fonsiyu escribió:Piglot escribió:obmultimedia escribió:va a sonar grosero pero... antes del examen practico de conducir, si eres chico, hazte una buena manualidad art attack e iras bien relajado.
¿Ya en el coche o en casa?
Durante el examen.
Lo que me habéis hecho reír no tiene precio jajaja.
@darzia Compañero entonces tu estabas en mi misma situación y es exactamente como lo describes en cada examen los nervios van ganando la batalla.
El caso es que yo por motivos de retrasos en mi comunidad autónoma a la hora de realizar el examen como mínimo he de esperar 1 mes y he llegado a esperar 3 meses que se podría decir de descanso por que no vuelvo a ir a la autoescuela hasta una semana antes del examen que es donde hago 3 o 4 clases para volver a coger confianza con el coche por que al fin y al cabo hacer mas clases es tontería ya que una vez sabes conducir no te olvidas es como montar en bici.
La cosa yo creo que esta en no comerme la cabeza como muchos me estáis diciendo a pesar de que me sea difícil y ten por seguro que yo seguiré haciendo exámenes siempre que pueda hasta que consiga el carnet no pienso rendirme. Eso si yo creo que cuando me lo saque haré una fiesta y le llorare de la alegría al examinador
@Eruanion Si la verdad que igual ir con esa mentalidad me puede venir muy bien de hecho a mi prima le paso eso en el primer examen fue con la mentalidad de que suspendería cosa que al final hizo por que no se sentía preparada y en el segundo una vez que se sentía lista fue con mas nervios y hizo mas fallos pero por suerte nada grave como para suspender yo creo que el ir sabiendo que se conducir y que he de dar la talla es lo que me mata.
@Exsoul Es que ahí esta la gracia cuando me examine de a1 me lo saque todo a la primera tanto pistas como circulación al trafico abierto sin mayor problema es en el de coche en el que suspendo lo bueno que tengo yo y que muchos compañeros no tienen por no haber circulado tanto es la habilidad de detectar a los cafres y saber que harán antes de hacerlo se que puede sonar raro pero estoy seguro que la gente que ha circulado entiende lo que digo.
Y si estoy de acuerdo contigo la suerte también es importante a la hora del examen de hecho mi profesor dice que en los exámenes tengo mala suerte por que me suelen pasar cosas poco comunes.
En el tercero dos coches frenaron de tal forma que tuve que parar en seco quedándome encima de un paso de peatones sin ver el semáforo con los nervios y tal no se me ocurrió otra cosa que ir marcha atrás hasta verlo cosa que hizo que suspendiera pero es que realmente nunca me había pasado nada similar por tanto reaccione mal y en el 4 me paso que aquí en mallorca apenas hay días con niebla pues va y ese día hay una niebla tan densa que no veías a mas de 20 pasos lo que había delante...
@Lenneland Primero de todo enhorabuena por tu aprobado y espero que disfrutes mucho al volante.
Yo en clases voy tan suelto que soy capaz de hablar con el profesor como si estuviéramos en el bar sin ningún problema de hecho como siempre soy muy prudente apenas me tiene que decir nada de hecho es el que me dice que no haga mas de 5 clases antes del examen por que es tontería y una perdida de dinero que mi problema es el examen que cuando lo hago al acabar siempre me dice que me cogería de los pelos por que a el también le da rabia lo que me pasa jaja.
Y si no te falta razón en lo que es un negocio 180e por renovar papeles me parece un robo a mano armada pero es lo que hay no queda otra una vez que estas metido en el ajo no te queda otra que acabar por que si no si que has malgastado el dinero para nada.
@Halluat Si en clase al menos las primeras si que estoy bastante tranquilo conforme voy llegando al examen me pongo mas nervioso y fallo algo mas pero si podría decir que voy tranquilo.
Es muy buena idea lo que dices de tratar de ponerme en una situación lo mas parecida al examen posible de hecho mi profesor siempre pone la radio durante las clases y en el examen tenemos que apagara como es normal no me extrañaría que ese simple hecho me afecte y mas teniendo en cuenta que yo literalmente no puedo hacer nada sin música incluso para estudiar necesito algo de música de fondo por que me ayuda a centrarme y respecto a lo de meter a alguien detrás podría llevar a mi padre pero claro el trabaja y para el ir ha una clase es prácticamente imposible por tema horarios.
Lo que si haré sera decirle al profesor que quite la música, ponga el chivato y apunte todos los errores tal vez así me acostumbre mas a la situación y lo haga mejor a la hora de la verdad.
Tampoco puedo cambiarme de autoescuela por que por nos la recomendó un amigo cercano de mi padre y tal así que estoy un poco obligado a ir ahí por que no me gustaría hacer un feo aparte de que con la autoescuela no tengo ninguna queja lo único el coche que es un audi q2 no es que sea malo al contrario para ser de autoescuela es un cochazo pero es un poco grande que lo se llevar no tengo problemas pero igual no es la mejor opción para coche de autoescuela por el tamaño del mismo.
Las pastillas que estoy tomando se las dieron a mi madre en la farmacia y se llaman sumial he leído el prospecto y en teoría son de 3 a 16 pastillas para combatir la ansiedad así que yo me tome solo dos para el ultimo examen por que tampoco no es que tenga ansiedad como para tomarme 3 o mas eso si yo creo que si no me las hubiera tomado en el ultimo examen tal vez me hubiera dado un ataque de ansiedad fácil por que en algunos momentos me costaba respirar y tenia un nudo en la garganta que me apretaba de cada vez mas.
Muchas gracias por los consejos compañeros y compañeras.