2 Squirt en Jasper y Falcon, no llega a arrancar consola, (misma averia) 3 Luces rojas.

Hola compis.
vereis os cuento mi via crucis particular.
Normalmente nunca me han dado guerra estos chips,SQUIRT 2.0 ( los uso en maquinas FAT ) pero ahora me enfrento a un problema con 2 maquinas, diferentes, una placa JASPER y otra FALCON.-

EL problema es igual en las 2, asi que os cuento mis pasos..considerar que he montado ya algunos, y no soy novato novato en este asunto.

1. lectura de dumps ( varias veces..... y al comprobarlos son siempre iguales, y no hay bad blocks )
2. creo nandxell, escribo la nand xebuild.
Programo el chip para estas placas.
Quito el lector, de nands, y sueldo el chip, squirt, ( lo suelo colocar encima de los puertos, sobre la chapa, con la superficie aislada )
al darle al boton de encendido...el anillo empieza a parpadear... pero no llega a arrancar, ni a salir imagen en el tv. parpadeo continuo, ni eso ni xell ni nada...
quito el chip, vuelvo a soldar el nandprogrammer, cargo nand, le doy a escribir nand original de nuevo, y .....
3 luces rojas, consola no enciende..

Me ha pasado con 2 chips diferentes, y con 2 placas diferentes.. ya no arrancan...
a que puede ser debido? no hay pads volados ni nada por el estilo..

gracias
¿te da el mismo código de error en las 2?
Así es... y de las 2 consolas he hecho varios sumos y comprobándolos entre ellos . Son iguales ..
El tema es que al volver a escribir la nand la consola no arranca ya ...
Si las 2 te dan el mismo código de error puede ser o bien que tengas una tirada de chips defectuosos que causen el mismo daño en la consola, o bien el programador te está fallando y no escribe bien.

Para descartar te recomendaría que bien probases el chip en una consola que ya lo tenga, es decir sólo sustituyendo el chip a ver si funciona, a riesgo de que te puedas cargar una consola.

Por otro debes comprobar el programador, mira a ver si lo que lee es lo mismo que escribe, y pruébalo en una consola que si que funcione.

Ya contarás a ver cual da el fallo.
3 respuestas