Los indies de hoy son los juegos retro pepinacos del ayer

Eso, hoy en dia con una Switch se puede jugar joyas actuales, con estilo retro pixelar, como
Gorogoa


Owlboy


Shovel Knight


Golf Story


Undertale


Hollow Knight


Celeste


Lo Retro quedo superado hace mucho! no solo a nivel grafico sonoro sino a jugable, y como estos hay muchos titulos mas.

Agregad mas titulos, que no solo de retro vive el usuario!
(mensaje borrado)
Para los fans de los ninjas


DEad cells


Shakedown: Hawaii (alguien dijo GTA Clasico?)


Cuphead


Katana Zero


Axiom Verge
el problema es que muchos de estos juegos funcionan internamente a baja resolución, una resolución que los monitores actuales no pueden mostrar, y se ve todo pixelado y horrible, nada que ver con como se veían los juegos antiguamente....
esto me pasa mi en pc, que teniendo un monitor crt aun poniendo muchos de estos juegos a 480p se siguen viendo pixelados...
magrosomohoso escribió:el problema es que muchos de estos juegos funcionan internamente a baja resolución, una resolución que los monitores actuales no pueden mostrar, y se ve todo pixelado y horrible, nada que ver con como se veían los juegos antiguamente....
esto me pasa mi en pc, que teniendo un monitor crt aun poniendo muchos de estos juegos a 480p se siguen viendo pixelados...


ideales para jugar en la switch de 6.2 pulgadas, y problema resuelto :)
magrosomohoso escribió:el problema es que muchos de estos juegos funcionan internamente a baja resolución, una resolución que los monitores actuales no pueden mostrar, y se ve todo pixelado y horrible, nada que ver con como se veían los juegos antiguamente....
esto me pasa mi en pc, que teniendo un monitor crt aun poniendo muchos de estos juegos a 480p se siguen viendo pixelados...


Me he pasado Cuphead en una Radiola en Blanco y Negro (no es broma) y es donde más lo he disfrutado, ya que la estética del juego se adapta a ese formato.
Amiiqo escribió:
magrosomohoso escribió:el problema es que muchos de estos juegos funcionan internamente a baja resolución, una resolución que los monitores actuales no pueden mostrar, y se ve todo pixelado y horrible, nada que ver con como se veían los juegos antiguamente....
esto me pasa mi en pc, que teniendo un monitor crt aun poniendo muchos de estos juegos a 480p se siguen viendo pixelados...


ideales para jugar en la switch de 6.2 pulgadas, y problema resuelto :)

algunos no somos de portátiles XD
a veces veo que gente en foros e incluso en análisis ponen como punto positivo que un juego sea portatil, para mi es todo lo contrario, he sufrido las portátiles desde pequeño pasando por la game gear, game boy y gba y prefiero jugar en la tv [oki]
magrosomohoso escribió:
Amiiqo escribió:
magrosomohoso escribió:el problema es que muchos de estos juegos funcionan internamente a baja resolución, una resolución que los monitores actuales no pueden mostrar, y se ve todo pixelado y horrible, nada que ver con como se veían los juegos antiguamente....
esto me pasa mi en pc, que teniendo un monitor crt aun poniendo muchos de estos juegos a 480p se siguen viendo pixelados...


ideales para jugar en la switch de 6.2 pulgadas, y problema resuelto :)

algunos no somos de portátiles XD
a veces veo que gente en foros e incluso en análisis ponen como punto positivo que un juego sea portatil, para mi es todo lo contrario, he sufrido las portátiles desde pequeño pasando por la game gear, game boy y gba y prefiero jugar en la tv [oki]


No problema, la switch actual es hibrida, con el dock la pones y tiene salida a tv y puedes jugar con el mando PRO, dando mas calidad que los mandos de 8/16 bits
shutupandsmile escribió:
magrosomohoso escribió:el problema es que muchos de estos juegos funcionan internamente a baja resolución, una resolución que los monitores actuales no pueden mostrar, y se ve todo pixelado y horrible, nada que ver con como se veían los juegos antiguamente....
esto me pasa mi en pc, que teniendo un monitor crt aun poniendo muchos de estos juegos a 480p se siguen viendo pixelados...


Me he pasado Cuphead en una Radiola en Blanco y Negro (no es broma) y es donde más lo he disfrutado, ya que la estética del juego se adapta a ese formato.


Estáis para echaros a comer a parte.
A bote pronto:

Fez
Broforce
Inside
Firewatch
Superhot
The sexy brutale
Yoku´s Island Express
Guacamelee 1 y 2
Monter Boy and the Cursed Kingdom
Ashen
What Remains of Edith Finch
Hollow Knight
Rime
Unravel
Soma
Shovel Knight


Cuando se quejan de que antes todo era magia, siempre me pregunto lo mismo.................... no conocerán la escena indie [facepalm]
magrosomohoso escribió:el problema es que muchos de estos juegos funcionan internamente a baja resolución, una resolución que los monitores actuales no pueden mostrar, y se ve todo pixelado y horrible, nada que ver con como se veían los juegos antiguamente....
esto me pasa mi en pc, que teniendo un monitor crt aun poniendo muchos de estos juegos a 480p se siguen viendo pixelados...

[qmparto]
(mensaje borrado)
LostsoulDark escribió:Cuando se quejan de que antes todo era magia, siempre me pregunto lo mismo.................... no conocerán la escena indie [facepalm]


Puede ser indiferente que la conozcan si esa magia se debe a la nostalgia, quizá la clave del "antes todo era magia" es el "antes".
Te dejas pesos pesados como: Hyper Light Drifter, Thimbleweed park, Sonic Mania Plus, Into the breach e Iconoclasts
Y el Salt & Sanctuary, toooodo el mundo se olvida de esta jodida maravilla
El principal problema es encontrarlos. Porque por lo general a mí los indies en su mayoría me parecen malas copias de lo que se quiere imitar. Y sólo en algunos casos encuentro ese buen diseño que da calidad al juego, más allá de simplemente poner gráficos pixelados para intentar vender por nostalgia.
18 respuestas