Solucionado - Ayuda: Linux ps4 - Wine y playonlinux no funcionan ni actualizan.

Solucion final al error: en algunas ps4 al actualizar archlinux/wine (sudo pacman -Syu) no funciona - hacer esto https://youtu.be/sdg5InPCYTk en caso de que de error.

Hola, he buscado en todas partes y esque no hay información o yo no se encontrarla. Tened en cuenta que yo el cmd de linux no lo entiendo ni lo manejo, solo se copiar y pegar lo que veo.

1 - Creo que wine viene instalado de fabrica. Creo que lo he actualizado desde el terminal de linux, pero cuando le doy a abrir winecfg da error.
2 - He instalado y abierto playonlinux para intentar instalar una archivo exe y no he podido conseguirlo, siempre da errores. Algunos referentes a wine.
3 - He intentado abri el exe desde el escritorio, directamente, click derecho ejecutar con wine, o click derecho abrir. Nada ocurre.

Me gustaria tener las ultimas versiones de wine y playonlinux pero no se como. O al menos que me funcionen las que vienen de serie con el linux, pero ni eso.
¿Puede alguien ayudarme?
¿Que error es el que te da? Tienes que saber bien lo que instalas, no se pueden instalar paquetes asi a lo loco, solo los que necesite la aplicacion a instalar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que error es el que te da? Tienes que saber bien lo que instalas, no se pueden instalar paquetes asi a lo loco, solo los que necesite la aplicacion a instalar.
Un saludo.


Segui este tuto:
Aceleradores de video 3D en Arch Linux.
Acabamos de configurar un repositorio donde puede obtener controladores de video parcheados para ps4

1) Agregar el repositorio a /etc/pacman.conf
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo echo -e "\n[ps4]\nSigLevel = Never\nServer = https://psxita.it/repo" >> /etc/pacman.conf

Este punto NO lo consegui. Me dice que denegado, no me deja editar el archivo pacman.conf y si pongo esto en el terminal da error. Realize solo los otros pasos.

2) Actualizar Arch Linux
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo pacman -Syu


3) Instalar los controladores.
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo pacman -S mesa-git lib32-libdrm-git lib32-mesa-git libdrm-git


4) Linux Arch Reboot

Los controladores se actualizarán periódicamente y se instalarán automáticamente cuando actualice Arch Linux

Parches originales de failoverflow: https://github.com/fail0verflow/ps4-radeon-patches
(Imagino que no es necesario hacer nada de los parches originales)


Despues, segui este tutorial desde el minuto 6.40 (lo previo es cosas del idioma ruso)
https://www.youtube.com/watch?v=BE_JsqmboK0

Cuando llego al punto de poner winecfg en terminal da este error:
wine: failed to initialize: /usr/lib32/libm.so.6: version "GLIBC_2.29" not found (required by /usr/lib32/wine/ntdll.dll.so)

Playonlinux da errores tambien, pero creo que es por culpa de wine. No hay ningun totorial para instalar aplicaciones que no vienen en la lista de todas formas... o no los he visto. es dificil de encontrar y no se enfoca para novatos.
panterarosa3 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que error es el que te da? Tienes que saber bien lo que instalas, no se pueden instalar paquetes asi a lo loco, solo los que necesite la aplicacion a instalar.
Un saludo.


Segui este tuto:
Aceleradores de video 3D en Arch Linux.
Acabamos de configurar un repositorio donde puede obtener controladores de video parcheados para ps4

1) Agregar el repositorio a /etc/pacman.conf
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo echo -e "\n[ps4]\nSigLevel = Never\nServer = https://psxita.it/repo" >> /etc/pacman.conf

Este punto NO lo consegui. Me dice que denegado, no me deja editar el archivo pacman.conf y si pongo esto en el terminal da error. Realize solo los otros pasos.

2) Actualizar Arch Linux
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo pacman -Syu


3) Instalar los controladores.
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo pacman -S mesa-git lib32-libdrm-git lib32-mesa-git libdrm-git


4) Linux Arch Reboot

Los controladores se actualizarán periódicamente y se instalarán automáticamente cuando actualice Arch Linux

Parches originales de failoverflow: https://github.com/fail0verflow/ps4-radeon-patches
(Imagino que no es necesario hacer nada de los parches originales)


Despues, segui este tutorial desde el minuto 6.40 (lo previo es cosas del idioma ruso)
https://www.youtube.com/watch?v=BE_JsqmboK0

Cuando llego al punto de poner winecfg en terminal da este error:
wine: failed to initialize: /usr/lib32/libm.so.6: version "GLIBC_2.29" not found (required by /usr/lib32/wine/ntdll.dll.so)

Playonlinux da errores tambien, pero creo que es por culpa de wine. No hay ningun totorial para instalar aplicaciones que no vienen en la lista de todas formas... o no los he visto. es dificil de encontrar y no se enfoca para novatos.

Te da error por que te falta glibc, intenta esto:
sudo pacman -Sy glibc
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
panterarosa3 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que error es el que te da? Tienes que saber bien lo que instalas, no se pueden instalar paquetes asi a lo loco, solo los que necesite la aplicacion a instalar.
Un saludo.


Segui este tuto:
Aceleradores de video 3D en Arch Linux.
Acabamos de configurar un repositorio donde puede obtener controladores de video parcheados para ps4

1) Agregar el repositorio a /etc/pacman.conf
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo echo -e "\n[ps4]\nSigLevel = Never\nServer = https://psxita.it/repo" >> /etc/pacman.conf

Este punto NO lo consegui. Me dice que denegado, no me deja editar el archivo pacman.conf y si pongo esto en el terminal da error. Realize solo los otros pasos.

2) Actualizar Arch Linux
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo pacman -Syu


3) Instalar los controladores.
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo pacman -S mesa-git lib32-libdrm-git lib32-mesa-git libdrm-git


4) Linux Arch Reboot

Los controladores se actualizarán periódicamente y se instalarán automáticamente cuando actualice Arch Linux

Parches originales de failoverflow: https://github.com/fail0verflow/ps4-radeon-patches
(Imagino que no es necesario hacer nada de los parches originales)


Despues, segui este tutorial desde el minuto 6.40 (lo previo es cosas del idioma ruso)
https://www.youtube.com/watch?v=BE_JsqmboK0

Cuando llego al punto de poner winecfg en terminal da este error:
wine: failed to initialize: /usr/lib32/libm.so.6: version "GLIBC_2.29" not found (required by /usr/lib32/wine/ntdll.dll.so)

Playonlinux da errores tambien, pero creo que es por culpa de wine. No hay ningun totorial para instalar aplicaciones que no vienen en la lista de todas formas... o no los he visto. es dificil de encontrar y no se enfoca para novatos.

Te da error por que te falta glibc, intenta esto:
sudo pacman -Sy glibc
Un saludo.


Actualizo varias cosas pero al final dice:
error, nose pudo prepara la operacion (no se pudo satisfacer las dependencias)

Si pongo nuevamente winecfg sigue dando el mismo error.
Si ejecuto un .exe con wine sigue sin pasar nada.
Te estas ahogando en un vaso de agua no sigas esos tutoriales de actualizar drivers de youtube no son necesarios porque ya todo esta incluido basta con instalar psxitarch y aplicar sudo pacman -Syu y se actualizara todo, seguro tocaste algo y jodiste el wine que ya viene pre instalado te recomiendo reinstalar psxitarch :v
Pichulonko escribió:Te estas ahogando en un vaso de agua no sigas esos tutoriales de actualizar drivers de youtube no son necesarios porque ya todo esta incluido basta con instalar psxitarch y aplicar sudo pacman -Syu y se actualizara todo, seguro tocaste algo y jodiste el wine que ya viene pre instalado te recomiendo reinstalar psxitarch :v


probare, gracias.

Y como actualizo qine a una version mas reciente que haya salido?
Instala tkpacman, que es una GUI del Pacman, así no tienes que andar usando los comandos para instalar paquetes.
Un saludo.
@panterarosa3 como ya te dije basta con sudo pacman -Syu eso se encarga de actualizar todo hasta el wine si no me crees cuando termines de reinstalar psxitarch usa el comando wine --version con eso te dira que version de wine trae por defecto el psxitarch luego aplica un sudo pacman -Syu y te actualizara a la version 4.7.1 de wine, creo que es la mas reciente y es la que se me actualizo hace poco ami, para comprobar esto basta con el comando wine --version luego de actualizar con Syu, y ya luego para inicializar wine con el comando winecfg
Chicos yo nunca he usado Linux ,asi que ando perdido en todo esto de comandos y demas.
Pero me acabo de hacer un HDD de 500gb USB 3.0 y me gustaria Instalar Linux pero realmente solo me interesa para usar un par de emuladores tipo Nintendo 64 y quizas Dreamcast suponiendo que vaya fluido.
Mi PS4 es una Slim y la tengo en 5.05 con el hack.
Que pasos sencillos deberia seguir para usar Linux de la forma que me interesa ?.
gracias
snake_8 escribió:Chicos yo nunca he usado Linux ,asi que ando perdido en todo esto de comandos y demas.
Pero me acabo de hacer un HDD de 500gb USB 3.0 y me gustaria Instalar Linux pero realmente solo me interesa para usar un par de emuladores tipo Nintendo 64 y quizas Dreamcast suponiendo que vaya fluido.
Mi PS4 es una Slim y la tengo en 5.05 con el hack.
Que pasos sencillos deberia seguir para usar Linux de la forma que me interesa ?.
gracias


Los comandos son solo para instalar cosas o actualizarlas. Para lo que quieres, simplemente haz la instalacion como se explica en psxita linux v2 y ejecuta los emuladores desde el menu. Nada mas.

Este tema iba relacionado con juegos que requieren windows.

@Psmaniaco @Pichulonko - si pongo sudo pacman - Syu -> da error , dice que un archivo esta corrupto y que si lo quiero borrar. Diga lo que diga, dira que no se actualizaron los paquetes.

El error es:
error:cabextract: se desconoce el nivel de confianza se la firma "alad wenter alad@archlinux.org
::El archivo var/cache/pacman/pkg/cabextract-1.9.1.1-x86_64.pkg.tar.xx esta dañado (paquete no valido o dañado (firma PGP))
quiere eliminarlo?s/n
error:no se pudo realizar la operacion (paquete no valido o dañado)
ocurrieron errores, por lo que no se actualizaron los paquetes.

No consigo que epic store launcher funcione en wine 4.0. Alguna idea?
panterarosa3 escribió:
snake_8 escribió:Chicos yo nunca he usado Linux ,asi que ando perdido en todo esto de comandos y demas.
Pero me acabo de hacer un HDD de 500gb USB 3.0 y me gustaria Instalar Linux pero realmente solo me interesa para usar un par de emuladores tipo Nintendo 64 y quizas Dreamcast suponiendo que vaya fluido.
Mi PS4 es una Slim y la tengo en 5.05 con el hack.
Que pasos sencillos deberia seguir para usar Linux de la forma que me interesa ?.
gracias


Los comandos son solo para instalar cosas o actualizarlas. Para lo que quieres, simplemente haz la instalacion como se explica en psxita linux v2 y ejecuta los emuladores desde el menu. Nada mas.

Este tema iba relacionado con juegos que requieren windows.

@Psmaniaco @Pichulonko - si pongo sudo pacman - Syu -> da error , dice que un archivo esta corrupto y que si lo quiero borrar. Diga lo que diga, dira que no se actualizaron los paquetes.

El error es:
error:cabextract: se desconoce el nivel de confianza se la firma "alad wenter alad@archlinux.org
::El archivo var/cache/pacman/pkg/cabextract-1.9.1.1-x86_64.pkg.tar.xx esta dañado (paquete no valido o dañado (firma PGP))
quiere eliminarlo?s/n
error:no se pudo realizar la operacion (paquete no valido o dañado)
ocurrieron errores, por lo que no se actualizaron los paquetes.

No consigo que epic store launcher funcione en wine 4.0. Alguna idea?

¿Has reinstalado el psxitaarch de nuevo?
Un saludo.
Si. No se cuantas veces lo he reinstalado ya para ir probando diferentes cosas.

Ese error lo ha dado siempre.

EDITADO: Vale, osea que lutris siempre estuvo ahí... lo he conocido de chiripa buscando informacion. Y he descargado e instalado la ultima version. Con el si he podido instalar la Epic Store , he instalado el juego World War Z, pero al abrir se cierra. Trasteando con la resolucion la vram y el virtual desktop, parece que carga, llegue al menu de video, pero cambie cosas y ya se cierra cuando llega al menu. No debi tocar. Reinstalando quiza lo soluciones.

Sigo teniendo el problema del error que dije arriba, que no puedo actualizar nada, porque da ese error. Actualizar todo podria resolver el conflicto del world war z. Ya estoy usando la ultima version de wine
panterarosa3 escribió:Si. No se cuantas veces lo he reinstalado ya para ir probando diferentes cosas.

Ese error lo ha dado siempre.

EDITADO: Vale, osea que lutris siempre estuvo ahí... lo he conocido de chiripa buscando informacion. Y he descargado e instalado la ultima version. Con el si he podido instalar la Epic Store , he instalado el juego World War Z, pero al abrir se cierra. Trasteando con la resolucion la vram y el virtual desktop, parece que carga, llegue al menu de video, pero cambie cosas y ya se cierra cuando llega al menu. No debi tocar. Reinstalando quiza lo soluciones.

Sigo teniendo el problema del error que dije arriba, que no puedo actualizar nada, porque da ese error. Actualizar todo podria resolver el conflicto del world war z. Ya estoy usando la ultima version de wine


Vale creo que ya se que pasa algunos modelos de ps4 estan teniendo problemas con un bug en psxitarch por eso te da error de cabextract lo que tienes que hacer es seguir este tutorial https://youtu.be/sdg5InPCYTk cuando lo soluciones podras hacer sudo pacman -Syu

Saludos!
Bueno finalmente me puse manos a la obra y para nada, mi tv no da video despues de lanzar el payload de linux. tendre que resignarme a probar
NO ABRÁIS HILOS SOBRE PSXITARCH CUANDO YA HAY UNO ABIERTO PARA PREGUNTAR:
hilo_psxitarch-linux-v2-linux-en-ps4_2321528
@delid76 Tienes complejo de moderador, en todo lado escribes lo mismo.
No digas a la gente lo que tiene que hacer, para eso estan los moderadores.
arias_bruno escribió:@delid76 Tienes complejo de moderador, en todo lado escribes lo mismo.
No digas a la gente lo que tiene que hacer, para eso estan los moderadores.

Los usuarios también somos responsables de como tienen que comportarse el resto de usuarios en el foro y si están faltado a las normas hacérselo saber.

Ni he mencionado a un moderador para que venga, simplemente le he hecho saber que si sigue abriendo hilos:
1.Se los chaparán como ya ha pasado sin avisar a ningún mod.
2.Ensucia y estorba al resto de contenido que no tiene nada que ver con linux cuando ya hay un hilo dedicado para ello, digamos que es como una especia de flood y a nadie le gusta el flood porque si eso estuviese permitido la diversidad de los hilos importantes terminaría enterrada a cambio de tener 40 hilos de una misma persona preguntando cosas específicas que puede concentrar en un mismo hilo.
3.Yo soy el creador del hilo de la distribución por la que está pidiendo ayuda, por lo tanto yo mismo le informo que ya existe un hilo para hacer las preguntas allí y que no hace falta crear más hilos.

Si alguien en el foro se pone a insultar los usuarios son los que avisan a los moderadores, por lo que ellos también son los que ayudan a que las normas del foro se cumplan, no esperan a que alguno aparezca.

Ese flood es una falta de respeto a la gente que crea hilos y por algo está la norma de revisar si ya hay hilos sobre algo antes de abrir uno nuevo.

Si hubiese abierto un hilo no le hubiera dicho nada pero era el segundo y parecía que esto se iba a llenar de preguntas sobre eso así que simplemente le he informando.

No soy el primero ni el último usuario que avisa a otro usuario sobre esto.

saludos
17 respuestas