Ouya cerrará sus servicios el 25 de junio

Ouya, el dispositivo que logró generar una ola de entusiasmo pocas veces vista y recaudar más de 8,5 millones de dólares en Kickstarter, se despedirá sin pena ni gloria el 25 de junio. Ese será el día en el que Razer, que adquirió la compañía en 2015, cerrará todos los servicios que hasta ahora ofrecía la microconsola, incluyendo su tienda digital.

A partir del 25 de junio la sección Descubrir dejará de estar disponible y los juegos descargados seguirán funcionando siempre y cuando no requieran de una validación en línea. Desde Razer se insta a los desarrolladores que permitan a los usuarios de Ouya activar los juegos en otras plataformas (Google Play).

Fuente: Gamasutra

Comparte esta noticia en tu red social

Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Lo que ha sucedido con esta plataforma es un preámbulo de lo que se nos avecina con los juegos digitales, es decir, cuando tiendas más grandes cierren en un futuro.
Antes de vender la Ouya, adquirí en esta plataforma unos 5 juegos, a los cuales no tendré acceso nunca más, al menos no desde la tienda original.
Han dejado recaer sobre los publicadores y desarrolladores la tarea de poder acceder a los juegos y aplicaciones desde otras plataformas, algo que es muy poco probable que hagan
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]


No encuentro el modo de entender tu mensaje.
EntidadX escribió:
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]


No encuentro el modo de entender tu mensaje.


Te hace falta nube.
Tanta nube y en ppio con cualquier android tv chino, que no son peligrosos, porque no los ha hecho huawei, pero si los chinos xD, podria con la nube. No haría falta tanto aparato. Eso es la teoría.
Ostras, ¿seguía viva? [+risas]
Yo la compré hace 5 años, realmente no le dí mucho uso pero era útil para jugar backups de android en la TV, véase como Sonic 1, 2 y CD en 16:9 y GTA 3 o Vice City, el mando un poco cutrillo con lo de las tapas de laspilas, pero no era mal aparato, para emuladores android funcionaba bien, eso só había que "modificarla" para sacarle todo el jugo.

DEP OUYA.

Saludos
Esto salió a la vez q OnLive por casualidad? Porq pongo el nombre por esas fechas...
Aracnoid escribió:Yo la compré hace 5 años, realmente no le dí mucho uso pero era útil para jugar backups de android en la TV, véase como Sonic 1, 2 y CD en 16:9 y GTA 3 o Vice City, el mando un poco cutrillo con lo de las tapas de laspilas, pero no era mal aparato, para emuladores android funcionaba bien, eso só había que "modificarla" para sacarle todo el jugo.

DEP OUYA.

Saludos


Yo de hecho fui backer, y la verdad es que sabiendo el riesgo que se corría, siempre estuve razonablemente contento con lo que recibí. No entiendo a la gente que habla de que fue un timo.

A pesar de los fallos que comentaban al principio, se notaba que le habían puesto interés en la construcción del cacharro. Sigue siendo un diseño elegante a día de hoy, y nunca tuve problemas con los mandos ni nada de nada. Aún la conservo, de hecho.
Que putada para todos los usuarios que jugabamos todos los días [triston] la comunidad a la mierda.
Benzo escribió:se despedirá sin pena ni gloria el 25 de junio.


En este caso yo diría que con bastante pena XD
La mayor estafa en la historia de los videojuegos.

Saludos
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]

Ahi esta en quit de la cuestion por eso nunca me ha gustado y nunca me gustara el juego en ''La Nube''.
Que va hombre.Ahora no tienen discos,ni cartuchos,molestando por casa.Y han podido disfrutar del 100% de los parches,que no están incluídos en los formatos físicos,en los que viene los juegos injugables,incompletos y rotos.
Tenía muchísimas posibilidades y potencial, una pena que anunciaran una ouya 2 para el año siguiente y que no consiguieron un buen catálogo.

Los desarrolladores apoyaron la idea pero dejaron de lado al consumidor con todos lo problemas de distribución, desarrollo, hardware, etc.

Una pena.
Por esta razón el streaming me parece una mierda.

Si yo quiero ahora echarme unas partidas al Diddy Kong Racing enciendo mi N64 y a jugar. Si dentro de 20 años quiere jugar a juegos ofrecidos exclusivamente en plataformas de streaming no podré hacerlo si los servidores ya han cerrado o la plataforma se ha ido al garete.
@Serginho2009 el streaming es un simple alquiler,en el que el proveedor,puede decidir por ti,cuando dar por concluído,dicho alquiler.La cultura de la conservación,se está perdiendo,en pos del humo virtual.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
más de 8,5 millones de dólares en Kickstarter, se despedirá sin pena ni gloria


pena sí, por ser una vergüenza de "consola"

gloria también, pero para los estafadores que se robaron los 8 millones

pero la gente no entiende y sigue apoyando al streaming y a los kickstarter (otro ejemplo el starcitizen ese) [facepalm]
mcfly escribió:@Serginho2009 el streaming es un simple alquiler,en el que el proveedor,puede decidir por ti,cuando dar por concluído,dicho alquiler.La cultura de la conservación,se está perdiendo,en pos del humo virtual.



Conmigo que no cuenten.
Serginho2009 escribió:Por esta razón el streaming me parece una mierda.

Si yo quiero ahora echarme unas partidas al Diddy Kong Racing enciendo mi N64 y a jugar. Si dentro de 20 años quiere jugar a juegos ofrecidos exclusivamente en plataformas de streaming no podré hacerlo si los servidores ya han cerrado o la plataforma se ha ido al garete.


Si yo quiero jugar al Diddy Kong Racing no necesito físico. Me bajo la rom, el emu, lo juego con una resolución que no me hace sangrar los ojos y con un mando que no sea el puto dolor que es el de N64. Disfruta de tu físico, pero es una castaña gorda jugarlo así hoy en día con las opciones que tenemos. Y ya ni hablo que tener que disponer de una tele a la que puedas enchufar el trasto. Que pereza, de verdad.

mcfly escribió:@Serginho2009 el streaming es un simple alquiler,en el que el proveedor,puede decidir por ti,cuando dar por concluído,dicho alquiler.La cultura de la conservación,se está perdiendo,en pos del humo virtual.


Y porque no esté el juego en la cajita es humo, vaya sorpresa. Las miles de horas que me he divertido en el WoW en digital son humo, nada, porque no tengo el disco. Jugar a videojuegos no vale nada para tí sin la cajita para jugar dentro de 20 años. Eso si dentro de 20 años te apetece jugar, o si dentro de 20 años no hay ninguna mejor opción, como cito arriba.

Entiendo que el físico tenga MAS valor que el digital. Creo que es obvio y todos lo entendemos. Pero de ahí a valorar un juego digital como "humo" como si este fin de semana o el que viene te fusilasen la biblioteca entera de Steam... Que yo pagaba 300 pesetas por alquilar un juego un fin de semana y ahora renegais hasta de soltar tres euros por un juego que os dura el "alquiler" años, AÑOS. En los que puedes jugar al juego, y como para mí, jugar tiene valor, sí estaré dispuesto a pagar por un juego digital igual que estaba dispuesto a pagar por alquilarlo un fin de semana hace años. No hace falta ni decir que por un juego digital no pagaría ni el 50% de lo que vale en físico, ni siquiera un 40%, pero pagaría una cantidad dada, al fin y al cabo.

La cultura de la conservación está bien para esos juegos que te han marcado durante la generación. Pero para un fifa 16, un juego random que la semana que viene no me acuerdo ni que estaba haciendo con él o el 50% del catálogo que pasa por mi consola sin mucha pena ni gloria, entenderás que me suda la polla.
EntidadX escribió:
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]


No encuentro el modo de entender tu mensaje.


Igual tendrías que leerlo una 2da vez

@Darkw00d si el 50% del catálogo que pasa por tu consola pasa sin pena ni gloria, igual deberías plantearte cambiar de hobby.
¿Pero todavía seguían funcionando?
Danimonto escribió:
EntidadX escribió:
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]


No encuentro el modo de entender tu mensaje.


Igual tendrías que leerlo una 2da vez

@Darkw00d si el 50% del catálogo que pasa por tu consola pasa sin pena ni gloria, igual deberías plantearte cambiar de hobby.


Ah, claro, ahora lo entiendo, he estado toda mi vida equivocado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, dejando aparte que oscuros razonamientos has podido seguir para llegar a esa surrealista conclusión, que pasen sin pena ni gloria no significa que no los disfrute. Significa que no marcan, que no me hubiese importado si juego a ese juego o a otro del mismo género.

Por ejemplo, disfruto de los RPG, y me lo pasé bien jugando al Zestiria, pero en 10 años me va a dar igual volver a jugar a ese o al tales de turno que haya salido. No es un juego especial para mi, que yo vaya a rejugar jamás. Es un juego más, me lo pasé, me entretuve y disfruté porque es lo que me gusta, pero ni me acuerdo de la trama ni de los personajes. En cambio un The Witcher 3 sí fué algo único, un universo en el que estoy casi seguro que más pronto que tarde querré volver a perderme. Esas son las experiencias que sobresalen, que marcan.
Danimonto escribió:
EntidadX escribió:
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]


No encuentro el modo de entender tu mensaje.


Igual tendrías que leerlo una 2da vez

@Darkw00d si el 50% del catálogo que pasa por tu consola pasa sin pena ni gloria, igual deberías plantearte cambiar de hobby.

Ni te molestes en seguirle el rollo, mientras él pueda jugar con sus amigos virtuales de cualquier parte del que nunca vio a cualquier hora, perdón "en linea", todo lo demás es retrogrado :-|
@Darkw00d es curioso que siempre salgan los ejemplos del wow,starcraft,diablo......pero que pasa con el 99.9% restante de juegos?.Yo me refiero a las "seguridad" de tenerlo físico y no de depender de terceros para poder jugar.La emulación,nada tiene que ver aquí.A parte,como sabrás,hay cosas que no están emuladas correctamente,por mucha resolución de más,que le metan.Pero insisto,que yo hablo de seguridad de disponibilidad.Lo mismo opino de los juegos sin campaña.Son alquileres.Juegos de usar y tirar.
Danimonto escribió:
EntidadX escribió:
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]


No encuentro el modo de entender tu mensaje.


Igual tendrías que leerlo una 2da vez

@Darkw00d si el 50% del catálogo que pasa por tu consola pasa sin pena ni gloria, igual deberías plantearte cambiar de hobby.


Así si:
Pero si la nube y lo digital es bueno, y si cierran tendrás tus juegos...ohh espera... [sati]
@Darkw00d

Pero es que si compro un juego que al jugarlo ni fu ni fa, pasa "sin pena ni gloria" en mi consola, ese juego lo vendo y ya. Me moleste tener juegos que sé que no voy a jugar más nunca. Ahora, imagina que ese juego normalucho que me da igual si nunca más lo vuelvo a jugar, lo tengo digital. Opciones de venderlo? Una mierda. En fin, un debate esteril
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]

Pues claro que tendrás tus juegos, solo tendrás que descargarlos..... [idea]
Vaody escribió:
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]

Pues claro que tendrás tus juegos, solo tendrás que descargarlos..... [idea]


Te los descargas antes del cierre de servidores y ya está, es que no entiendo el drama.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Danimonto escribió:@Darkw00d

Pero es que si compro un juego que al jugarlo ni fu ni fa, pasa "sin pena ni gloria" en mi consola, ese juego lo vendo y ya. Me moleste tener juegos que sé que no voy a jugar más nunca. Ahora, imagina que ese juego normalucho que me da igual si nunca más lo vuelvo a jugar, lo tengo digital. Opciones de venderlo? Una mierda. En fin, un debate esteril


Lo tienes fácil, compra solo copia física y se acaba ese dilema tan terrible que tienes con lo digital...

Veis problemas donde no los hay...
bichobola escribió:Lo tienes fácil, compra solo copia física y se acaba ese dilema tan terrible que tienes con lo digital...

Veis problemas donde no los hay...


No entiendo la respuesta. Si justamente es lo que digo, que yo como compro en físico lo que puedo, pues si un juego no me gusta, pues lo vendo porque puedo.
mcfly escribió:@Darkw00d es curioso que siempre salgan los ejemplos del wow,starcraft,diablo......pero que pasa con el 99.9% restante de juegos?.Yo me refiero a las "seguridad" de tenerlo físico y no de depender de terceros para poder jugar.La emulación,nada tiene que ver aquí.A parte,como sabrás,hay cosas que no están emuladas correctamente,por mucha resolución de más,que le metan.Pero insisto,que yo hablo de seguridad de disponibilidad.Lo mismo opino de los juegos sin campaña.Son alquileres.Juegos de usar y tirar.


No se que pasa con ese 99%, dime cual es el problema. Te menciono el WoW porque era el ejemplo mas claro para ilustrate lo que queria decir. Puedo mencionarte uno por uno los mas de 300 que tengo en steam, los que tengo en PS4, o los que jugue en 360. Con ese 99% de juegos es lo mismo, porque lo que te estoy diciendo es que algo a lo que puedas jugar ya tiene un valor. Menor que el fisico, pero lo tiene, no lo puedes llamar humo. Ya me diras, para este concepto, en que cambia que sea el WoW que un indie que te dure un par de horas...

La emulacion tiene que ver porque es un posible recurso que puede eclipsar a tu juego fisico en un futuro y eliminar la necesidad de tener el juego. Mismamente para el caso que he citado anteriormente. Que es incierto si un juego se va a poder emular en el futuro correctamente? Claro, y mas incierto es que yo quiera rejugar a cada uno de los juegos digitales que tengo dentro de 20 años.

Y te repito, la seguridad de tenerlo en fisico y no depender de terceros no es igual de importante para todos los casos ni para todos los juegos por igual. Hay juegos de usar y tirar, y eso esta bien. No todos los juegos son obras de arte, no todos los vamos a querer perdurar en el tiempo. Me he pasado indies simplemente por tener un poco de aire fresco un sabado que no iba a salir, juegos como FIFA que estan destinados a acumular polvo cuando pillo la siguiente entrega. Seria un iluso si pensase que me va a interesar rejugar los 300 juegos que tengo en steam, por que motivo entonces querria que perdurasen todos en el tiempo?

Y repito. Yo prefiero un juego en fisico antes que en digital. Pero preferir no significa "Quiero que sea de esta forma y el resto es una puta mierda". No se si me explico,

Lo de los juegos sin campaña no veo ninguna relacion. Street fighter no tiene campaña, ni los Sims, ni Tetris... y estan en fisico para jugar siempre que quieras. No te harbras confundido y habras querrido decir "juegos sin offline", verdad?

Danimonto escribió:@Darkw00d

Pero es que si compro un juego que al jugarlo ni fu ni fa, pasa "sin pena ni gloria" en mi consola, ese juego lo vendo y ya. Me moleste tener juegos que sé que no voy a jugar más nunca. Ahora, imagina que ese juego normalucho que me da igual si nunca más lo vuelvo a jugar, lo tengo digital. Opciones de venderlo? Una mierda. En fin, un debate esteril


Y tanto que esteril. Mientras no me especifiques por cuanto lo compras y vendes en fisico, y por cuanto lo podrias comprar en digital, es totalmente absurdo hablar de que opcion es mejor. FIFA lo puedes comprar de salida a 70€ y cuando sale el siguiente con suerte consigues 20€. Si nos planteasen la opcion de comprarlo en digital a 30€ el dia de salida, no seria esto mejor opcion? Es que me parece super absurdo que no pongas la variable del precio sobre la mesa cuando se trata de un tema economico en este caso concreto. Como puedes zanjar la decision de que opcion seria mas rentable si no has especificado que precios tiene uno y otro? Insinuas que una cosa que puedes comprar y luego vender va a ser mas economico que otra cosa que solo puedes comprar, SIEMPRE, por definicion?

Pero bueno, no hablabamos exactamente de eso, sino de si deberiamos considerar los juegos digitales humo o no, mas alla de si ahorras 20€ o pierdes 10€. Ah, y de si deberia dejar de jugar a videojuegos, claro.
@Darkw00d no.Con campaña me refiero a historia.En en el caso de sf v,en los juegos de lucha en general,tienen un modo historia o un final asignado por personaje.Me refiero por ejemplo a cosas como sw battlefront,titanfall,fornite...etc.Mezclas churros con merinas.Un tetris es un juego arcade,al que puedes jugar solo.No tienen historia,pero sí modo individual.Compro en físico y guardo lo que me ha gustado mucho,para poder rejugarlo cuando quiera.Lo que no,lo vendo.La compra digital te da derecho a 1 descarga.Otra cosa es,que ha día de hoy,dejen descargas ilimitadas,hasta que digan lo contrario.En el caso de steam,aun es más longevo.Solo calcula,la cantidad de juegos que han quedado asociados a cuentas,que los propios usuarios olvidarán que compraron en su momento(sobretodo en las consolas)que se borraron del hdd,por falta de espacio por ejp.Si compraste,por ejemplo,100 juegos en la época de la ps360,o eran indies el 90%,o tenías una colección de hdd.El día que cierren esos servicios,ten por seguro,que no podrás recuperar esas compras.
mcfly escribió:@Darkw00d no.Con campaña me refiero a historia.En en el caso de sf v,en los juegos de lucha en general,tienen un modo historia o un final asignado por personaje.Me refiero por ejemplo a cosas como sw battlefront,titanfall,fornite...etc.Mezclas churros con merinas.Un tetris es un juego arcade,al que puedes jugar solo.No tienen historia,pero sí modo individual.Compro en físico y guardo lo que me ha gustado mucho,para poder rejugarlo cuando quiera.Lo que no,lo vendo.La compra digital te da derecho a 1 descarga.Otra cosa es,que ha día de hoy,dejen descargas ilimitadas,hasta que digan lo contrario.En el caso de steam,aun es más longevo.Solo calcula,la cantidad de juegos que han quedado asociados a cuentas,que los propios usuarios olvidarán que compraron en su momento(sobretodo en las consolas)que se borraron del hdd,por falta de espacio por ejp.Si compraste,por ejemplo,100 juegos en la época de la ps360,o eran indies el 90%,o tenías una colección de hdd.El día que cierren esos servicios,ten por seguro,que no podrás recuperar esas compras.


Y como te he repetido chorrocientas veces ya, no todos los juegos me interesara recuperarlos en un futuro.

Te he puesto de ejemplo los indies de una tarde de sabado, los cientos de juegos de Steam, los juegos que no volvere a tocar en cuanto disponga de la siguiente entrega... de verdad, no se de que forma expresar ya que no voy a necesitar recuperar todas las compras que he realizado para que me entiendas. Sigues erre que erre con lo mismo de que en el futuro no podremos disponer del juego cuando depende del juego y de cada caso que querramos o no volverlo a jugar en un futuro.

Y sigo sin una explicacion de porque debemos considerar los juegos digitales como humo cuando la posibilidad de jugarlo ya es algo que tiene valor (Menos que el fisico, pero lo tiene)

PD: Una campaña es hacer avanzar una trama con principio, nudo y desenlace. Hacer saltar un par de imagenes al final despues de 8 combates no es un modo campaña. Y de todas formas, ese mismo juego podrias seguir jugando a el en fisico haya o no escenas al final. Por lo que no, un juego sin campaña y un juego "alquiler" son dos cosas diferentes, como es logico. O quieres decir que si Street Fighter no tuviese un final por personaje no tendria la misma disponibilidad para jugarlo que cualquier otro juego offline fisico porque no tiene modo campaña?
Darkw00d escribió:Insinuas que una cosa que puedes comprar y luego vender va a ser mas economico que otra cosa que solo puedes comprar, SIEMPRE, por definicion


No, no insinúo eso... Lo que digo es que si compro un juego por 50, no me gusta y ya no lo quiero y lo vendo a 30, pierdo 20. Si lo compro digital por 30, tendré un juego malo y que NO QUIERO, y habré perdido 30 euros, y si lo juego es por no sentirme mal por tirar 30 euros a la basura. Entonces habré perdido 30 euros y varias horas de mi tiempo. Booom! A que le explotó la cabeza... no?

Darkw00d escribió:Pero bueno, no hablabamos exactamente de eso, sino de si deberiamos considerar los juegos digitales humo o no, mas alla de si ahorras 20€ o pierdes 10€. Ah, y de si deberia dejar de jugar a videojuegos, claro.


Yo no considero lo digital humo, si así fuera no pagaría nada digital y me dedicaría a piratear. Y ni pirateo juegos, y en consolas tengo muchos juegos digitales donde la diferencia de precio es muy grande. Por ejemplo, el Hollow Knight me costó como 7 euros. No voy a pagar 30 euros por una edición física. Y como ese muchos.
Y si deberías dejar de jugar pues no sé, pero mirando mi biblioteca de juegos físicos (que no son muchos, unos 150) tengo como mucho 10/15 juegos que me parecen mierdosos y que dudo que vuelva a jugar (un Harry Potter de Wii, uno de boxeo también de Wii que ahora mismo olvidé el nombre, el Rugrats de 64 y algunos otros). El resto son juegos que me fascinan y no vendería y que quiero volver a jugar (a muchos los rejuego de vez en cuando). Ahora, si haciendo cuentas la mitad, o sea 75 fueran juegos que me dan igual y pasan "sin pena ni gloría" (tal como dijiste) posiblemente me planetaria o bien, venderlos o bien, dedicar mi tiempo a un hobby que me tenga el 100% de mi tiempo feliz y no la mitad del tiempo jugando algo que ni pincha ni corta. Tú podrías hacer igual, y vender los que no te gusten y entonces... ooohhh perdona, es verdad que los tuyos son digitales y no los puedes vender. Lo siento. Has pensado y hacerte aficionado a la jardinería o a pintar miniaturas?
Danimonto escribió:
Darkw00d escribió:Insinuas que una cosa que puedes comprar y luego vender va a ser mas economico que otra cosa que solo puedes comprar, SIEMPRE, por definicion


No, no insinúo eso... Lo que digo es que si compro un juego por 50, no me gusta y ya no lo quiero y lo vendo a 30, pierdo 20. Si lo compro digital por 30, tendré un juego malo y que NO QUIERO, y habré perdido 30 euros, y si lo juego es por no sentirme mal por tirar 30 euros a la basura. Entonces habré perdido 30 euros y varias horas de mi tiempo. Booom! A que le explotó la cabeza... no?

El tema esta en que NO SIEMPRE te van a salir las cuentas de esa forma. Por lo que cada caso sera distinto y tendras que evaluar por separado que solucion te cuadra mejor con cada juego. Pero claro, pensar cada caso por separado requiere mas esfuerzo mental que meterlo todo en el mismo saco y quedarse tan agusto.

Danimonto escribió:
Darkw00d escribió:Pero bueno, no hablabamos exactamente de eso, sino de si deberiamos considerar los juegos digitales humo o no, mas alla de si ahorras 20€ o pierdes 10€. Ah, y de si deberia dejar de jugar a videojuegos, claro.


Yo no considero lo digital humo, si así fuera no pagaría nada digital y me dedicaría a piratear. Y ni pirateo juegos, y en consolas tengo muchos juegos digitales donde la diferencia de precio es muy grande. Por ejemplo, el Hollow Knight me costó como 7 euros. No voy a pagar 30 euros por una edición física. Y como ese muchos.
Y si deberías dejar de jugar pues no sé, pero mirando mi biblioteca de juegos físicos (que no son muchos, unos 150) tengo como mucho 10/15 juegos que me parecen mierdosos y que dudo que vuelva a jugar (un Harry Potter de Wii, uno de boxeo también de Wii que ahora mismo olvidé el nombre, el Rugrats de 64 y algunos otros). El resto son juegos que me fascinan y no vendería y que quiero volver a jugar (a muchos los rejuego de vez en cuando). Ahora, si haciendo cuentas la mitad, o sea 75 fueran juegos que me dan igual y pasan "sin pena ni gloría" (tal como dijiste) posiblemente me planetaria o bien, venderlos o bien, dedicar mi tiempo a un hobby que me tenga el 100% de mi tiempo feliz y no la mitad del tiempo jugando algo que ni pincha ni corta. Tú podrías hacer igual, y vender los que no te gusten y entonces... ooohhh perdona, es verdad que los tuyos son digitales y no los puedes vender. Lo siento. Has pensado y hacerte aficionado a la jardinería o a pintar miniaturas?


Digo que prefiero el fisico antes que el digital para que no me hagas ni caso. Que pago por el digital cuando la diferencia es importante para que critiques mi actitud al mismo tiempo que afirmas hacer lo mismo (Hollow Knight). Explico que ese "sin pena ni gloria" no significa que no disfrute de los videojuegos para que, otra vez, no hagas ni puto caso y me digas de abandonar la aficion. Desde luego, hay cada uno en este foro que sois la polla. Y yo el que mas escribiendo aqui para que no se lean ni medio parrafo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De verdad no te enteras que estamos diciendo lo mismo, macho? Que, aun prefiriendo fisico, todo se reduce a una decision de valorar que necesitamos o no de lo que nos aporta o no cada metodo y decidir que precio estariamos dispuesto a pagar por cada uno? Dejando aparte el tema "sin pena ni gloria" al que ya he aclarado que eso no es sinonimo de no disfrutarlos, los dos estamos de acuerdo en que un juego digital tiene valor, no tanto como el fisico, pero en algunos casos concretos puede compensar. Sea Hollow Knight, sea FIFA, etc..
Darkw00d escribió:
Serginho2009 escribió:Por esta razón el streaming me parece una mierda.

Si yo quiero ahora echarme unas partidas al Diddy Kong Racing enciendo mi N64 y a jugar. Si dentro de 20 años quiere jugar a juegos ofrecidos exclusivamente en plataformas de streaming no podré hacerlo si los servidores ya han cerrado o la plataforma se ha ido al garete.


Si yo quiero jugar al Diddy Kong Racing no necesito físico. Me bajo la rom, el emu, lo juego con una resolución que no me hace sangrar los ojos y con un mando que no sea el puto dolor que es el de N64. Disfruta de tu físico, pero es una castaña gorda jugarlo así hoy en día con las opciones que tenemos. Y ya ni hablo que tener que disponer de una tele a la que puedas enchufar el trasto. Que pereza, de verdad.

Como ejemplo:
Si la N64 hubiese sido solo jugable por streaming, no podrías conseguir la ROM de ninguna forma y ni habría emulador porque todo lo tendría el servidor de la compañia, por lo tanto una vez cerrado ahora no se podría jugar a Diddy King Racing ni en fisico, ni en digital ni en nada.
@Lloyd Irving Y por eso me parece fenomenal que por eso coexistan físico y digital [oki] No entiendo cual es el problema de eso con algo que yo haya dicho. Es mas, no entiendo de que forma llegas a la conclusion de que cuando hablo de digital estoy concretando un escenario en el que solo exista el streaming
Lloyd Irving escribió:
Darkw00d escribió:
Serginho2009 escribió:Por esta razón el streaming me parece una mierda.

Si yo quiero ahora echarme unas partidas al Diddy Kong Racing enciendo mi N64 y a jugar. Si dentro de 20 años quiere jugar a juegos ofrecidos exclusivamente en plataformas de streaming no podré hacerlo si los servidores ya han cerrado o la plataforma se ha ido al garete.


Si yo quiero jugar al Diddy Kong Racing no necesito físico. Me bajo la rom, el emu, lo juego con una resolución que no me hace sangrar los ojos y con un mando que no sea el puto dolor que es el de N64. Disfruta de tu físico, pero es una castaña gorda jugarlo así hoy en día con las opciones que tenemos. Y ya ni hablo que tener que disponer de una tele a la que puedas enchufar el trasto. Que pereza, de verdad.

Como ejemplo:
Si la N64 hubiese sido solo jugable por streaming, no podrías conseguir la ROM de ninguna forma y ni habría emulador porque todo lo tendría el servidor de la compañia, por lo tanto una vez cerrado ahora no se podría jugar a Diddy King Racing ni en fisico, ni en digital ni en nada.

No siempre.
Véanse las copias de juegos sin versión física exclusivos del WiiWare, o la Vit/PSNa, o de Steam rulando por ahí. Obviamente es preferible el físico. Pero es que muchas veces la alternativa no es entre físico o digital, es entre digital o que no haya juego (porque el físico no se lo pueden permitir las empresas pequeñas).

Lo que no es de recibo es que tengas que recurrir a hackear la consola y usar copias de terceros para acceder a juegos propios.

Mucho peor son los juegos que necesitan online. O alguien monta un servidor o adios juego.
Creía que ya estaban cerrados.... En su día ouya estuvo bien, de vez en Cuando enchufo la mía por jugar a algún emulador y cumple su función aunque con la versión tan antigua de Android y la poca memoria, ya hay opciones mejores
EntidadX escribió:
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]


No encuentro el modo de entender tu mensaje.


Sarcasmo.
Pakiyopgd escribió:
Vaody escribió:
PussyLover escribió:Pero si la nube y lo digital es buena y si cierran tendrás tus juegos... ohh espera... [sati]

Pues claro que tendrás tus juegos, solo tendrás que descargarlos..... [idea]


Te los descargas antes del cierre de servidores y ya está, es que no entiendo el drama.

Y ante estas respuestas, ¿qué tienen que decir los defensores a capa y espada del formato físico? Lo fuerte que en la propia noticia dice que mientras te bajes el juego antes del cierre podrás seguir jugando a los juegos (excepto que requiera validación en línea), pero parece que algunos solo leen lo que le interesan.

Cuando antes os hagáis la idea que el formato físico va a morir mejor. Y si no os gusta cómo evoluciona siempre podéis pasar de los videojuegos, quizás conseguís que recapaciten y vuelvan al formato físico (yo no lo consumo pero si os gusta más ojalá que lo consigáis).

Por cierto cuando habláis jugar por streaming sabéis lo que es? ¿Eso no es conectarte a otro pc en remoto y que sea ese otro pc quien procese el juego y tu juegas viendo la señal de video que te pasa por streaming?

Lo que decís de steam y demás plataformas digitales no lo llamaría streaming (dudo que se llame así), sino simplemente un juego en formato digital. Tu te lo descargas, lo instalas y lo juegas... en lugar de un disco físico lo guardas en tu disco duro o lo metes en un pendrive y/o disco duro (donde puedes meter no 1 juego sino los que quieras).
@PussyLover


Pero si lo fisico no se estropea y cuando se estropea, te lo cambian por otro (jaja)

Es fantastico tener una cajita, con un disco que no funciona sirve de POSAVASOS fijate!!!

[sati] [sati]
pablod23es escribió:@PussyLover


Pero si lo fisico no se estropea y cuando se estropea, te lo cambian por otro (jaja)

Es fantastico tener una cajita, con un disco que no funciona sirve de POSAVASOS fijate!!!

[sati] [sati]


Prefiero tenerlo precintado sin saber siquiera si funciona. [poraki] [sonrisa]
@PussyLover

Di que si eso es funcionalidad jajajaja, me compro algo para tenerlo guardando el polvo como libros viejos y no usarlos nunca... Eh pero lo malo es tener algo sin cajita...


Bien bien jajajaja [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [buaaj] [buaaj] [666] [666]

Bienvenido al fin de lo fisico!!! [bye] [bye]
46 respuestas