Dudas de novato con una Raspberry

Hace un par de meses que tengo una Raspberry, con su cajita MegaPi para que parezca una Mega Drive Mini, y un arcade stick Mayflash F300. Como veis, nada lujoso. Funcional y para por fin jugar bien, en la tele del comedor, con juegos de MAME y otros sistemas que no tendré jamás originales, como una PC Engine o una SG-1000, por nombrar dos. Para consolas que ya tengo uso otros métodos, sean juegos originales o el ocasional everdrive.

El caso es que es una Raspberry Pi 3b+ y no he encontrado imágenes con juegos en Retropie, sino que he tenido que ponerle una con Recalbox ya cargada de juegos, y al buscar información sobre cómo se hacen las cosas todo el mundo que postea lo hace para Retropie.

Una de ellas es que en algunos juegos la imagen queda ligeramente recortada porque es demasiado grande. Ya he mirado en la configuración probando con Auto y con 1:1 y sigue pasando. Por poner un ejemplo, jugando al Cadillacs and Dinosaurs no veía la línea con la puntuación, que es también donde sale qué personaje quieres cuando le das a continuar.

Por otra parte, cuando añado roms para MAME la mayoría de las veces no funcionan. Y ya lo hago buscando que la versión sea la correcta, pero agradecería guía en este sentido.
Mi consejo es que te hagas tu propia imagen, las imágenes preconfiguradas suelen traer problemas o configuraciones no deseadas.

Respecto a MAME, yo utilizo FBAlpha ya que creo que funciona mejor, ya que MAME utiliza la versión 0.78 que esta algo desfasada.

Lo que puedes hacer es sacar los juegos de la imagen que tienes, hacer una instalacion limpia y meter los juegos de nuevo. Yo utilizo Recalbox que es mas simple, pero Retropie tiene mas opciones de configuracion; pero si lo que quieres que instalar y jugar y no tienes muchos conocimientos, te recomiendo Recalbox.
@poseiido Sí, Recalbox es lo que tengo. Cogí una imagen de Recalbox porque era la única con juegos para Raspberry Pi 3B+, pero no me gustan algunas cosillas, y echo en falta algunos juegos importantes.

Precisamente sabiendo que la versión de MAME es la 0.78 he cogido roms de esa, pero no todas me funcionan. Pensaba que haciéndome con la Raspberry se me acabaría este problema típico del MAME en PC, pero no.

Por cierto, el botón para elegir juegos favoritos me funcionó el primer día. Ahora no me deja ni añadir ni quitar.

Y lo de empezar de cero... precisamente porque no tengo muchos conocimientos lo veo demasiado complicado. :S
Es mas fácil de lo que piensas, en serio. Bajate la imagen desde la pagina oficial de recalbox, que es la 6.0 DragonBlaze.

Edito: Quito información no permitida. [angelito]

Inténtalo que yo te echo una mano si lo necesitas.
@poseiido Gracias, te diré algo. :)

Por otra parte, me encantan los temas de Tronkyfran, antes no quería la Raspberry ni loco, pero luego me fui enamorando de cosas como esta, las interficies. El problema es que faltan muchos sistemas en su tema, y no sé de dónde cogerlos. :S
Moroboshi escribió:@poseiido Gracias, te diré algo. :)

Por otra parte, me encantan los temas de Tronkyfran, antes no quería la Raspberry ni loco, pero luego me fui enamorando de cosas como esta, las interficies. El problema es que faltan muchos sistemas en su tema, y no sé de dónde cogerlos. :S


Estoy viendo ese tema, pero te informo que en Recalbox de momento los videos de los juegos en el menú no estan implementados. Yo utilizo el theme que viene por defecto, ya que siempre es el mas estable y el que contiene todos los sistemas.
@poseiido Es que en la imagen que encontré el menú es feísimo. No me gusta nada. :S
@poseiido Sí, esa página la encontré. Pero me gustaba el de Tronkyfran y le faltan sistemas. O el suyo o algo parecido. El de cómic por ejemplo no lo veo, prefiero algo tipo lo de Tronkyfran, con fotos muy de cerca y tal, pero sobre todo que no falten sistemas. Creo que el mismo tema en Retropie tiene más fotos de consolas, no sé por qué.
8 respuestas