@Zardoz2000 , en su día abrí un exitoso post sobre la Dyson V8:
hilo_dyson-v8-absolute-extra-opinion-y-divagaciones-tochaco-inside_2265852Voy camino del año y medio usando la Dyson V8 prácticamente a diario (aunque sea para aspirar algo en plan rápido) y estoy igual de contento con la aspiradora que el primer día. No me pueden doler menos los 500 € que me costó...
Ahora bien... En mi casa sólo tengo tres alfombras, una de perfil bajo/medio y dos de pelo largo a los lados de la cama. Si uno tiene una casa llena de alfombras de pelo largo y si encima esa casa es grande, el modelo V8 es muy probable que se quede corta de batería porque no se me ocurre peor combinación posible para una aspiradora inalámbrica. En la práctica, la V8 ofrece unos 25 minutos de autonomía utilizando el cabezal motorizado para alfombras/moquetas. Esto en el nivel de potencia inferior, en el superior (sólo hay dos niveles) la autonomía ya cae a los 7 minutos aproximadamente. En cambio, el modelo V11 he leído que llega a dar unos 66 minutos a mínima potencia con ese mismo cabezal, unos 40 minutos a potencia media (este modelo tiene tres niveles) y unos 8/10 minutos a máxima potencia. Por mi experiencia y por lo que he visto, con la V8 sólo se puede necesitar la potencia máxima para alfombras de pelo largo con mucha suciedad o algún desastre que uno pueda montar en casa. En condiciones normales no es necesario. Con el modelo V11, la potencia media debería de ser suficiente incluso para alfombras de pelo largo.
Comentar que existen los modelos V10 y el recién salido del horno V11. El modelo V10 no me parece una opción tan recomendable por distintos motivos. En cambio, el modelo V11 es el que más potencia y más duración de batería puede dar. El modelo más recomendable sería el Absolute que cuesta 649 € en la web de Dyson (no sé si llamando o algo podrán hacer algún descuento) y en tiendas como ECI, MM o Fnac. Como digo, acaba de salir al mercado hace sólo unas semanas y aún no se puede encontrar por debajo del PVP.
Ahora mismo, para mí la mejor opción claramente es la V11 por ser la más potente y la que mayor duración de batería ofrece (los apartados de ruido y peso creo que se resienten ligeramente por esto mismo). Pero claro, son 650 eurazos.... El modelo V8 mismamente ha estado por debajo de los 400 € en más de una ocasión.
En resumen... Si el dinero no es un problema tira por la V11 Absolute (no echarías en falta ningún accesorio con este modelo) de 649 €. Si esto es mucho dinero, entonces estudia bien el tema de la casa de tu madre si es muy grande, cuántas alfombras tiene y tal... Incluso si tu madre apenas tuviera suelos duros y fuera eso el reino de las alfombras, podrías tirar por la V11 Animal (599 €)que viene sin el cepillo Fluffy para suelos duros (en ese tipo de superficie es lo puto mejor).
Un saludo.