Investigación de Software libre

Hola, buenas tardes, en la universidad me dejaron una tarea de investigación del software libre, pero todavía no comprendo muy bien qué es, alguien tendría la amabilidad de responderme de una manera fácil: ¿en que consiste el software libre?
Tienes aqui alao un hilo sticky sobre eso con links a la wikipedia
@Zokormazo

Pero eso requeriría leer, o -dios nos protega- investigar un poco. Por favor, que está en la universidad, mándale un PDF a doble espacio con todo masticadito.
Cuidado con investigar demasiado. El último investigador que hizo una consulta sencilla en Google murió agonizando.
Lo mismo que ha ustedes les ha costado responde una pregunta tan sencilla, me pregunto si saben lo que es un foro o simplemente se registraron para hacer a las personas perder el tiempo, mi tarea era tan sencilla, tenia que entrar a un foro y preguntar sobre el software libre, no contaba que hubieran personas tan groseras como ustedes, que mal día me han dejado y que pena ajena por ustedes al presentar a mi maestra lo que respondieron.
***
Editado por quimico2008. Razón: Spam
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.


Puedes leer más sobre el tema aquí https://hispalinux.es/SoftwareLibre
Tarea.2 escribió:Lo mismo que ha ustedes les ha costado responde una pregunta tan sencilla, me pregunto si saben lo que es un foro o simplemente se registraron para hacer a las personas perder el tiempo, mi tarea era tan sencilla, tenia que entrar a un foro y preguntar sobre el software libre, no contaba que hubieran personas tan groseras como ustedes, que mal día me han dejado y que pena ajena por ustedes al presentar a mi maestra lo que respondieron.

Ostia que webazos tiene el tio [qmparto]

¿Decias que era universidad o primaria ?
Tarea.2 escribió:Lo mismo que ha ustedes les ha costado responde una pregunta tan sencilla, me pregunto si saben lo que es un foro o simplemente se registraron para hacer a las personas perder el tiempo, mi tarea era tan sencilla, tenia que entrar a un foro y preguntar sobre el software libre, no contaba que hubieran personas tan groseras como ustedes, que mal día me han dejado y que pena ajena por ustedes al presentar a mi maestra lo que respondieron.


¿Qué le has presentado a tu maestra?

Dile de mi parte, que si quiere poneros deberes, que sean para hacerlos vosotros, no para que os los hagamos nosotros en un foro.

Aquí hacemos muchas cosas, pero contestar preguntas vagas sobre cosas que ya están bien explicadas en el foro, no.
Software propietario: es de paga; no puedes copiar ni la más minúscula parte, por lo tanto no distribuirlo, tampoco puedes ver y analizarlo cómo está constituido el código para hacerle cambios que lo mejoren. En resumen, le pertenece totalmente a la empresa.

El software libre es todo lo contrario, de hecho, se mueve bajo cuatro cuatro libertades:
[*] Libertad 0. Permite utilizar el software con el propósito que requieras: educativo, lucrativo, etc.
[*] Libertad 1. Puedes ver, analizar y estudiar el código para mejorarlo y adaptarlo a tus necesidades.
[*] Libertad 2. Puedes distribuirlo indistintamente en la cantidad de personas que gustes.
[*] Libertad 3. Debes hacer públicas las mejoras que hayas llevado a cabo, de esa manera todos se benefician.

Con el software libre se llevan a cabo pequeñas contribuciones por medio de la comunidad para perfeccionar el software.
[*] Compartir
[*] Cooperar
[*] Adaptar
[*] Optimizar

Saludos.
Has patinao con la 3, es una libertad, no un deber.

La n°3 es mas bien "libertad de distribuir copias de versiones modificadas a terceros"

Lo que tu has catalogado como libertad 3, el deber de publicar as modificaciones, no esta recogido en las cuatro libertades fundamentales, de hecho no es una libertad, es un deber, y es una caracteristica propia de la licencia GPL o sus similares y el deber no es de hacerlo publico, sino de distribuir el codigo a todo aquel a quien le distribuyas el binario
El software libre es todo programa informático cuyo código fuente puede ser estudiado, modificado, y utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido sin o con cambios y/o mejoras
Ay mi madre que ahora además ataca con clones...este hilo es MARAVILLOSO, mira que siempre esta sección tiene temas más "serios" por su temática pero este elemento le da una vida tremenda.

Por favor si todos en tu "facultad" son como tú haz que vengan en masa.
Tiene buena pinta el tema, se puede quedar bonito.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
15 respuestas