en una casa.

pd. en mi opinion la clausula de "no agujeros" es abusiva. yo la pongo al mismo nivel del "no animales".
GXY escribió:buscate alguien que te haga el apaño, o comprar un taladro.

un taladro atornillador de 12v resuelve muchisimas cosas, y de oferta se consiguen a 30€ facilmente.

digo esto porque tambien sirve por ejemplo para montar/desmontar muebles, algunos trabajos electricos, etc. y es una maletilla pequeña, bastante menos "arretranco" que el tipico taladro de cable de 500~800W

eso y un jueguito de brocas tipico (5/6/8 mm pared y madera) ya resuelven >90% de lo que se puede terciar en una casa.

pd. en mi opinion la clausula de "no agujeros" es abusiva. yo la pongo al mismo nivel del "no animales".

A ver no es una cláusula no agujeros. Es una cláusula de “me lo dejas como estaba”. Con lo cual si me dedico a hacer agujeros por toda la casa luego tendré que rellenar agujeros y pintar por toda la casa. Y la verdad, no me hace especial ilusión xD

Lo de buscar a alguien que me haga el apaño, no conozco a gente aquí más que a los compañeros y están todos igual que yo.

@fluzo si fuera mi casa lo haría (o lo intentaría por lo menos xD). No me consideró una inútil, si tengo que montar muebles pues monto muebles (ya lo he hecho), si una puerta va mal pues miro las bisagras, saco la puerta o lo que sea, se jodió la puerta de la lavadora y la arreglamos entre mi madre y yo, etc. Pero me da no sé qué aprender a hacer agujeros en una pared que no sé ni de qué material es y que no es mia y tendré que dejar impoluta cuando me vaya.
Taladro y nivel, que no se te olvide el nivel.

Que tipo de pared tienes, pladur (suena hueca)?
martuka_pzm escribió:Hola!

Estoy pensando en comprarme una televisión para mi nuevo cuarto y necesitaría colgarla de la pared.
La cosa es que no tengo taladro ni intención de comprarlo.
Alguien sabe si en las tiendas donde venden los soportes también los colocan? Me imagino que en todas no pero quizá Leroy Merlín, corte inglés o algún sitio de estos?

Gracias por adelantado


No creo que quien te venda un soporte vaya a tu casa a ponerte la tele.
En casa siempre hay que tener un minimo de herramientas entre ellas un taladro y unos destornilladores.
En la vida hay que intentar saber un poco de todo.
adidi escribió:No creo que quien te venda un soporte vaya a tu casa a ponerte la tele.


si lo compra en un carrefour o similar no, pero si va a un sitio especializado en audio/video o en estructurado si que pueden ofrecerle instalacion... por un modico precio, mas el modico precio que tendra el soporte.

rly... pudiendo comprar el soporte en un sitio economico (porque anda que no cobran burradas a veces, y son cuatro jierros como el que dice) y teniendo un taladro y un par de brocas que son 20pico-30pico euros, y un nivel que por 3-4 euros lo tienes... con lo que pagas de instalacion tienes para comprar el taladro y el soporte 2 veces.
Ala arreglado. He cambiado los muebles de sitio y aunque no queda tanto espacio como antes ya no tengo que hacer ningún agujero.
Cuando vaya de vacaciones a mi casa ya probare a taladrar allí que si la cago no pasa nada
Joer, que es hacer un agujero, no una reforma del baño.
Tanto miedo en serio? :-?

Pero bueno, cada uno con sus fobias.

Te habrá costado mas trabajo mover los muebles que el hacer 4 agujeros...
Para hacer los agujeros se necesita licencia de obra?
mosiguello escribió:Para hacer los agujeros se necesita licencia de obra?


viendo las clausulas que meten algunos propietarios, se diria que si xD

y yo que debo haber hecho ya como 50 o 60 agujeros para colocar estanterias, soporte de TV, muebles que llevan fijacion a la pared...
GXY escribió:
mosiguello escribió:Para hacer los agujeros se necesita licencia de obra?


viendo las clausulas que meten algunos propietarios, se diria que si xD

y yo que debo haber hecho ya como 50 o 60 agujeros para colocar estanterias, soporte de TV, muebles que llevan fijacion a la pared...

No creo que ningún propietario diga nada por hacer agujeros. O lo dirá pero dará lo mismo porque no va a entrar a verlos. Otra cosa es que le dejes las paredes como un gruyere..
Vamos que lo mismo que si me da por tirar un tabique. Mientras que cuando me vaya esté reconstruido.. cosa mia si quiero hacer los dos trabajos.

fluzo escribió:Joer, que es hacer un agujero, no una reforma del baño.
Tanto miedo en serio? :-?

Pero bueno, cada uno con sus fobias.

Te habrá costado mas trabajo mover los muebles que el hacer 4 agujeros...

A ver, yo he visto a gente atravesar paredes con taladros, he visto agujeros hechos al doble de grandes de lo necesario etc. Como nunca he hecho ninguno pues no me apetece probar en una pared que tendré que dejar como nueva.

Y no, fue mover dos cómodas, que encima tienen fieltro debajo, así que ni fuerza me ha hecho falta.

Ya tengo la tele puesta y funcionando. Ni taladro, ni agujeros, ni masilla, ni pintar
martuka_pzm escribió:No creo que ningún propietario diga nada por hacer agujeros. O lo dirá pero dará lo mismo porque no va a entrar a verlos. Otra cosa es que le dejes las paredes como un gruyere..


lo comento porque yo si me he visto propietarios que te lo dicen e incluso ponerlo como clausula en el contrato.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues hay que ser muy cenutrio para firmar eso y alquilar un piso asi. Muchos muebles van anclados a la pared.
@martuka_pzm depende de el distribuidor...no obstante pide un taladro, "flexometro", lapiz y nivel a algun amig@,familiar o lo que sea que eso son 5 min
Crespo9 escribió:Pues hay que ser muy cenutrio para firmar eso y alquilar un piso asi. Muchos muebles van anclados a la pared.


tu lo de ir a alquilar un piso solo lo has visto en peliculas, no?

de todos modos, ahi el cenutrio es el que pone una condicion claramente abusiva y que no esta respaldada en ningun modo por la LAU ni por el sentido comun.

yo con esa clase de clausulas, firmo. luego hago lo que considere, y que me reclame si quiere. en el juzgado nos vemos.

lo mismo con lo de los animales, niños (si, tambien hay clausulas "antiniños"), normativas de ruidos que sobrepasen a la municipal...

pd. @dohc1v ya cambio muebles de sitio para no tener que taladrar.
mosiguello escribió:Para hacer los agujeros se necesita licencia de obra?

hombre licencia de obra no ;) , pero si que es verdad que en elgunos contratos de alquiler, se trata el tema de los agujeros y se prohibe hacer taladros

@GXY , ES CIERTO COMPAÑERO NO LO HABIA LEIDO, [bye]
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:No creo que ningún propietario diga nada por hacer agujeros. O lo dirá pero dará lo mismo porque no va a entrar a verlos. Otra cosa es que le dejes las paredes como un gruyere..


lo comento porque yo si me he visto propietarios que te lo dicen e incluso ponerlo como clausula en el contrato.

Está claro. La cosa es que ¿como se va a enterar? Como no sea el vecino de al lado y oiga el taladro..

El problema es la gente que coge las paredes lisas y cuando se va hay agujeros por toda la casa y deja las paredes que dan pena.
Yo cuando alquilo el mío no les digo que no hagan agujeros, pero sí que el piso me lo tienen que devolver como lo entrego. Que a alguno le apetece hacer un agujero en un azulejo del baño? A mi me da igual. Antes de irse que cambie el azulejo.

Vamos que lo que se haga dentro del piso no es de mi incumbencia mientras dure el contrato. Eso sí, cuando se acabe lo quiero tal y como lo entregué.

Mi contrato pone que no se pueden hacer agujeros pero que si se hacen se deje todo como estaba. Vamos, lo que cae de cajón. Poder puedes. Luego déjalo como estaba
lo de los azulejos suele ser mas complicado porque no suele haber o no se suelen conseguir reemplazos.
GXY escribió:lo de los azulejos suele ser mas complicado porque no suele haber o no se suelen conseguir reemplazos.

Hombre y que te sale más caro el agujero que vivir sin él. Si tienes que ponerte a cambiar azulejos o te sobra la pasta y estás seguro de ir a encontrarlo o no haces el agujero.
Pintar paredes tampoco sale tan caro
Tambieb digo que hay caebezone sque necesitan tacos XXL y tornillos de métrica 10.. para intalar un cuadro.......

Con una broca pequeña y tacos fischer haces marivillas y ni se nota luego rellenando el agujero.
Pero si poner un soporte vesa es un momento. Un taladro con percutor, una broca, un lápiz y poco más :-?
Yo comprendo a la OP porque me da panico hacer agujeros, tanto de alquiler como ahora en mi casa. Me considero un manazas y las veces que he usado taladro siempre estaba pensando que detras habia una tuberia...

En realidad es una chorrada, pero sinceramente si se puede evitar, yo lo evito.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Firol escribió:Yo comprendo a la OP porque me da panico hacer agujeros, tanto de alquiler como ahora en mi casa. Me considero un manazas y las veces que he usado taladro siempre estaba pensando que detras habia una tuberia...

En realidad es una chorrada, pero sinceramente si se puede evitar, yo lo evito.


O estas en una casa del siglo pasado o es practicamente imposible romper una tuberia de agua, porque o van a por la parte de abajo de la pared o por el suelo, salvo en los baños y cocina que en la zona de grifos logicamente suben por la pared
Crespo9 escribió:
Firol escribió:Yo comprendo a la OP porque me da panico hacer agujeros, tanto de alquiler como ahora en mi casa. Me considero un manazas y las veces que he usado taladro siempre estaba pensando que detras habia una tuberia...

En realidad es una chorrada, pero sinceramente si se puede evitar, yo lo evito.


O estas en una casa del siglo pasado o es practicamente imposible romper una tuberia de agua, porque o van a por la parte de abajo de la pared o por el suelo, salvo en los baños y cocina que en la zona de grifos logicamente suben por la pared



Ya ya, si la teoria la se, pero es un miedo irracional como el que le tiene fobia a las arañas XD
Firol escribió:Yo comprendo a la OP porque me da panico hacer agujeros, tanto de alquiler como ahora en mi casa. Me considero un manazas y las veces que he usado taladro siempre estaba pensando que detras habia una tuberia...

En realidad es una chorrada, pero sinceramente si se puede evitar, yo lo evito.

Yo pienso eso solo viendo hacer el agujero, me da muy mal rollo el taladro.
Venga, q solo es meterla dentro del agujero.......
31 respuestas