Certificado digital y Mac

Muy buenas, desde hace un par de años tengo instalado en mi MacBook Pro el famoso certificado digital emitido por la FNMT, que permite realizar ciertas gestiones a través de internet. Lo tengo instalado en el navegador de Firefox y pese las actualizaciones del mismo, el certificado sigue funcionando correctamente.
Mi duda es si actualizo el MacOs no se si lo perderé ¿alguien que lo haya hecho me podría decir qué tal le ha ido? Si lo tenéis, sabréis lo complicado/coñazo que es conseguirlo y que no hace ninguna gracia perderlo, por eso sigo con mi MacOs Sierra sin actualizar a Mojave [+risas] Muchas gracias y saludos!
no soy muy experimentado en el tema pero creo que puedes hacer una copia del certificado, quizá desde el mismo firefox o con el sistema y una actualización del sistema no debería cargarse nada de lo que tienes instalado y configurado ...
por si te animas O:-)
ppludoc escribió:no soy muy experimentado en el tema pero creo que puedes hacer una copia del certificado, quizá desde el mismo firefox o con el sistema y una actualización del sistema no debería cargarse nada de lo que tienes instalado y configurado ...
por si te animas O:-)

Muchas gracias por tu respuesta, esperaré a ver si alguien que lo haya hecho me lo puede asegurar.
yodoshi escribió:Muy buenas, desde hace un par de años tengo instalado en mi MacBook Pro el famoso certificado digital emitido por la FNMT, que permite realizar ciertas gestiones a través de internet. Lo tengo instalado en el navegador de Firefox y pese las actualizaciones del mismo, el certificado sigue funcionando correctamente.
Mi duda es si actualizo el MacOs no se si lo perderé ¿alguien que lo haya hecho me podría decir qué tal le ha ido? Si lo tenéis, sabréis lo complicado/coñazo que es conseguirlo y que no hace ninguna gracia perderlo, por eso sigo con mi MacOs Sierra sin actualizar a Mojave [+risas] Muchas gracias y saludos!


Yo he hecho varias actualizaciones y no he tenido problema alguno. Pero, lo que sí que te recomiendo es que le hagas una copia al certificado y lo tengas siempre guardado en algún sitio ya que si lo pierdes, vas a tener que pedirlo nuevamente.
@altusan Muchas gracias! haré como dices y comentaré el resultado por aquí por si le sirviera a alguien en el futuro!
Yo he hecho copias del certificado y me ha funcionado siempre sin problemas. En Chrome, claro. En Firefox nunca lo he conseguido.
Actualizar el OS no afecta para nada al certificado salvo que fallara algo en dicha actualizacion, cosa que a mi en bastantes años haciendolo nunca me ha pasado.

Pero igualmente lo mejor es tener una copia en otra parte, es muy facil, vas a privacidad-certificados (no recuerdo si es asi la ruta), seleccionas el certificado en cuestion, le das a exportar, te pedira que le pongas una clave y seleccionas donde lo quieres guardar y listo.
6 respuestas