[Solucionado]Cambiar apariencia de libreoffice

Buenas a tod@s, les comento que en la instalacion normal de Debian 9 venia instalado libreoffice en su version 5 y averiguando estamos en la 6, siguiendo las recomendaciones de un usuario de aqui del foro de instalar todo por medio de los repositorios, logre instalar la version que esta en los repositorios "backports" y encontre lo siguiente al abrirlo:

1. La version instalada no es la ultima de la pagina oficial
2. El color de la ventana no es el del tema que tengo instalada, me explico, cambie el color de las ventanas dejandolo en un color oscuro o negro, cuando tenia la version 5 abria con el mismo color oscuro o negro, pero al instalar la version 6, aparece como si fuera el color de las ventanas de windows 98 y no e podido cambiarlo

alguien que me oriente y que me informe como puedo corregir eso...

Gracias.

Actualización: Mientras esperaba quien me aclarara el inconveniente, instale libreoffice de forma manual (manual me refiero a instalar los archivos bajado de la página oficial, los .deb) y al abrirlo si me salió con el tema oscuro o negro.

Se podría decir que entonces no es aconsejable instalar desde los repositorios?

Actualizacion: Ser nuevo en algo si es la patada, me faltaba instalar el paquete libreoffice-gtk3, con eso arregle lo del tema oscuro.
wilivarob escribió:Se podría decir que entonces no es aconsejable instalar desde los repositorios?

Yo diría todo lo contrario [sonrisa]
JanKusanagi escribió:
wilivarob escribió:Se podría decir que entonces no es aconsejable instalar desde los repositorios?

Yo diría todo lo contrario [sonrisa]

Gracias amigo por responder, pues en cuanto al paquete de libreoffice si es mejor descargarlo desde la pagina oficial
wilivarob escribió:
JanKusanagi escribió:
wilivarob escribió:Se podría decir que entonces no es aconsejable instalar desde los repositorios?

Yo diría todo lo contrario [sonrisa]

Gracias amigo por responder, pues en cuanto al paquete de libreoffice si es mejor descargarlo desde la pagina oficial

No, es que tu calificativo de "mejor" dista un poco de lo que es realmente mejor o no. Para ti es mejor únicamente porque tiene la ultima versión, pero esto no lo hace mejor. De hecho, a veces lo hace peor.

A ver, es mejor siempre de los repositorios ya que todo lo bajado de allá, es mas consistente con el sistema. Más en Debian. A parte de más seguro.
De hecho, en repositorios lo normal es que este 1 o 2 versiones por detrás. Pero eso no es malo.

Igualmente, Debian no es una distribución para novatos en general y menos para gente que quiere tener la ultima version de todo. Para que algo entre en los repositorios de debian, pasan bastantes controles de calidad. Hasta que no esta requeteprobado, no entra. Si quieres tener lo ultimo de lo ultimo, hay distribuciones mas sencillas.
lovechii5 escribió:
wilivarob escribió:
JanKusanagi escribió:Yo diría todo lo contrario [sonrisa]

Gracias amigo por responder, pues en cuanto al paquete de libreoffice si es mejor descargarlo desde la pagina oficial

No, es que tu calificativo de "mejor" dista un poco de lo que es realmente mejor o no. Para ti es mejor únicamente porque......

Gracias por responder, en estos momentos sigo el consejo de un usuario de usar los programas de los repositorios y ya que encontré el problema del porque no podía tener el tema que había aplicado en debían para libreoffice, pues tengo instalado el de del repositorio "backport".
4 respuestas