duda sobre conexion de altavoces

buenas.
ha caido en mis manos este ampli ONKYO DS575 y queria conectarle unos bafles que tengo por casa.
en principio lo voy a usar para oir musica, voy a colocar unos pioneer CS-5070 en los frontales y tengo una pareja de CS-3070 que tambien quisiera pinchar.
mi pregunta es si conecto cada pareja en los terminales speaker A y B respectivamente podria usarlos a la vez sin causar perjuicio alguno tanto a las cajas como al ampli? tendria que tener algun cuidado especial?
por otro lado podria conectar la segunda pareja en los traseros en vez de en los terminales del B pero no se si podria usarlos en stereo o perderia algo de sonido por no tener el central. en esta ultima configuracion tambien podria probar un subwoofer que tambien anda por ahi.
supongo que lo mejor es probar, y eso hare cuando me cuadre porque los voy a montar en otro lugar donde no estoy viviendo ahora mismo y tengo que ir llevando el equipo, pero preguntaba por si alguien pudiera aconsejarme.
TRASTARO quizas...

gracias por leer
Ja, ja...

Pues la verdad no entendi mucho de lo que estas haciendo de las conexiones.

Lo que entiendo solamente es que tienes 2 pares de bocinas, con lo que no tendrias el audio del canal central y subwoofer. Es posible hacerlo, y no recuerdo las opciones pero en la configuracion de algunos AVR HT se puede hacer que el canal central sea enviado a los canales de estereo frontal cuando no se habilita el uso de la bocina central, igual para el subwoofer, cuando configuras en el AVR HT que las bocinas stereo frontales son del tipo FULL-RANGE enviara el audio del canal del subwoofer a las bocinas estereo frontales, pero esto solo te lo recomiendo si realmente tus bocinas son de full-range, es decir, que realmente soportan frecuencias desde los 30Hz en adelante, porque sino, cuando se tenga un audio de subwoofer de alto nivel tus altavoces podrian dañarse.
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Pues la verdad no entendi mucho de lo que estas haciendo de las conexiones.

Lo que entiendo solamente es que tienes 2 pares de bocinas, con lo que no tendrias el audio del canal central y subwoofer. Es posible hacerlo, y no recuerdo las opciones pero en la configuracion de algunos AVR HT se puede hacer que el canal central sea enviado a los canales de estereo frontal cuando no se habilita el uso de la bocina central, igual para el subwoofer, cuando configuras en el AVR HT que las bocinas stereo frontales son del tipo FULL-RANGE enviara el audio del canal del subwoofer a las bocinas estereo frontales, pero esto solo te lo recomiendo si realmente tus bocinas son de full-range, es decir, que realmente soportan frecuencias desde los 30Hz en adelante, porque sino, cuando se tenga un audio de subwoofer de alto nivel tus altavoces podrian dañarse.

jejeje, sabia que no fallarias.
el caso es que el ampli tiene salida estereo A y salida estereo B, pudiendo conmutar que el sonido salga por la pareja A o por la pareja B e incluso por las dos parejas. con esta conexion y funcionando las dos parejas perderia potencia? sufriria algun daño los altavoces o peor aun el ampli?
en cuanto a conectar la segunda pareja en vez de la salida estero B a la salida de surround del 5.1 lo voy a descartar porque creo que trabajan a partir de 45hz creo...

gracias
Sigo sin entebnder, por ello empezemos llamando las cosas por como son.

Si tu me hablas de un simplon amplificador de potencia de audio estereo, entonces el manejo seria de una manera, pero si me hablas de un hermoso RECEPTOR DE AUDIO/VIDEO para CINE EN CASA [AVR HT] el manejo seria de otra manera.

Entonces ¿de que aparato me estas hablando?

Asi de momento solo te puedo recomendar que LEAS el manual y veas esa parte de la que estas preocupado, tambien y sobre todo, leas las caracteristicas de impedancia y potencia de las bocinas que pueden usarse en ese aparato, si las que tienes son inferiores, pues entonces tendras problemas asi operes el aparato de una manera o de otra manera [si A solo o B solo o A+B]. Si por el contrario, las caracteristicas de impedancia y potencia de las bocinas son mayores a las requeridas pues no tendras problemas operes como operes el aparato. Y claro, estamos obviando que las conexiones que se hagan sean correctas, dentro de lo cual un diagrama/dibujo por mal dibujado que sea, siempre da una idea mas clara ;-)



.
ya lo probe, es un receptor av y va bien usando los speaker A y B a la vez.
gracias
4 respuestas