Precio combustible ¿a cuanto has echado hoy?

Encuesta
Qué combustible usas
55%
46
5%
4
35%
29
1%
1
4%
3
Hay 83 votos.
Como el 50% de mi sueldo se va en gasolina cada quincena. :o
keverson303 escribió:@GXY Gilipolleces la gasolina viene del mismo sitio todas las marcas


digamos para simplificar que efectivamente la gasolina sea de la marca que sea viene toda del mismo sitio, lo cual es inexacto porque no todas las refinerias son iguales (las marcas grandes tienen refinerias propias, no todas refinan en españa, etc) pero vamos a decir que "vale para los calculos".

luego cada marca pone sus aditivos y ahi es donde "justifican" las diferencias de precio.

que ojo, yo no he afirmado que eso de que las gasolinas lowcost rompen motores y tal. solo he "transportado informacion que he recibido".

en mi opinion la gasolina lowcost no es diferente de la leche lowcost, la mantequilla lowcost, el champu lowcost o una tele lowcost.... puede ser la de marca con el etiquetado cambiado y 30% mas barata... o ser una copia barata del chino. en el bote de lowcost entra todo. lo bueno, lo pasable, lo no tan bueno y la morrallancia mas terrible.

y pocas veces la diferencia entre lo de marca y la opcion lowcost es 0. en unas ocasiones eso es mas aceptable, y en otras lo es menos.

Edy escribió:
Firol escribió:Reposte el sabado pasado, 0,872€ gasolina 95, estacion Disa las Chumberas (Tenerife).


Me parece acojonante lo que pagais colega .... en mi caso tambien estoy en una isla ... y aqui prefiero ni decir a que precio esta. Vaya tela ...


no es solo ser una isla, sino ser una isla a 2000 kilometros de la peninsula.

ustedes no son region ultraperiférica. (aunque creo que ahora os estan empezando a aplicar un regimen economico y fiscal similar al canario, puede ser? oi en radio alguna noticia alla por marzo pero no me quedó muy claro de que iba la cosa.
GXY escribió:Me parece acojonante lo que pagais colega .... en mi caso tambien estoy en una isla ... y aqui prefiero ni decir a que precio esta. Vaya tela ...


no es solo ser una isla, sino ser una isla a 2000 kilometros de la peninsula.

ustedes no son region ultraperiférica. (aunque creo que ahora os estan empezando a aplicar un regimen economico y fiscal similar al canario, puede ser? oi en radio alguna noticia alla por marzo pero no me quedó muy claro de que iba la cosa.[/quote]

OJALA! Ni de puta coña vamos ... aqui TODO es mucho mas caro, y cuando digo todo, es todo. Esta claro que Mallorca es un caso aparte respecto al resto de España, pero siempre he pensado que vosotros estais en otra liga ... y no me parece justo, aunque esteis a tanta distancia.
Edy escribió:
Firol escribió:Reposte el sabado pasado, 0,872€ gasolina 95, estacion Disa las Chumberas (Tenerife).


Me parece acojonante lo que pagais colega .... en mi caso tambien estoy en una isla ... y aqui prefiero ni decir a que precio esta. Vaya tela ...


Es de las pocas cosas buenas que tiene la insularidad...luego olvidate de pedir nada online sin el miedo de que los mafiosos de aduana metan la mano o directamente no hagan envios a “africa”.
Firol escribió:
Edy escribió:
Firol escribió:Reposte el sabado pasado, 0,872€ gasolina 95, estacion Disa las Chumberas (Tenerife).


Me parece acojonante lo que pagais colega .... en mi caso tambien estoy en una isla ... y aqui prefiero ni decir a que precio esta. Vaya tela ...


Es de las pocas cosas buenas que tiene la insularidad...luego olvidate de pedir nada online sin el miedo de que los mafiosos de aduana metan la mano o directamente no hagan envios a “africa”.


Ummmmm ... he realizados pocos envios en mi vida, pero de los que he podido enviar, muchos de ellos fueron a las canarias. Y se de buena tinta lo que son los envios "demo", "prueba", "regalo" o a coste "0".

Y vale que alguna vez te hagan pagar, pero como siempre digo ... a mi me pasa lo mismo cuando pido fuera ....

Y no quiero meterme en fregaos, pero cuando se habla de independiencia de comunidades autonomas, y sale asi como quien no quiere la cosa las canarias ... es que me quedo loco ...
Edy escribió:OJALA! Ni de puta coña vamos ... aqui TODO es mucho mas caro, y cuando digo todo, es todo. Esta claro que Mallorca es un caso aparte respecto al resto de España, pero siempre he pensado que vosotros estais en otra liga ... y no me parece justo, aunque esteis a tanta distancia.


si es justo que haya una compensacion de esa perifericidad, distancia, etc. (hay un coste añadido de transporte que no se puede repercutir a la ciudadania y negocios, etc)

luego ya podemos entrar en "cuanto" es lo adecuado...

pero el conceto, es el conceto. :-P

pero bueno, que te puedes venir para acá y comprobar in situ el chollazo que tenemos aqui eh... (si, estoy siendo ironico, por si no se ha notado).
GXY escribió:
keverson303 escribió:@GXY Gilipolleces la gasolina viene del mismo sitio todas las marcas


digamos para simplificar que efectivamente la gasolina sea de la marca que sea viene toda del mismo sitio, lo cual es inexacto porque no todas las refinerias son iguales (las marcas grandes tienen refinerias propias, no todas refinan en españa, etc) pero vamos a decir que "vale para los calculos".

luego cada marca pone sus aditivos y ahi es donde "justifican" las diferencias de precio.

que ojo, yo no he afirmado que eso de que las gasolinas lowcost rompen motores y tal. solo he "transportado informacion que he recibido".

en mi opinion la gasolina lowcost no es diferente de la leche lowcost, la mantequilla lowcost, el champu lowcost o una tele lowcost.... puede ser la de marca con el etiquetado cambiado y 30% mas barata... o ser una copia barata del chino. en el bote de lowcost entra todo. lo bueno, lo pasable, lo no tan bueno y la morrallancia mas terrible.

y pocas veces la diferencia entre lo de marca y la opcion lowcost es 0. en unas ocasiones eso es mas aceptable, y en otras lo es menos.

.


Las marcas grandes refinan en España también, es más vendemos producto refinado fuera de España. Y los aditivos son un litro cada 1000 litros de combustible ( y hay aditivos que son obligatorios, que hasta las low cost llevan).
1.41€ la 95... Madre del amor hermoso, y en dos meses!
Hoy me ha tocado echarle a la niña.
97€ diesel a 1.249 Repsol

No he llegado a llenar [+risas]
@GXY Imagen

Por ejemplo Repsol no tiene depósitos. Realiza la distribución desde los depósitos de CLH hasta las gasolineras. Es en el momento de rellenar los camiones que CLH pone la relación de aditivos que indica la marca.

Es que me da que pensamos que las marcas hacen la gasolina y no es así. En España hay una serie de refinerias, de marcas, que se encargan de refinar el crudo. Pero es CLH la empresa que almacena el combustible. Este combustible cumple con toda una serie de normas y es en el último punto de la distribución donde se ponen los aditivos "extra" que cada marca pide a CLH.

Lo mas barato es low cost + aditivar con 10ml el deposito.

Pagar céntimos extras por "marcas" y "aditivos" de dudosa calidad es tirar el dinero.

Mi opinión es que echarle gasolina low cost a tu coche no te lo va a joder, que sin embargo lo que si te puede joder el coche es que no respetes el calentamiento del motor en motores turbo ni el descanso despues de circular a alta velocidad, que te pases apurando la reserva y jodas la bomba de combustible, que tardes en cambiar el aceite, no pases revisiones periódicas etc...

La gente no sabe tratar a sus motores tsi turbo, ni los dejan enfriar [facepalm]
Para mi es muy parecido el diésel de las low cost y de las de marca, yo he probado cepsa, galp, repsol y carrefour, últimamente donde más hecho es en galp o carrefour con la galp hago unos 30km más por depósito que con la carrefour y con la repsol unos 60km más que con la carrefour, la cepsa por lo menos por donde voy yo sale a precio de repsol y dura igual o menos que la galp.
keverson303 escribió:@GXY Imagen

Por ejemplo Repsol no tiene depósitos. Realiza la distribución desde los depósitos de CLH hasta las gasolineras. Es en el momento de rellenar los camiones que CLH pone la relación de aditivos que indica la marca.

Es que me da que pensamos que las marcas hacen la gasolina y no es así. En España hay una serie de refinerias, de marcas, que se encargan de refinar el crudo. Pero es CLH la empresa que almacena el combustible. Este combustible cumple con toda una serie de normas y es en el último punto de la distribución donde se ponen los aditivos "extra" que cada marca pide a CLH.

Lo mas barato es low cost + aditivar con 10ml el deposito.

Pagar céntimos extras por "marcas" y "aditivos" de dudosa calidad es tirar el dinero.

Mi opinión es que echarle gasolina low cost a tu coche no te lo va a joder, que sin embargo lo que si te puede joder el coche es que no respetes el calentamiento del motor en motores turbo ni el descanso despues de circular a alta velocidad, que te pases apurando la reserva y jodas la bomba de combustible, que tardes en cambiar el aceite, no pases revisiones periódicas etc...

La gente no sabe tratar a sus motores tsi turbo, ni los dejan enfriar [facepalm]

Pues si.

Ademas, ya sea gasolina o diesel, los cambios de temperatura bruscos, no son buenos para los metales...Por mucho que digan que eso era en los coches antiguos.
Los motores siguen siendo lo mismo desde hace 100 años. Con sus evoluciones obviamente, pero el calor y el frio no han desaparecido [+risas]
jnderblue escribió:
Ashtyr escribió:
jnderblue escribió:Y el doble también. Yo he llenado hoy 95 en Galp a 1,279 mientras que la Cepsa que está muy cerca la tiene a 1,429 y otra Repsol a 1,449.



No echo en una Galp así me toque ir empujando hasta una gasolinera "decente".

Aun recuerdo cuando eche porque me quedaba tirado y era mi única opción y pensaba que se me había jodido alguna bujía o algo, no aceleraba una mierda la moto y perdí como 60 km/h de punta, aparte de desaparecer los 10 euros en apenas dia y medio, haciendo unos 40 km.

Igual las Galp de por ahí lo son, pero la del descanso de autovia en el tramo elche - Alicante ni con tu dinero.

Tu sabrás, pero todos los combustibles que se venden gasolineras de españa son los mismos distribuidos por CHL, la única empresa que aditiva y distribuye combustible en españa. La diferencia donde pueden haber fallos en algun coche es en el mantenimiento de los depósitos propios de la gasolinera o porque acabe de repostar el camión y haya habido filtraciones (eso puede pasar y pasa con todas las gasolineras, sean de la marca que sean), y la inclusión de metanol como aditivo, pero esto hasta donde es conocido solo pasa con Repsol, marca que desaconsejan varios fabricantes de coches, algunos como Kia incluso invalidando garantía.




Yo sabre no, se.

Se o que es echar gasolina y al arrancar la moto pensar que alguna bujía se había ido a tomar por... O algo así ya que no había potencia, y confirmar que no solo había perdido aceleracion si no velocidad punta, y se que al gastarse esa gasolina y volver a echar de "marca" la moto volvió a funcionar perfectamente. Y de hecho si no la llevé al taller fue porque fue en dos días donde tuve turno de tarde y mañana y no me dio tiempo, e hecho esa tarde iba a llevarla, menos mal que se acabó la gasolina de mierda que me pusieron en esa estación galp


Y por cierto primera noticia que tengo de que Kia anule garantía por usar gasolina Repsol, te agradeceria link de eso ya que me cuesta muy muy mucho creerlo.
+- 50€
1.18€/l
Diesel
Ashtyr escribió:Y por cierto primera noticia que tengo de que Kia anule garantía por usar gasolina Repsol, te agradeceria link de eso ya que me cuesta muy muy mucho creerlo.

En la página 2-04 del manual de usuario del Kia Niro pone expresamente que no uses gasolina que contenga metanol y que la garantía no cubre los desperfectos que cause al vehículo. Y como he puesto antes, la gasolina de Repsol es la única que se sabe que contiene metanol.
1.28 el diésel en una Repsol en Málaga hoy, hace dos semanas estaba a 1,34 y asi
A ver si no sube más el precio de la gasofa gracias a la última paranoia del Trump. Para quienes añoren la época en la que estábamos dando vueltas por Irak ya sabeis para qué sirvió para que el vigoréxico joputa bigotudo empezase una volatil carrera de conferencias en la universidad de yoktaun.
erderbi escribió:1.28 el diésel en una Repsol en Málaga hoy, hace dos semanas estaba a 1,34 y asi

Sí, a 1'289 Eur/litro estaba ayer en una estación Cepsa del interior de Galicia.
Gasolina 95, a 1.277€, aun que los socios del Costco creo que la pagan a 1.20€ o asi, pero me da pereza la cola que hay siempre y tener que servirmela yo...
El Jueves llené el depósito de Diesel a 1,139€/Litro
jnderblue escribió:
Ashtyr escribió:Y por cierto primera noticia que tengo de que Kia anule garantía por usar gasolina Repsol, te agradeceria link de eso ya que me cuesta muy muy mucho creerlo.

En la página 2-04 del manual de usuario del Kia Niro pone expresamente que no uses gasolina que contenga metanol y que la garantía no cubre los desperfectos que cause al vehículo. Y como he puesto antes, la gasolina de Repsol es la única que se sabe que contiene metanol.

Pues me parece que llevan todas de todas las marcas por normativa europea que tampoco estoy seguro ya que lo que si llevan es etanol
bikooo2 escribió:
jnderblue escribió:
Ashtyr escribió:Y por cierto primera noticia que tengo de que Kia anule garantía por usar gasolina Repsol, te agradeceria link de eso ya que me cuesta muy muy mucho creerlo.

En la página 2-04 del manual de usuario del Kia Niro pone expresamente que no uses gasolina que contenga metanol y que la garantía no cubre los desperfectos que cause al vehículo. Y como he puesto antes, la gasolina de Repsol es la única que se sabe que contiene metanol.

Pues me parece que llevan todas de todas las marcas por normativa europea que tampoco estoy seguro ya que lo que si llevan es etanol

Etanol sí que llevan todas (Máximo un 5% en E5 y un 10% en E10), pero metanol no.
Deposito lleno de 98 todas las semanas. Solo me caben 35l.
KindapearHD escribió:-1,177
-Diesel
-Petroprix Alcala de Henares


25L /30€. Me han durado 400km.

Ayer rellené el deposito en la gasolinera del CostCo en Getafe, aprovechando que soy socio.
1,155€/L
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Como está subiendo...

El viernes reposté en lowcost

Gasolina '95
Fast fuel torrejón pol casablanca

1,28e

Lleno de mi coche 65l unos 80e aprox.

la '98 en estaciones de "marca" ya está a 1,50e y la '95 a 1,40 y subiendo.

Por cierto el viernes pasé la itv con el tanque lleno de low cost, 0 fallos.
Otro deposito lleno el sábado.
45€ a 1,117€/L de gasoil
Gasolina 95 lowcost: 1.29

Se nota que va llegando el verano y los precios a subir.
joseee24 escribió:Como está subiendo...

El viernes reposté en lowcost

Gasolina '95
Fast fuel torrejón pol casablanca

1,28e

Lleno de mi coche 65l unos 80e aprox.

la '98 en estaciones de "marca" ya está a 1,50e y la '95 a 1,40 y subiendo.

Por cierto el viernes pasé la itv con el tanque lleno de low cost, 0 fallos.



Yo llevo 4 ITVs pasadas sin problemas echando siempre gasoil Low Cost. Alguna vez hecho Diesel + de Repsol cuando tengo alguna promocion, pero debe de ser 1 tanque por cada 100 de low cost.
Diesel ultimate 1,43€ bp
Miedo me da lo que estoy viendo con el GLP a 0,74€, porque hace un año era un chollo y esta subiendo.........
vpc1988 escribió:Miedo me da lo que estoy viendo con el GLP a 0,74€, porque hace un año era un chollo y esta subiendo.........

ppr aqui en europa ya roza el euro...y eso que aun tiene subvenciones...
mañana tengo que repostar 160l de gasoil y echare en holanda a 1'31, aqui esta a 1'42.
@[PeneDeGoma] lo se. A 0.999€ echaba glp cuando fui a francia, aunque viendo la 98 en francia a 1,80€....

Pero en francia vi muchisimas diferencias entre los precios de las areas de servicio y la resta de gasolineras, en las autopistas el glp estaba en todas entre 0,9 y 1€ el litro y en la resta, a 0,75€ aprox, hace ya casi 1 año. Ahora que ha subido miedo me da.

Lo bueno de francia es que lo raro es que no tenga glp una gasolinera, ahi se usa mucho mas.
ayer eche 30€ a 1,009€/lt (Gasolina 95)

y me regalaron una garrafa de agua de 5 litros (que generosos xD )
1.41 la 95 en Torrejón de Ardoz.

Bonitos tiempos donde llenar el prius me costaba 34€ jajaja.
vpc1988 escribió:Miedo me da lo que estoy viendo con el GLP a 0,74€, porque hace un año era un chollo y esta subiendo.........


Otra metida mas de las altas esferas.
Yo tengo claro que cuando me casque el mío (aunque tiene 13 años "solo"), voy a comprar un gasolina. Y de motor grande.
Casi me la cuelan el año pasado con el GLP/GNC, pero seguí con mi coche y lo agradezco.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ha subido de media unos 10cts en un mes y parece que sube más aún
86 respuestas
1, 2