Según vosotros, ¿cual es la mejor interpretación de Denzel Washington?

Buenas, Training Day es de esas, pocas, películas que suelo visionar cada año, igual que si fuese una religión.

Googleando he leido que el propio actor con frecuencia expresa en entrevistas que Alonzo es su mejor interpretación, aunque pienso que está igual de sublime en otras de sus muchas películas, como Huracán Carter o Malcolm X.

Los que sois seguidores de este gran actor, ¿cual de sus papeles elegiríais?.
Es un actor que siempre me ha gustado. Y coincido contigo en que Training Day es su mejor interpretación y para mi también su mejor película.

Cómo única pega le pongo que siempre tiene el mismo registro, es Denzel haciendo de Denzel en el 90% de sus producciones.

En ''El vuelo'' creo que se marca uno de los mejores papeles de su carrera también
Para mí la mejor interpretación de Denzel Washington es la de Huracán Carter.
Pues no conocía la de Training Day, tras ver solo un par de imagenes de Denzel la tengo ya como pendiente inmediata.

A mí este actor no me convence en general, en El vuelo por ejemplo me parecía que simplemente hacía de gilipollas pero no me transmitía nada.

Pero luego vi Fences (que es protagonista y además la dirige él mismo) y me tuve que rendir a sus pies.

https://www.youtube.com/watch?v=jj-ZYPVRQbc
no lo tengo claro. Huracan carter recuerdo que me impresiono mucho.
En lo que a mi respecta, es de esos actores a los que hay que atar en corto, capaces de lo mejor pero también de lo peor. Lo conozco desde que se dio a conocer en 1982 con la mítica serie de médicos St Elsewhere ( conocida en mi tierra como A Cor Obert, no se si se estrenó en el resto del país ), con gente como David Morse o Howie Mandel como compañeros de reparto, donde ya estaba claro que tenía el suficiente carisma para volar más alto. El de los primeros años era una actor fresco, vital, con,personalidad y siempre solvente, pero con los años se ha ido acomodando en demasía, alternando buenos y malos papeles, y por desgracia últimamente se ha vuelto pedante y en ocasiones realmente desagradable. Nada que ver el excelente actor que hizo Tiempos de Gloria, Mucho Ruido y Pocas Nueces, Marea Roja o Training Day con el tipejo despreciable de Imparable o peor aún, de The Equalizer, donde se dedica a hacer de "negro" en el peor sentido de la expresión con todos los tópicos cuando tiene talento suficiente para estar muy por encima de eso.

Respeto que te guste mucho, y no pretendo molestarte, ya te digo que lo considero un excelente actor, pero solo cuando le da la gana, cosa que ocurre cada vez menos.
Para mi nada como Marea Roja, pero es que esa peli es cojonuda en si misma. También destaco Tiempos de Gloria, Philadelphia y John Q.
yo creo que sus dos mejores peliculas son las que esta mencionando casi todo el mundo: training day y huracan carter.

luego tambien tiene 2-3 bastante buenas (marea roja, malcolm X, el coleccionista de huesos...) y tambien participa en algunas peliculas muy buenas pero donde el papel mas destacado no es el suyo (informe pelicano, philadelphia, estado de sitio...). En general durante 2 decadas (90s y 2000s) casi todo lo que hizo era bueno o muy bueno, aunque tambien hay algun que otro mojon como virtuosity y alguna pelicula bastante floja como plan oculto.

yo creo que este tipo empezo la decadencia con el libro de eli, que no es mala, pero tampoco es muy allá. equalizer es una pelicula de accion decente, pero realmente no pasa mucho mas alla de la gama media, ni la pelicula ni la actuacion de denzel.
Fijaos si estaba presente en los 90 en las carteleras, que hasta dentro de la peli de Con Air, el personaje de John Cusack lo menciona cuando habla del preso negro "Perro Diamante", dice algo así como escribió su biografía en la carcel, ya han hablado con Denzel para la película [qmparto]
A mi "training Day" me gusto mucho, por hacer de malo y contra todo pronostico las ultimas de "The equalizer" me gustaron mucho....Tambien me quedaria con "Fallen", me gusto bastante.
Luego ha hecho peliculas algo raras, que bueno.... por muy denzel washinton sea, es muy dificil remontar eso, como por ejemplo "El libro de eli", o "Deja vu", y a mi me gusto mas bien poco "el coleccionista de huesos", aunque es una pelicula que tiene muchos seguidores.
Luego una que me gusta mucho es "el fuego de la venganza" pero considero que la interpretacion de denzel es bastante regulera.

Ahora que hablais de denzel veo que hay muchas de sus peliculas que no he visto...... asi que voy a estar entretenido
En general, es un actor que me gusta y si tuviera que elegir alguna peli suya, quizá me quedaría con Huracán Carter.

De todos modos, suelen gustarme sus interpretaciones y el tipo de películas que hace... salvo The Equalizer 2 [facepalm]
La verdad es que en Training Day se sale. A mi me gusta mucho también en American Gangster
A mi entre otras pelis de Denzel Washington me gustó mucho: El mensajero del miedo.

También Plan oculto aunque supongo más como peli global.

Y ya que estoy, la peor: Los siete magníficos (2016)
A mí es de los actores que más me gusta, si bien estoy de acuerdo en que algunas películas me encanta su papel y en otros ni fu ni fa (Equalizer, como comentáis algunos). A mí personalmente, el TOP 3 de DW son El fuego de la Venganza, Plan Oculto y El vuelo. Son películas que en general me flipan, aunque su papel ahí me gusta bastante [buenazo]
training day, y Man on Fire
A mí me gustó mucho en Lejos del Cielo. Hasta que años más tarde descubrí que no era él.
15 respuestas