Trinity pitido no detecta nand

Resulta una trinity que no enciende, solo pita. Tenia el U5A1 mal y sacaba 4.3v en vez de 3.3v, el SB al estar rato enchufada se calentaba un poco. He cambiado el U5A1, ahora hay 3.3v SB ya no se calienta. Los puntos E F del J2C3 tienen 3.3v, los USB tienen 5v, la resistencia del HANA tiene 33ohm. He probado leer la nand y no la detecta, enchufo el mtx spi sin conectar la nand y windows detecta usb, enchufo mtx spi con nand conectada y windows no detecta usb, con el autogg no detecta nand. He probado puentear pines 41 & 42 y sin resultado.

Chip de la nand muerto ?
Yo diría que el muerto es el SouhtBridge, no obstante comprueba si llega alimentación a la NAND.
@lechuk83 [ok]

En la nand ambos vcc hay 3.3v, de lo que me he dado cuenta que los 1.8v del U5B1 tambien tienen que estar en stand by y tengo 0v. He cambiado el regulador y ya tengo los 1.8v pero sigue sin encender


Edito1: Maldito gafe que tengo, removi los reguladores para ponerlos de vuelta a su placa para comparar temperaturas stand by y voltajes (que enciende pero tiene error 0101) el de los 1.8v se rompio y me metio 4.3v. Le puse un 1117 1.8v, ahora esta igual pita y no enciende, pero el SB no se caliente como en la primera placa.


En la primera placa resulta que tengo corto entre 1.8v y GND, pero lo raro es que me median los 1.8v al poner el regulador, iria a full el pobre regulador, por eso ha muerto [facepalm] por no haber medido antes... y como se calienta el SB sera el culpable como dices @lechuk83

En la segunda que murio hace momentos, no tengo cortos, pero puede que consumo elevado en 1.8v ya que el 1117 1.8v se calienta, pero el SB no se calienta ni HANA tampoco... sera el SB tambien, ire comprando un par

Edito2
: He retirado el southbridge, el corto de los 1.8v ha desaparecido. Segun una medicion que se muestra en este video, yo tengo un corto en esos dos puntos

https://www.youtube.com/watch?v=eQm32H5uAwY
pues entonces sólo se soluciona con cambio de SB y reguladores si están malos, una vez cambies el SB comprueba los voltajes antes de encender la consola.

Casi siempre que la consola pita y no enciende son o los reguladores o el Southbridge.
@lechuk83

He pedido dos SB, cuando me lleguen contare los resultados. Espero poder revivirlas, gracias por la info [oki]
nada, me alegro dieras con la falla. [oki]
5 respuestas