¿Cómo hacer un ligero overclock que sea estable? (APU A10-6800K)

Pues resulta que me he comprado una gráfica nueva porque estaba a muy buen precio, y ahora me hace cuello de botella el procesador.
El test de rendimiento del Shadow of The Tomb Raider me da una media de 45 FPS, más o menos lo mismo tanto si pongo el preset en ultra, como en alto como en medio.
El MSI Afterburner me muestra que están casi siempre los 4 cores al 100% de uso, de ahí deduzco lo de que tengo cuello de botella.
Y ya que tengo un procesador en teoría preparado para hacerle overclock, pues había pensado hacerlo, pero no lo he hecho nunca, y me gustaría que fuera algo ligero, que no de problemas de estabilidad ni de temperatura, lo justo para que el Tomb Raider no me baje de 30 FPS como le pasa a veces.

Estas son mis especificaciones:
AMD A10-6800K
Cooler Master Hyper TX3 EVO
Asrock FM2A75 Pro4-M
4x4GB RAM DDR3 2133MHz
Gigabyte RX 580
Ese juego es que explota más de 4 cores y tu APU tiene esos nada más, además que el cooler que tienes es de gama baja, léete una guía de OC y ve probando, que el OC se hace a base de prueba y error, no es cuestión de decirte pon tales o cuales valores en la BIOS, pero si quieres que te vaya mejor ese juego con esa APU no esperes milagros, por mucho OC que le hagas a tu procesador.

Saludos.
OC estable es cosa de prueba y error, subiendo poco a poco.

El CPU tiene el multiplicador desbloqueado, y pensando en que tiene turbo a 4.4ghz, ya sería lógico que como mínimo puedas sin tocar voltajes dejar todos los cores a 4.4~4.5ghz. Para subir algo más de velocidad ya si sería necesario probablemente tener que meter algo más de voltaje, tienes margen hasta los 1.47v que ya más no parece ser idóneo de hecho alguno desaconseja meterse en los 1.50v. Me imagino que la cosa quedaría con un poco de trabajo probando y afinando en 4.8 o 4.9ghz.

La temperatura será importante mantenerla a raya. Si te metes en el rango de los 70 y pico, tendrás que no subir tanto.
La gráfica a que porcentaje te trabaja? A qué resolución?
3 respuestas