Rango de color - PS4P y TV

Buenas a todos. Tengo una pequeña duda. A ver, ahora mismo dispongo de una Sony KD43XF7596. Mención a parte a de que opine que es una mierda de TV. El HDR me parece poco currado, y la pantalla es tan pequeña que no se aprecia el 4K, pero es una TV provisional hasta que dentro de medio año adquiera la Samsung NU8005 de 55", o la Sony XF9005.

Bueno, explico el problema: como sabéis, existen dos rangos de colores: limitado y completo. Tanto en la TV como en la consola los he puesto automático, ¿cuál es el problema? Qué si yo cambio de automático a completo desde la consola, no ocurre nada en la pantalla (lo normal, porque se habría configurado automáticamente en rango completo), pero si yo voy a la TV y pongo en rango de HDMI (o algo así), en vez de automático limitado, no ocurre nada, es decir, que el rango automático estaba cubriendo esa opción, porque si lo pongo en completo la imagen se pone negra unos segundos hasta que vuelve a aparecer.

¿Por qué ocurre esto? ¿Puede haber alguna incompatibilidad? ¿Mi TV admite el rango de colores completo?

Perdonad por el tocho, me cuesta explicarme. Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.
Pues los televisores es comun el rango limitado de 16-240.

De todas maneras es reklativamente facil ver si esta usando el rango limitado o el completo: Negros mas negros, o lo que es lo mismo mayor contraste de imagen significa que esta usando rango completo. Negros grises oscuros y un contraste no tan alto es que esta usando rango limitado
TRASTARO escribió:Pues los televisores es comun el rango limitado de 16-240.

De todas maneras es reklativamente facil ver si esta usando el rango limitado o el completo: Negros mas negros, o lo que es lo mismo mayor contraste de imagen significa que esta usando rango completo. Negros grises oscuros y un contraste no tan alto es que esta usando rango limitado


Gracias. Al final sí que admite rango completo. Al reiniciar tanto la play como el TV parece que lo detectó.

Ahora bien, el nuevo problema que tengo es con el HDR. El televisor es un Sony KD43XF7596. El HDR lo noto excesivamente raro, es decir, hace una combinación de contraste/brillo que, sinceramente, es hasta molesta para el ojo cuando pasas media hora (y encima, al ser un televisor de 43" UHD, te tienes que poner cerca para visualizar en condiciones este contenido). Y lo curioso es que tengo el televisor calibrado con patrones de imagen, pero si mal no me equivoco, la calibración es totalmente inservible cuando se activa el HDR, ¿verdad? Porque altera el brillo y, prácticamente, toda la imagen.

Cómo mencioné, es un televisor provisional, lo tendré unos meses, pero me gustaría configurarlo y dejarlo lo mejor posible para poder visualizar contenido HDR y 4k en las mejores condiciones que se pueda.

Un saludo y muchísimas gracias por responder, compañero.
Y mas que nada el panel debe ser de minimo 10bit de color, si es de los paneles de 8bit con el truco de patrones RFC para engañar la percepcion del ojo y simular mas colores, pues tendras cosas no muy convincentes.

Y el HDR se maneja en base a metadatos quer son instruccfiones especificas para cada escena de como admini8strar el rango dinamico del color y contraste, asi que es muy posible que la calibracion estatica no funcione.


.
TRASTARO escribió:Y mas que nada el panel debe ser de minimo 10bit de color, si es de los paneles de 8bit con el truco de patrones RFC para engañar la percepcion del ojo y simular mas colores, pues tendras cosas no muy convincentes.

Y el HDR se maneja en base a metadatos quer son instruccfiones especificas para cada escena de como admini8strar el rango dinamico del color y contraste, asi que es muy posible que la calibracion estatica no funcione.


Te agradezco enormemente la aclaración. Da gusto ver gente con tantos conocimientos del tema.

En efecto, la pantalla usa un panel de 8 bits + FRC. Es curioso (y muy engañoso) que la vendan como si fuera un panel de 10 bits por utilizar esa tecnología. Pero bueno, caso a parte.

¿Entonces el HDR no se puede calibrar? ¿No existe ningún método que conozcas? En los videojuegos me da la opción para calibrarlo, pero claro, nunca va a ser tan exacto que si se utilizaran patrones. Mi idea es tener dos modos de imágenes guardadas y calibradas: una para contenido en SDR, y otra para HDR.

Un saludo y muchas gracias, compañero.
Con un panel de 10bit reales minimo si, se debe poder hacer algo, de todas maneras Dolby Vision y HDR10/HDR10+ en los metadatos algo tendran para tratar de calibrar aun en el rango dinamico.
5 respuestas