Star Wars Vs Lord of the Rings Vs Back to the Future Vs Indiana Jones Vs Avengers

Encuesta
SI TENGO QUE ELEGIR ME QUEDO CON...
31%
39
42%
53
9%
11
8%
10
10%
13
Hay 126 votos.
Chicocountri escribió:SW sin dudarlo. Lleva al pie del cañón más de 40 años . Cuando las demás pelis lleven 40 años ha ese nivel y hayan dejando el legado de sw , se podrá discutir.
Pero siempre hablando de cine!!!

Pero SW ha decaído mucho con sus secuelas...
Star wars, fue la revolución, desde el arte del cine pasando por la cultura.
@Mj90 ,por desgracia desde que se lo quedo el ratón , no han dado bien con la tecla, excepto Roge one. Espero que en esta última que venga nos dejen buen sabor de boca , pero esta claro que la película de año este es Endgame, sera bastante difícil de superar si no imposible.
Estoy de acuerdo en que Star War marcó un antes y un después en la historia de la ciencia ficción, pero seamos sinceros, no ha envejecido nada bien, ya no solo hablo de efectos especiales, sino de decorados, vestuario, incluso el tipo de humor que tiene, muy blanco.

No lo voy a esconder, me he visto todas las películas de Star Wars y no soy especialmente fan, me entretienen pero no he crecido con ellas, de hecho las que más me gustan son Rogue One y Star Wars Episodio VII.

Pero El Señor de los Anillos, es que me parece una cosa de locos, valores de producción altísimos, una trilogía redonda, que gracias al apoyo de los libros, te parece estar viviendo una historia de un mundo sólido. La misma trilogia va creciendo en intensidad, siendo al principio una pequeña aventura (pero no poco importante) la misión de Frodo que poco a poco va escalando involucrando a toda la Tierra Media.

Y aunque aun no han pasado años, esta trilogia va a envejecer estupendamente, se han alineado los astros y se ha producido con medios suficientes para que así sea, tanto por el formato digital como por actuaciones, banda sonora (la banda sonora por Dios), escala de batallas y, para mí, uno de los puntos clave, el magistral maquillaje de absolutamente todos los orcos, que están más vivos que en CGI, es de locos.

Se que mi opinión se aleja mucho de la objetividad, no puedo evitarlo (le tengo un poco de tirria a Star Wars por la legion de fans que tiene), pero aun así, creo firmemente que ESDLA lo supera en todo, y los premios y nominaciones que se llevó ESDLA lo demuestra, no fue la película de moda de turno como algunas de Marvel ahora (Black Phanter, te miro a ti)

Ojo, no le quito nada de merito a Star Wars, pocas cosas hay más molonas que samuráis futuristas, y ha creado un universo fascinante, pero las adaptaciones en pantalla no me convencen absolutamente nada, ni el ritmo ni montaje ni los chistes, prefiero la epicidad de ESDLA. Creo que aunque es un producto con su merito, tiene toneladas de marketing detrás, todo para sacar merchandising a precio de oro.

Y mucho cuidado con quitarle peso a Avengers, que aun con sus películas malas ha hecho historia del cine, un proyecto de 21 películas sin precedentes. Tiene sus meritos propios, pero a ver como envejece esto.

ESDLA a diferencia de todas, se que la podrán disfrutar hasta mis nietos, porque es un producto redondo y a prueba del tiempo.
Alexroyer escribió:...
Y aunque aun no han pasado años, esta trilogia va a envejecer estupendamente, se han alineado los astros y se ha producido con medios suficientes para que así sea, tanto por el formato digital como por actuaciones, banda sonora (la banda sonora por Dios), escala de batallas y, para mí, uno de los puntos clave, el magistral maquillaje de absolutamente todos los orcos, que están más vivos que en CGI, es de locos...


Creo que precisamente la trilogía ESDLA fue filmada con lo mas puntero pero en formatos análogos, no digital como por ejemplo las precuelas de star wars como el episodio II o III. En imdb leo que los formatos "sources":

ESDLA Super 35 (source format)
Episodio III HDCAM SR (1080p/24) (source format)

Fijaos que cosas del avance tecnológico, para remasteres a 2k, 4k o incluso 8k, los reescalados a partir de material como el Super 35 son muy buenos (8k ya es como el limite de un reescalado sin mucha perdida de detalles) y con el tema de los reescalados con IAs entrenadas la cosa mejorara.

Pero los materiales base como el del Episodio II o III no se verán tan bien como los del Super35 por ejemplo en TVs 4k o 8k debido a la naturaleza de aquellos formatos digitales profesionales de esa epoca (fijaos en el sangrante 1080p/24)). En eso Lucas uso lo ultimo en digital de la época pero sin pensar hacia el futuro en estas cosas, y por ejemplo la trilogía ESDLA se lo pasara por la piedra en futuros remasteres a 4k ya no digamos 8k. En lo que si el material digital mantendrá el tipo en es el tema de informacion los espacios de color, gradientes, y luces lo mas fiel al material original (esa certificación THX esta ahi para algo digo yo xD). Vamos que en esas epocas de transiciones todo es un mixbag de ventajas y desventajas, pero yo me quedo en esa epoca aun con los formatos analogos, ya hoy con pure digital.

PD: Me puse a pensar como se verían las precuelas de star wars filmadas con cámaras como la RED DSMC2 o la Arri Alexa 65 IMAX [boma]

PD2: Leyendo bien sobre una de las cámaras usadas en las precuelas de star wars, la Sony HDW-F900, el mostreco tiene 3 sensores digitales, uno para cada canal RGB a 1080p. Aun hoy día es una señora cámara, lejos de los estándares actuales de Hollywood, pero para rodar cortos y fanseries sin mucho presupuesto da el tipo sin problemas.

Saludos
elneocs escribió:
Alexroyer escribió:...
Y aunque aun no han pasado años, esta trilogia va a envejecer estupendamente, se han alineado los astros y se ha producido con medios suficientes para que así sea, tanto por el formato digital como por actuaciones, banda sonora (la banda sonora por Dios), escala de batallas y, para mí, uno de los puntos clave, el magistral maquillaje de absolutamente todos los orcos, que están más vivos que en CGI, es de locos...


Creo que precisamente la trilogía ESDLA fue filmada con lo mas puntero pero en formatos análogos, no digital como por ejemplo las precuelas de star wars como el episodio II o III. En imdb leo que los formatos "sources":

ESDLA Super 35 (source format)
Episodio III HDCAM SR (1080p/24) (source format)

Fijaos que cosas del avance tecnológico, para remasteres a 2k, 4k o incluso 8k, los reescalados a partir de material como el Super 35 son muy buenos (8k ya es como el limite de un reescalado sin mucha perdida de detalles) y con el tema de los reescalados con IAs entrenadas la cosa mejorara.

Pero los materiales base como el del Episodio II o III no se verán tan bien como los del Super35 por ejemplo en TVs 4k o 8k debido a la naturaleza de aquellos formatos digitales profesionales de esa epoca (fijaos en el sangrante 1080p/24)). En eso Lucas uso lo ultimo en digital de la época pero sin pensar hacia el futuro en estas cosas, y por ejemplo la trilogía ESDLA se lo pasara por la piedra en futuros remasteres a 4k ya no digamos 8k. En lo que si el material digital mantendrá el tipo en es el tema de informacion los espacios de color, gradientes, y luces lo mas fiel al material original (esa certificación THX esta ahi para algo digo yo xD). Vamos que en esas epocas de transiciones todo es un mixbag de ventajas y desventajas, pero yo me quedo en esa epoca aun con los formatos analogos, ya hoy con pure digital.

PD: Me puse a pensar como se verían las precuelas de star wars filmadas con cámaras como la RED DSMC2 o la Arri Alexa 65 IMAX [boma]

PD2: Leyendo bien sobre una de las cámaras usadas en las precuelas de star wars, la Sony HDW-F900, el mostreco tiene 3 sensores digitales, uno para cada canal RGB a 1080p. Aun hoy día es una señora cámara, lejos de los estándares actuales de Hollywood, pero para rodar cortos y fanseries sin mucho presupuesto da el tipo sin problemas.

Saludos


Oye pues muy interesante esto que dices, no sabía nada.

Cómo es que sabes tanto de cámaras? Yo no entiendo nada, me ha costado un poco pillar el mensaje.
Alexroyer escribió:
elneocs escribió:
Alexroyer escribió:...
Y aunque aun no han pasado años, esta trilogia va a envejecer estupendamente, se han alineado los astros y se ha producido con medios suficientes para que así sea, tanto por el formato digital como por actuaciones, banda sonora (la banda sonora por Dios), escala de batallas y, para mí, uno de los puntos clave, el magistral maquillaje de absolutamente todos los orcos, que están más vivos que en CGI, es de locos...


Creo que precisamente la trilogía ESDLA fue filmada con lo mas puntero pero en formatos análogos, no digital como por ejemplo las precuelas de star wars como el episodio II o III. En imdb leo que los formatos "sources":

ESDLA Super 35 (source format)
Episodio III HDCAM SR (1080p/24) (source format)

Fijaos que cosas del avance tecnológico, para remasteres a 2k, 4k o incluso 8k, los reescalados a partir de material como el Super 35 son muy buenos (8k ya es como el limite de un reescalado sin mucha perdida de detalles) y con el tema de los reescalados con IAs entrenadas la cosa mejorara.

Pero los materiales base como el del Episodio II o III no se verán tan bien como los del Super35 por ejemplo en TVs 4k o 8k debido a la naturaleza de aquellos formatos digitales profesionales de esa epoca (fijaos en el sangrante 1080p/24)). En eso Lucas uso lo ultimo en digital de la época pero sin pensar hacia el futuro en estas cosas, y por ejemplo la trilogía ESDLA se lo pasara por la piedra en futuros remasteres a 4k ya no digamos 8k. En lo que si el material digital mantendrá el tipo en es el tema de informacion los espacios de color, gradientes, y luces lo mas fiel al material original (esa certificación THX esta ahi para algo digo yo xD). Vamos que en esas epocas de transiciones todo es un mixbag de ventajas y desventajas, pero yo me quedo en esa epoca aun con los formatos analogos, ya hoy con pure digital.

PD: Me puse a pensar como se verían las precuelas de star wars filmadas con cámaras como la RED DSMC2 o la Arri Alexa 65 IMAX [boma]

PD2: Leyendo bien sobre una de las cámaras usadas en las precuelas de star wars, la Sony HDW-F900, el mostreco tiene 3 sensores digitales, uno para cada canal RGB a 1080p. Aun hoy día es una señora cámara, lejos de los estándares actuales de Hollywood, pero para rodar cortos y fanseries sin mucho presupuesto da el tipo sin problemas.

Saludos


Oye pues muy interesante esto que dices, no sabía nada.

Cómo es que sabes tanto de cámaras? Yo no entiendo nada, me ha costado un poco pillar el mensaje.


Tampoco es que sepa tanto de de cámaras de alta gama, por trabajo veo son sobretodo las "semi" pros pero entiendo lo básico del tema; pero relacionado con el hilo recuerdo es el follón que se monto cuando se filmaron esas precuelas en digital, ya que abrió todo un debate dentro de la industria si dar el salto total hacia digital en aquella epoca, y agradezco que no fuera así ya que como se vio luego, esas épocas de transición análogo-digital eran un terreno muy pantanoso y muchos elegían un camino mas seguro con los formatos análogos profesionales.

Es algo parecido a cuando en cámaras fotográficas estábamos en la fase de pasar a análogo hacia digital. Recuerdo que las semipro y pro análogas se pasaban por la piedra a las primeras digitales "pro" y ya luego por cuestiones de precios y acceso al material fue mejor las digitales.
elneocs escribió:
Alexroyer escribió:
elneocs escribió:
Creo que precisamente la trilogía ESDLA fue filmada con lo mas puntero pero en formatos análogos, no digital como por ejemplo las precuelas de star wars como el episodio II o III. En imdb leo que los formatos "sources":

ESDLA Super 35 (source format)
Episodio III HDCAM SR (1080p/24) (source format)

Fijaos que cosas del avance tecnológico, para remasteres a 2k, 4k o incluso 8k, los reescalados a partir de material como el Super 35 son muy buenos (8k ya es como el limite de un reescalado sin mucha perdida de detalles) y con el tema de los reescalados con IAs entrenadas la cosa mejorara.

Pero los materiales base como el del Episodio II o III no se verán tan bien como los del Super35 por ejemplo en TVs 4k o 8k debido a la naturaleza de aquellos formatos digitales profesionales de esa epoca (fijaos en el sangrante 1080p/24)). En eso Lucas uso lo ultimo en digital de la época pero sin pensar hacia el futuro en estas cosas, y por ejemplo la trilogía ESDLA se lo pasara por la piedra en futuros remasteres a 4k ya no digamos 8k. En lo que si el material digital mantendrá el tipo en es el tema de informacion los espacios de color, gradientes, y luces lo mas fiel al material original (esa certificación THX esta ahi para algo digo yo xD). Vamos que en esas epocas de transiciones todo es un mixbag de ventajas y desventajas, pero yo me quedo en esa epoca aun con los formatos analogos, ya hoy con pure digital.

PD: Me puse a pensar como se verían las precuelas de star wars filmadas con cámaras como la RED DSMC2 o la Arri Alexa 65 IMAX [boma]

PD2: Leyendo bien sobre una de las cámaras usadas en las precuelas de star wars, la Sony HDW-F900, el mostreco tiene 3 sensores digitales, uno para cada canal RGB a 1080p. Aun hoy día es una señora cámara, lejos de los estándares actuales de Hollywood, pero para rodar cortos y fanseries sin mucho presupuesto da el tipo sin problemas.

Saludos


Oye pues muy interesante esto que dices, no sabía nada.

Cómo es que sabes tanto de cámaras? Yo no entiendo nada, me ha costado un poco pillar el mensaje.


Tampoco es que sepa tanto de de cámaras de alta gama, por trabajo veo son sobretodo las "semi" pros pero entiendo lo básico del tema; pero relacionado con el hilo recuerdo es el follón que se monto cuando se filmaron esas precuelas en digital, ya que abrió todo un debate dentro de la industria si dar el salto total hacia digital en aquella epoca, y agradezco que no fuera así ya que como se vio luego, esas épocas de transición análogo-digital eran un terreno muy pantanoso y muchos elegían un camino mas seguro con los formatos análogos profesionales.

Es algo parecido a cuando en cámaras fotográficas estábamos en la fase de pasar a análogo hacia digital. Recuerdo que las semipro y pro análogas se pasaban por la piedra a las primeras digitales "pro" y ya luego por cuestiones de precios y acceso al material fue mejor las digitales.

Entiendo, siempre ha habido los early adopters de las nuevas tecnologías, que compran las nuevas versiones aunque no estuviesen pulidas. Pues está curioso, tengo pocos recuerdos de eso, soy del 95. Eso sí, ESDLA me llegó hondo a mí joven alma [carcajad]
Lo unico que tengo claro es que Avengers en ultimo lugar par ami, luego ya no se que criterios utlizar,la que mas perdura en el tiempo es star wars, pero hay mucho mierda en ello, lo realmente bueno son 3 4 peliculas a lo sumo.

La de ESLA es de locos en todos los valores artisticos, cuando acabó y veia los creditos del retorno del rey sentado en la butaca, dije , veremos si vivo pa ver un trilogia mejor que esta.
por cinematografia, claramente, ESDLA. En todo el tema de escenarios, localizaciones, vestuario... esta claramente por encima del resto (y de practicamente todo lo que se ha hecho en cine).

por "legado" al cine y a la sociedad, claramente, Star Wars. y cuando digo la saga, la digo entera, es decir, tambien los episodios I-III, VII-IX, spinoffs, series... y si expandimos pues ya no terminamos nunca. No hay ninguna saga que tenga tanto material en tantas obras/formatos diferentes: series de animacion, novela, comic, videojuegos, juegos de mesa y de rol, juguetes... ninguna saga ha aportado mas en este sentido que SW.

la serie avengers sin ir mas lejos esta llena de referencias a star wars. lo contrario no ocurre en ningun otro caso.

y luego por epicidad y desarrollo a lo largo de mas de 20 peliculas, pues esta la "saga del infinito" de los Avengers. Que en rigor, se puede dejar a los avengers en 4 o 5 peliculas (su "saga" principal + civil war) pero si te pones a contar en infinity war y sobre todo en Endgame, hay referencias a practicamente todas las demas peliculas del MCU, y eso es mucha tela.

Las que veo un escalon por debajo son Indiana Jones y sobre todo Regreso al futuro. Son dos buenas sagas. Indiana es de lo mejor que se ha hecho en cine de aventuras (siendo la 1º y la 3º las mejores. la segunda es bastante mas floja y la cuarta sencillamente no juega en la misma liga) y Regreso al futuro es una referencia del cine ochentero, aunque en mi opinion queda bastante por debajo de las demas en cuanto a "legado". ¿cual es el "legado" de regreso al futuro? ¿ser la referencia friki "de cabecera" de los 80s?

No me puedo quedar con una sola porque siento que renunciar a cualquiera es perder muchas cosas, incluso con Regreso al Futuro. Asi que no voy a hacer una lista ni a participar en la votacion.
59 respuestas
1, 2