Fallo de diseño en el cable flex de la pantalla de algunos MacBook, #flexgate.

ale210 escribió:Alguna novedad, sobre el #flexgate ?



De momento no se sabe nada claro claro. Se sabe que en USA están peleando con demandas sobre el tema. De todas maneras quien tenga el problema iría a la Apple Store y les pondría el asunto en l mesa. Seguro que lo entenderían
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:Alguna novedad, sobre el #flexgate ?



De momento no se sabe nada claro claro. Se sabe que en USA están peleando con demandas sobre el tema. De todas maneras quien tenga el problema iría a la Apple Store y les pondría el asunto en l mesa. Seguro que lo entenderían


Yo estoy usado el ordenador, con extremo cuidado, pero esque al final van a morir sí o sí.

https://communities.apple.com/es/thread ... 0686870422

En este hilo de Apple, hay dos usuarios que les pasa lo mismo, uno ha comentado que la reparación cuesta 750€.
Esto necesita un programa de sustitución de pantalla URGENTE con el cable flex arreglado.

EDITO: Interesante lo que comenta un usuario desde la página https://appleissues.net/issues/flexgate/ que debido al #staingate hay programa de sustitución de pantalla por este motivo, así que como opción, si te sucede puedes intentar dañar el antireflectante y te cambian la pantalla.

EDITO2: acabo de ver en la página de Apple, que no me aparece tal programa de reparación de pantallas por staingate.
ale210 escribió:
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:Alguna novedad, sobre el #flexgate ?



De momento no se sabe nada claro claro. Se sabe que en USA están peleando con demandas sobre el tema. De todas maneras quien tenga el problema iría a la Apple Store y les pondría el asunto en l mesa. Seguro que lo entenderían


Yo estoy usado el ordenador, con extremo cuidado, pero esque al final van a morir sí o sí.

https://communities.apple.com/es/thread ... 0686870422

En este hilo de Apple, hay dos usuarios que les pasa lo mismo, uno ha comentado que la reparación cuesta 750€.
Esto necesita un programa de sustitución de pantalla URGENTE con el cable flex arreglado.

EDITO: Interesante lo que comenta un usuario desde la página https://appleissues.net/issues/flexgate/ que debido al #staingate hay programa de sustitución de pantalla por este motivo, así que como opción, si te sucede puedes intentar dañar el antireflectante y te cambian la pantalla.

EDITO2: acabo de ver en la página de Apple, que no me aparece tal programa de reparación de pantallas por staingate.



La gente esta reportando el problema. Asique seguro que no tardarán mucho tiempo en solucionarlo, ya que es algo que pasa a varios modelos de MacBook Pro
sonyfallon escribió:

La gente esta reportando el problema. Asique seguro que no tardarán mucho tiempo en solucionarlo, ya que es algo que pasa a varios modelos de MacBook Pro


Con lo que vale un ordenador de Apple, y siendo obvio que se trata de un fallo de diseño de un componente interno, más le vale asumirlo y cuanto antes además, porque este es uno de los motivos que hace (o hacía) grande a Apple, su servicio postventa.

Es intolerable que alguien que se ha dejado una media de 2.000€ en un ordenador, se vea sin una solución ante un problema de este tipo, imperdonable.

Yo no estoy afectado por suerte, y si algún día llega a pasarme espero que me den solución, o se habrá acabado Apple para mi.
cantona_10 escribió:
sonyfallon escribió:

La gente esta reportando el problema. Asique seguro que no tardarán mucho tiempo en solucionarlo, ya que es algo que pasa a varios modelos de MacBook Pro


Con lo que vale un ordenador de Apple, y siendo obvio que se trata de un fallo de diseño de un componente interno, más le vale asumirlo y cuanto antes además, porque este es uno de los motivos que hace (o hacía) grande a Apple, su servicio postventa.

Es intolerable que alguien que se ha dejado una media de 2.000€ en un ordenador, se vea sin una solución ante un problema de este tipo, imperdonable.

Yo no estoy afectado por suerte, y si algún día llega a pasarme espero que me den solución, o se habrá acabado Apple para mi.



Yo estoy como tu, por suerte mi modelo no es de los afectados. Pero vamos, que como fuese de los afectados y con el dineral que valen no me lo solucionan con la garantía, vamos les mando a tomar por saco... de todas maneras por este tipo de cosas tengo un seguro en estos productos tan caros [360º] . Porque, pese al paso del tiempo siguen siendo caros
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:
sonyfallon escribió:

De momento no se sabe nada claro claro. Se sabe que en USA están peleando con demandas sobre el tema. De todas maneras quien tenga el problema iría a la Apple Store y les pondría el asunto en l mesa. Seguro que lo entenderían


Yo estoy usado el ordenador, con extremo cuidado, pero esque al final van a morir sí o sí.

https://communities.apple.com/es/thread ... 0686870422

En este hilo de Apple, hay dos usuarios que les pasa lo mismo, uno ha comentado que la reparación cuesta 750€.
Esto necesita un programa de sustitución de pantalla URGENTE con el cable flex arreglado.

EDITO: Interesante lo que comenta un usuario desde la página https://appleissues.net/issues/flexgate/ que debido al #staingate hay programa de sustitución de pantalla por este motivo, así que como opción, si te sucede puedes intentar dañar el antireflectante y te cambian la pantalla.

EDITO2: acabo de ver en la página de Apple, que no me aparece tal programa de reparación de pantallas por staingate.



La gente esta reportando el problema. Asique seguro que no tardarán mucho tiempo en solucionarlo, ya que es algo que pasa a varios modelos de MacBook Pro


Eso acabo de ver, en el foro de Apple España ya hay varios usuarios diciendo lo mismo...esto empieza a moverse más. Pero como usuario gastarme 2000€ en un PC y que tenga tantos fallos graves, es deprimente.
Compañero, opino exactamente lo mismo. Gastamos una pasta en un portátil precisamente para que esto no ocurra, pero Apple ya no es lo que era, y aunque yo tampoco me veo afectado, como me afecte y no no lo solucionen, será la última máquina de apple para mi.
@ale210

Lo estoy diciendo, la gente se esta movilizando mucho por los foros de Apple y eso es muy bueno. Ya que al final no les va quedar mas narices que arreglar los modelos afectados gratis, como tiene que ser.
Abriran una garantia extra como hicieron con el teclado mariposa de 1ª y 2ª generación de 4 años y cambio gratuito de las piezas del teclado afectadas y listo
Pero es programa de sustitución o extensión de garantía?, porque son cosas distintas...
sonyfallon escribió:@ale210

Lo estoy diciendo, la gente se esta movilizando mucho por los foros de Apple y eso es muy bueno. Ya que al final no les va quedar mas narices que arreglar los modelos afectados gratis, como tiene que ser.
Abriran una garantia extra como hicieron con el teclado mariposa de 1ª y 2ª generación de 4 años y cambio gratuito de las piezas del teclado afectadas y listo


Esperemos que así sea. Cuando te decía en mi mensaje anterior que yo no estaba afectado, me refería a que no por ahora, pero yo tengo un MBP con TouchBar modelo agosto 2018 y el riesgo está ahi, por eso me preocupa tanto este tema.

Gladiator escribió: Pero es programa de sustitución o extensión de garantía?, porque son cosas distintas...


Realmente ambas situaciones te solucionan el problema. Si es sustitución te darán un refurbished como hacen con los iPhones, y una extensión de garantía te arreglan el tuyo y listo. El caso es que reconozcan el fallo masivo y no pongas impedimentos ante una averia con una reparación tan costosa.
No, no te lo solucionan igual.
Una extensión de garantía por, supongamos 2 años, significa que tienes 1 año de garantía por ley al cobrar el producto y 2 más en ese fallo. Pero si el problema te lo da al 3º o 4º año, te jodes y no te lo arreglan.

Y un programa de sustitución es que hay una pieza en el equipo que por diseño, proceso de fabricación o cualquier circunstancia, tiene un fallo de origen, así que te pasas por al tienda, tenga el fallo o no, y te lo cambian.

Que fallos así no es la primera vez que los tiene apple eh. Yo sin ir más lejos he pasado ya 3 veces por sus programas de sustitución. 2 veces por dos MacBooks y otra con un iPhone.
Gladiator escribió:No, no te lo solucionan igual.
Una extensión de garantía por, supongamos 2 años, significa que tienes 1 año de garantía por ley al cobrar el producto y 2 más en ese fallo. Pero si el problema te lo da al 3º o 4º año, te jodes y no te lo arreglan.

Y un programa de sustitución es que hay una pieza en el equipo que por diseño, proceso de fabricación o cualquier circunstancia, tiene un fallo de origen, así que te pasas por al tienda, tenga el fallo o no, y te lo cambian.

Que fallos así no es la primera vez que los tiene apple eh. Yo sin ir más lejos he pasado ya 3 veces por sus programas de sustitución. 2 veces por dos MacBooks y otra con un iPhone.


Ah bien, desconocía ese aspecto. En fin, a ver en qué queda la cosa pero tener que temer por si Apple cubre un fallo suyo o no, ya lo dice todo de cómo están las cosas ultimamente en la marca...
Totalmente de acuerdo Cantona, es lamentable. Y por ahora solo ha saltado la alarma con los macbooks pro, espera a que los macbooks y los air empiecen a sacar todos los fallos que han heredado del diseño de los pro... puede ser aun más lamentable la situación.
Gladiator escribió:Totalmente de acuerdo Cantona, es lamentable. Y por ahora solo ha saltado la alarma con los macbooks pro, espera a que los macbooks y los air empiecen a sacar todos los fallos que han heredado del diseño de los pro... puede ser aun más lamentable la situación.




Quita quita! toquemos madera!! [+risas]
Ahora mismo lo único que podemos hacer es dar el follón en Twitter y firmar la petición en change.org

https://www.change.org/p/apple-fix-all- ... n-flexgate
ale210 escribió:Ahora mismo lo único que podemos hacer es dar el follón en Twitter y firmar la petición en change.org

https://www.change.org/p/apple-fix-all- ... n-flexgate



Votado también, todo lo que sea poner un grano de arena aunque no esté afectado así será
Parece que ya se va moviendo el asunto.

https://www.applesfera.com/portatil/app ... a-flexgate

Ojo, solo a los mbp de 2016...
Y solo a los de 13"?, no me cuadra, he visto videos de los de 15" con idéntico problema.
Sí que es raro...pero es cierto, que lo que más he visto son Mbp de 2016 de 13", esperemos que vayan ampliando.
De todos modos, esa reparación que hacen, soluciona el problema?
Es decir, sustituyen la pieza que falla por una mejorada? O simplemente te la cambian por una idéntica?
Porque claro, está muy bien que me arreglen eso gratis durante 4 años, pero estos ordenadores se usan durante bastante más tiempo...
Jamig20 escribió:De todos modos, esa reparación que hacen, soluciona el problema?
Es decir, sustituyen la pieza que falla por una mejorada? O simplemente te la cambian por una idéntica?
Porque claro, está muy bien que me arreglen eso gratis durante 4 años, pero estos ordenadores se usan durante bastante más tiempo...


Ahí está la trampa. Te sustituyen, en el mejor de los casos, el equipo por otro en similares características, que esté bine obviamente, pero no por uno nuevo. Y eso es en el mejor de los casos, porque te pueden reparar el equipo sustituyendo esa pieza por otra igual, por lo que, como bien dices, el problema se puede volver a producir.

Y recordar que no son 4 años más, que sería lo lógico, sino dos años adicionales a la garantía del equipo.
Yo tengo uno del 2016, comprado refurbirshed a apple en diciembre del 2018 y sigo este hilo desde entonces ya que me enteré justo después de pillarlo. Me da a mi que nos los vamos a comer con patatas una vez acabe la campaña de reparación de 2 años después de los 2 años de garantía.

Por otro lado, un dato para mi importante, es que han mejorado los macbook en el día de hoy pero el dato importante de todo es que han añadido estos MacBooks al programa de reemplazo del teclado ....

Se molestan en decir que han mejorado el teclado, pero los meten en el programa de reemplazo también ?

Es lamentable los tiempos que estamos viendo venir, esto es peor que ver venir el final de juego de tronos... en fin.
Como habéis dicho alguno, el asunto se está empezando mover. Pero de momento solo a los modelos de 2016, veremos si van avanzando las cosss. Que seguro que si la gente sigue haciendo presión también lo pondrán para los otros modelos


https://t.co/wMBfvNm6n4?ssr=true
72 respuestas
1, 2