[AYUDA] Desconfiguracion de mando arcade en proyecto Bartop con Retropie o Recalbox.

Que tal compis!
Agradecería la ayua de alguien que le haya ocurrido lo que me sucede o con conocimiento suficiente para solucionar el problema que se presenta al configurar dos mandos arcade con controladoras usb tanto en Retropie o Recalbox.
Estoy finalizando mi proyecto de Bartop y he pillado un juego de mandos y botones Led con controladoras usb y al configurarlos, el player 2 se desconfigura el direccional de la palanca así como algún botón.
Busqué muchísimo y no doy con el problema.. los tengo conectados cada uno en su respectiva controladora y de igual modo, es decir, cada botón en el mismo sitio que se encuentra el otro.
Si configuro el primero, al configurar el segundo el segundo está correcto y el primero se desconfigura y viceversa. Con Recalbox asigno el "#0", el "#1" o el que corresponda a cada configuración y más de lo mismo... me leí pila de soluciones y nada.. sigue pasando. [triston]
A ver si alguien me hecha un cable, le pasó algo así , dió con la solución y comparte su experiencia para resolver este problema.
Desde ya, muchas gracias! [oki]

Pd: Los mandos son EG STARTS 2 jugadores Classic Arcade! (Por si aporta algo) van genial, quizá la palanca un pelín blanda para mi gusto pero quedan chulos!

Pd2: Ni idea de la existencia de este foro... compartiré como ha quedado el bicho en otro hilo cuando la termine. :)
[bye]
@Tinchazo

A mi en batocera me pasa igual.

2 zero delay por usb y al configurar el segundo player hace cosas raras

La solución en mi caso es configurar solo el player 1, al hacer esto automáticamente me pilla los 2 players perfecto XD
dinamita4922 escribió:@Tinchazo

A mi en batocera me pasa igual.

2 zero delay por usb y al configurar el segundo player hace cosas raras

La solución en mi caso es configurar solo el player 1, al hacer esto automáticamente me pilla los 2 players perfecto XD


Pues mira... no sé si lo he probado... al menos no me suena de primeras...
Lo probaré reinstalando imagen (en este caso retropie), aunque el problema es idéntico con recalbox... y a ver que pasa... Ya tengo la imagen magreadísima iba por el 5 control configurado de tanto cambiar puertos usb y configuraciones en la Rpi.

¿Cada vez que enciendes tienes que configurar el mando o se queda configurado?

Gracias por tu aporte compi! [oki]
@Tinchazo

Nada solo una vez

Configuro un player con todos sus botones y ya por defecto me coje el segundo player igual

Cada vez que enciendo sigue configurado

En mi caso es batocera en pc, pero recuerdo que al principio me daba tela de coraje porque me pasaba lo que a ti. Hasta que me dio por probar esto XD
Aunque sea obvio...me supongo que no sea un problema de que esté defectuosa la placa o los puertos usb...me supongo que no tendrás otra placa para hacer prueba....y la tarjeta micro SD, prueba con otra si es que tienes...no creo que sea problema de la imagen ya que como dices te pasa igual con retropie y recalbox...es problema de hardware diría yo...o la raspberry o la SD o la interfaz del joystick o que no colocaste un cable donde deba ir...así que yo no me molestaría en formatear y quemar la imagen o vas a freír la SD
He configurado bastantes raspberry con Recalbox...joystick y mandos de todo tipo tanto con cable como inalámbricos y nada...nunca he tenido ningún problema
Mira para que te hagas una idea e comprado unas 10 raspberry ( e configurado para familiares y amigos ) y una de aliespress me llego defectuosa...directamente se quedaba la pantalla en negro al arrancar y con la misma SD en otra raspberry si funcionaba...por suerte tenía varias por aquel entonces para hacer prueba...si llega a ser la primera me hubiera pasado como a ti hubiera vuelto loco pensando que era yo el que hacía algo mal...
Las raspberry son geniales...pero joder...una simple caja de cartón para una placa al aire...un corcho no encarece mucho el producto joder....
Chewabacca escribió:Aunque sea obvio...me supongo que no sea un problema de que esté defectuosa la placa o los puertos usb...me supongo que no tendrás otra placa para hacer prueba....y la tarjeta micro SD, prueba con otra si es que tienes...no creo que sea problema de la imagen ya que como dices te pasa igual con retropie y recalbox...es problema de hardware diría yo...o la raspberry o la SD o la interfaz del joystick o que no colocaste un cable donde deba ir...así que yo no me molestaría en formatear y quemar la imagen o vas a freír la SD
He configurado bastantes raspberry con Recalbox...joystick y mandos de todo tipo tanto con cable como inalámbricos y nada...nunca he tenido ningún problema
Mira para que te hagas una idea e comprado unas 10 raspberry ( e configurado para familiares y amigos ) y una de aliespress me llego defectuosa...directamente se quedaba la pantalla en negro al arrancar y con la misma SD en otra raspberry si funcionaba...por suerte tenía varias por aquel entonces para hacer prueba...si llega a ser la primera me hubiera pasado como a ti hubiera vuelto loco pensando que era yo el que hacía algo mal...
Las raspberry son geniales...pero joder...una simple caja de cartón para una placa al aire...un corcho no encarece mucho el producto joder....


Gracias a ambos por comentar!
La verdad que descarto el tema de placa, SD o controladoras ya que, los mandos arcades configurados por si solos funcionan correctamente... si conecto un mando como PS4, por ejemplo... funciona bien también por lo que los USB's funcionan bien. El problema o conflicto viene al querer utilizar los dos mandos y configurarlos. Configuro el primero y todo correcto, agrego el segundo y éste funciona como el primero pero el primero se desconfigura la palanca ("abajo" se vuelve "a la derecha" )... etc.
El tipo de mando viene configurado en auto.
¿Que significa? que cuando detecta un mando mete sus ajustes por defecto.
Hay que grabar tus ajustes por defecto para los mandos, pero no me preguntes cómo, lo he usado muy poco.
Tinchazo escribió:
Chewabacca escribió:Aunque sea obvio...me supongo que no sea un problema de que esté defectuosa la placa o los puertos usb...me supongo que no tendrás otra placa para hacer prueba....y la tarjeta micro SD, prueba con otra si es que tienes...no creo que sea problema de la imagen ya que como dices te pasa igual con retropie y recalbox...es problema de hardware diría yo...o la raspberry o la SD o la interfaz del joystick o que no colocaste un cable donde deba ir...así que yo no me molestaría en formatear y quemar la imagen o vas a freír la SD
He configurado bastantes raspberry con Recalbox...joystick y mandos de todo tipo tanto con cable como inalámbricos y nada...nunca he tenido ningún problema
Mira para que te hagas una idea e comprado unas 10 raspberry ( e configurado para familiares y amigos ) y una de aliespress me llego defectuosa...directamente se quedaba la pantalla en negro al arrancar y con la misma SD en otra raspberry si funcionaba...por suerte tenía varias por aquel entonces para hacer prueba...si llega a ser la primera me hubiera pasado como a ti hubiera vuelto loco pensando que era yo el que hacía algo mal...
Las raspberry son geniales...pero joder...una simple caja de cartón para una placa al aire...un corcho no encarece mucho el producto joder....


Gracias a ambos por comentar!
La verdad que descarto el tema de placa, SD o controladoras ya que, los mandos arcades configurados por si solos funcionan correctamente... si conecto un mando como PS4, por ejemplo... funciona bien también por lo que los USB's funcionan bien. El problema o conflicto viene al querer utilizar los dos mandos y configurarlos. Configuro el primero y todo correcto, agrego el segundo y éste funciona como el primero pero el primero se desconfigura la palanca ("abajo" se vuelve "a la derecha" )... etc.


Buenas:
Me suena a que el otro mando está "girado" montado girado vamos...si tienes o puedes desatornillar y lo giras como deba estar ;que coincida con el otro...no se si me explico...
Me pasó un caso muy parecido con las picade que fabriqué,si configuraba el primer mando y luego el segundo pues cosas raras o no funcionaba algo,lo que tuve y tengo siempre que hacer es primero configurar el 2º mando y SIN Hotkey ojo...y luego por último el primer mando ya con Hotkey y todo vamos...
No se si te sirve,puedes probar haber que pasa.
salu2 y suerte!
CHEF0 escribió:Buenas:
Me suena a que el otro mando está "girado" montado girado vamos...si tienes o puedes desatornillar y lo giras como deba estar ;que coincida con el otro...no se si me explico...
Me pasó un caso muy parecido con las picade que fabriqué,si configuraba el primer mando y luego el segundo pues cosas raras o no funcionaba algo,lo que tuve y tengo siempre que hacer es primero configurar el 2º mando y SIN Hotkey ojo...y luego por último el primer mando ya con Hotkey y todo vamos...
No se si te sirve,puedes probar haber que pasa.
salu2 y suerte!


Que tal @CHEF0 y @cuclis

El tema de la posición del direccional no debería presentar ningún problema ya que se configura igual que los botones.
Lo que sí he llegado a encontrar es un problema en la dirección diagonal arriba-derecha y abajo-izquierda que es nula en el player 2 (no se pueden ejecutar estas diagonales por lo que es muy probable que no funcionen los switch's que las activan).
Cuando configuro el "player 1" y luego el "player 2, el P1 se desconfigura y la derecha pasa a ser "abajo" ... y si lo vuelvo a configurar al P1 se pasa el problema al P2.
Es verdad que al P2 le designo botón de hotkey el cual no vale, ya teniéndolo designado en el P1.
Llegué a la conclusión de las diagonales, porque si configuro los mandos desde el menú del emulador del propio juego, desde retroarch creo que es... , y le designo al direccional que presenta la desconfiguración de la "derecha-abajo" una dirección invertida (abajo-derecha y derecha-bajo) soluciono el problema pero en el P2 esas diagonales que coto más arriba, no se pueden ejecutar.
Y si... guardo todo cuando efectúo un cambio tanto en el juego como puede ser en el propio emulador.

Seguiré probando cosas. ein?
Pero a ver...

Si para el sistema el mando 1 como el 2 son iguales es normal que tengan que compartir configuración. Tanto recalbox como retropie los distingue por nombre, no por id.

Así que girando la palanca 90 grados debería funcionar.
Como los tienes conectados por USB, prueba en un pc a ver si detecta bien la palanca del segundo mando. Desde el panel de control, en propiedades de mandos. Sin editar ajustes, sólo que lo detecte. Comprueba que al pulsar arriba no detecte un lado sino arriba.

En el tema de diagonales, no hay conexiones específicas, sino que tiene que pulsar las dos a la vez. Para configurar como palanca de 4 direcciones, lo que lleva es un limitador (una pieza) que evita que se usen las diagonales. A ver si lo vas a tener limitado.
cuclis escribió:Como los tienes conectados por USB, prueba en un pc a ver si detecta bien la palanca del segundo mando. Desde el panel de control, en propiedades de mandos. Sin editar ajustes, sólo que lo detecte. Comprueba que al pulsar arriba no detecte un lado sino arriba.

En el tema de diagonales, no hay conexiones específicas, sino que tiene que pulsar las dos a la vez. Para configurar como palanca de 4 direcciones, lo que lleva es un limitador (una pieza) que evita que se usen las diagonales. A ver si lo vas a tener limitado.


No... no los tenía limitados, el mando es tipo Sanwa y tiene el metacrilato de 8 direcciones. La verdad que probé de todo y hasta en pc daba problemas. No son de una buena calidad pero daban el pego... Opté por devolverlos.
Bastante suaves los mandos y de gran recorrido. Me gustarían un poco más duros con recorrido un pelín más corto. Pero bueno, un proyecto de estos se merece un poco de mejor calidad y más si le dedicamos bastante trabajo y cariño.
Hola buenas, puede parecer una tontería, pero en que posición tienes conectados los USB a la rapsberry?
Tendrías que tener el mando 1 en el USB de arriba el que toca a la entrada de red y el 2 en el de abajo.
Sobre las diagonales, a mí solo me detectaba 2 , mira en la placa donde van conectados los pines y ponlos en la posición que indica la placa, y si no se soluciona asíz ves probando distintas combinaciones. Yo lo solucione así.
Saludos
12 respuestas