Duda con la retrocompatibilidad de los CFW Cobra

Hola, quería aclarar una duda.

Tengo una PS3 Slim CECH-2004B del pack de UNCHARTED 2 de 250GB con CFW Ferrox 4.84 Cobra.

¿Teniendo este firmware puedo jugar con juegos de PS2 en este modelo de consola?

Recuerdo que se decía que la retrocompatibilidad solo la tenia Fat de forma oficial, pero la Slim con CFW Cobra no se si lo soportaría.
malrio escribió:Hola, quería aclarar una duda.

Tengo una PS3 Slim CECH-2004B del pack de UNCHARTED 2 de 250GB con CFW Ferrox 4.84 Cobra.

¿Teniendo este firmware puedo jugar con juegos de PS2 en este modelo de consola?

Recuerdo que se decía que la retrocompatibilidad solo la tenia Fat de forma oficial, pero la Slim con CFW Cobra no se si lo soportaría.

Lo que es introducir el juego original si te refieres, creo que no, pero no lo se 100% seguro (A lo mejor con un CFW lo lee y todo, tendré que probarlo). Lo que puedes hacer es hacer backup de tus juegos de ps2 y jugarlos con el emulador de la PS3 en CFW.
theblackhat escribió:
malrio escribió:Hola, quería aclarar una duda.

Tengo una PS3 Slim CECH-2004B del pack de UNCHARTED 2 de 250GB con CFW Ferrox 4.84 Cobra.

¿Teniendo este firmware puedo jugar con juegos de PS2 en este modelo de consola?

Recuerdo que se decía que la retrocompatibilidad solo la tenia Fat de forma oficial, pero la Slim con CFW Cobra no se si lo soportaría.

Lo que es introducir el juego original si te refieres, creo que no, pero no lo se 100% seguro (A lo mejor con un CFW lo lee y todo, tendré que probarlo). Lo que puedes hacer es hacer backup de tus juegos de ps2 y jugarlos con el emulador de la PS3 en CFW.


¿Y cual es el emulador de PS2 en la PS3 con CFW?
@malrio

no te compliques, metes la ISO en el HDD interno de la consola, en la carpeta PS2ISO (los de PS2 no funcionan en el externo), y la ejecutas con tu manager favorito.

y no, los juegos de PS2 grabados u Originales en formato fisico no van, a menos que tu PS3 sea una de las de 60 GB.

la compatibilidad en CFW es de un 85% de los juegos de PS2 mas o menos.

por cierto, algunos de PSP, muy pocos eso si, tambien van en la PS3, y esos si se pueden en el externo en la carpeta PSPISO.

los de PSX si van tanto en originales, en CD y en HDD tanto interno como externo, estos en formato BIN y en la carpeta PSXISO o PSXGAME (reconoce ambas).
Hola buenos días.

Quería hacer una pregunta..

¿Donde y como tengo que meter los backups en formato carpeta?

¿GAMES o GAMEZ?

Me acabo de iniciar en CFW y voy un poco perdido.

Además los backups en PKG, necesitan un FIX cierto?

Gracias.
serchik escribió:Hola buenos días.

Quería hacer una pregunta..

¿Donde y como tengo que meter los backups en formato carpeta?

¿GAMES o GAMEZ?

Me acabo de iniciar en CFW y voy un poco perdido.

Además los backups en PKG, necesitan un FIX cierto?

Gracias.

Muy buenas, ambas opciones te valen (creo recordar que GAMEZ era la nomenclatura de antes y ahora se suele usar GAMES).
Yo de todas formas te recomiendo que te conectes a la PS3 mediante FTP y pases los juegos de esta forma, mucho más cómodo. Además, lo mejor es pasar todos los juegos a formato ISO y luego van a su carpeta de PS3ISO y a volar. Cualquier duda, busca un poco que esta todo explicado por este foro y sino te aclaras, pregunta que encantados de ayudarte. Un saludo
@serchik Lo recomendable es pasar los juegos de carpeta jailbreak a ISO que esten verificadas a integridad de escala 1:1 mediante ficheros IRD como los que hay en esta web http://jonnysp.bplaced.net/, así conseguirás la compatibilidad total y los juegos como el Bayonetta también funcionaran en ISO.

Te dejo esta guía de reddit:

https://www.reddit.com/r/ps3homebrew/co ... rebuilder/

Un saludo.
7 respuestas