Soul, Blues, R&B y similares

ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Imagen


Jaja, el oso funky [chulito]

Pues dejo por aquí una que no puede faltar en cualquier hilo de blues que se precie [fumando]

Gary B. B. Coleman - One Eye Woman


Coleman ya son palabras mayores, un tema que nunca pasará de moda por más años que le caigan encima.

Robert Johnson - Me and The Devil Blues
@OsoDeLasCavernas tiene un sabor sureño ese "Devil Blues" [fumando]

Clasicazo de B.B.King, los vellos de punta en esta noche cerrada...

B.B. King - The thrill is gone (letra español/ingles)
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas tiene un sabor sureño ese "Devil Blues" [fumando]

Clasicazo de B.B.King, los vellos de punta en esta noche cerrada...

B.B. King - The thrill is gone (letra español/ingles)


Yo habría dicho noche desierta, por lo menos por aquí había muy poca gente por la calle [beer]

Temazo clásico sí señor, like this:

Otis Redding - (Sittin' On) The Dock Of The Bay
Margie Hendrix: Jim Dandy
@OsoDeLasCavernas También que la noche estaba como la boca de un lobo [buenazo]

Hombre, ése de Otis Redding me da muy buen rollito, de mis preferidas, bro [beer]

Otro tema movidito [fumando]

Muddy Waters - Mannish Boy
Jazmine Sullivan: Bust your windows
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas También que la noche estaba como la boca de un lobo [buenazo]

Hombre, ése de Otis Redding me da muy buen rollito, de mis preferidas, bro [beer]

Otro tema movidito [fumando]

Muddy Waters - Mannish Boy


Un clásico del de Misisipi que nunca nos cansaremos de escuchar aún teniendo ese ritmo repetitivo. Te dejo un tema más relajado acorde a esta hora de la tarde jeje:

Skip James- Hard Time Killin' Floor Blues
Monica: Love all over me
@OsoDeLasCavernas me siento en pleno río Misisipi mientras oigo ese tema [fumando]

Vamos con otro blues:

Big Wolf Band - Darkest Of My Days

On darkest of my days
Sunshine falls like rain
I’m trying to find myself
Don’t know where to begin
These tears dried my soul
Leaves me standing here
With an empty hole
And I said to myself
Cry me some tears
Let all these memories
Just disappear

On the darkest of my days
My tears fall like rain
Been trying to save myself
Don’t know where to begin
My fear drives my pain
Leaves me standing here
In the pouring rain
And I say to myself
Cry me some tears
Let all my fears, just disappear oh

On the darkest of my days
On the darkest of my days
My tears fall like rain
My tears fall like rain
I try to save myself
I try to save myself
Just don’t where to begin
On the darkest of my days
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas me siento en pleno río Misisipi mientras oigo ese tema [fumando]

Vamos con otro blues:

Big Wolf Band - Darkest Of My Days

On darkest of my days
Sunshine falls like rain
I’m trying to find myself
Don’t know where to begin
These tears dried my soul
Leaves me standing here
With an empty hole
And I said to myself
Cry me some tears
Let all these memories
Just disappear

On the darkest of my days
My tears fall like rain
Been trying to save myself
Don’t know where to begin
My fear drives my pain
Leaves me standing here
In the pouring rain
And I say to myself
Cry me some tears
Let all my fears, just disappear oh

On the darkest of my days
On the darkest of my days
My tears fall like rain
My tears fall like rain
I try to save myself
I try to save myself
Just don’t where to begin
On the darkest of my days


Muy bueno. Un poquito de jazz para variar:

Tricia Evy - Meet Me On The Bridge
@OsoDeLasCavernas ay va, elegante vídeo, y qué recuerdos de cuando estuve en Paris, bro!

Dejo por aquí a la gran Candy Dulfer, mi favorita del Smooth Jazz de todos los tiempos en este fantástico directo íntimo desde el festival del Baloise Session:

Candy Dulfer - Lily Was Here (Baloise Session 2015 with Intro)
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas ay va, elegante vídeo, y qué recuerdos de cuando estuve en Paris, bro!

Dejo por aquí a la gran Candy Dulfer, mi favorita del Smooth Jazz de todos los tiempos en este fantástico directo íntimo desde el festival del Baloise Session:

Candy Dulfer - Lily Was Here (Baloise Session 2015 with Intro)


La canción de la peli!.
No me extraña que sea tu favorita, es un tema de esos que nunca se olvida y también es de mis favoritos, todo un éxito. Nada mal tampoco el guitarrista, acompaña pero que muy bien a Candy.
Seguimos con otro tema de Jazz:

Benny Golson - Killer Joe
(mensaje borrado)
Olagüe escribió:Buen hilo!


Se agradece, compañero, bienvenido!

@OsoDeLasCavernas Y la de veces que la han tocado en directo desde la peli [360º]

Todo un clasicazo el tema del señor Golson. Me recuerda a aquellas madrugadas de jazz de la2. Te dejo un par de temas de Gerry Rafferty, el primero de ellos seguro que te suena. Es una pasada, además lo compuso en el piso que le dejó un amigo, en la misma calle que le da el título a la canción. Eran tiempos complicados para el músico tras salir de algunos contratos [fumando]

Gerry Rafferty - Baker Street

Y por aquí otro de sus temas, que desconocía:

Gerry Rafferty - Right Down the Line
ciberionz escribió:
Olagüe escribió:Buen hilo!


Se agradece, compañero, bienvenido!

@OsoDeLasCavernas Y la de veces que la han tocado en directo desde la peli [360º]

Todo un clasicazo el tema del señor Golson. Me recuerda a aquellas madrugadas de jazz de la2. Te dejo un par de temas de Gerry Rafferty, el primero de ellos seguro que te suena. Es una pasada, además lo compuso en el piso que le dejó un amigo, en la misma calle que le da el título a la canción. Eran tiempos complicados para el músico tras salir de algunos contratos [fumando]

Gerry Rafferty - Baker Street

Y por aquí otro de sus temas, que desconocía:

Gerry Rafferty - Right Down the Line


@Olagüe Bienvenido compañero, esta es tu casa [beer]

Has acertado bro, muy fácil de reconocer ese solo de saxo y ese ritmo tan setentero, desde luego que es una pasada y no sabía la historia, gracias por compartirla. Te dejo un tema de un trompetista muy talentoso llamado Chesney, el año pasado hizo 30 años de su muerte.

Chet Baker - Alone Together

Imagen
@OsoDeLasCavernas escuchando ahora ese tema de Chet Baker, lo veo muy de cine negro, ideal para esas noches sin luna con esa fusión de saxo y piano [fumando]

Dejo por aquí el directo en Sevilla de este famoso tema interpretado por Knopfler, ojo a cómo suena ese saxo [360º]

Mark Knopfler - Your Latest Trick

Imagen
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas escuchando ahora ese tema de Chet Baker, lo veo muy de cine negro, ideal para esas noches sin luna con esa fusión de saxo y piano [fumando]

Dejo por aquí el directo en Sevilla de este famoso tema interpretado por Knopfler, ojo a cómo suena ese saxo [360º]

Mark Knopfler - Your Latest Trick

Imagen


Una de mis favoritas y seguro que de muchísima gente, Llevo escuchando esta canción desde que era un niño, es de esas que por más que escuches nunca te cansa. Muy grande bro [beer]

Esta tema de la reina del blues lo conoces:

Dinah Washington - Mad About the Boy

Imagen
@OsoDeLasCavernas Dire Straits son palabras mayores, bro, cada vez me gustan más con los años [beer]

Jaja, pues sí, la he oído cientos de veces, qué pedazo de voz tenía esta mujer, sensualidad y llena de color. Y me parece que es de un anuncio, pillín [carcajad]

Otra más, para amenizar la madrugada de fiebre por el blues [sonrisa]

Anda que no han llovido versiones de esta canción, como la de Madonna - Fever Live at Arsenio Hall 1000th Ep (May 13, 1993)

Peggy Lee - Fever
Ella Mai ha ganado un Grammy por su canción Boo'd Up.

Imagen

Harold Melvin & The Bluenotes - The Love I Lost

Un tema romántico del 73 que sigue sonando de fábula a día de hoy.

Imagen
Emeli Sandé: Next to me
Dejo por aquí un blues de Danielle Nicole, artista norteamerica procedente de Kansas que además está nominada este años a los BLUES MUSIC AWARDS como mejor artista contemporánea [fumando]

Danielle Nicole - Cry No More

"I grew up playing the blues, and the blues is still a big part of what I do. But now I'm reaching out more and trying different things. It still sounds like me, but I'm stretching out a lot more than I have previously."

Danielle Nicole

Imagen
El cantante R. Kelly se entrega a la policía tras ser acusado de 10 cargos de abuso sexual. Según la acusación formal, nueve de los diez cargos se refieren a menores de 13 a 16 años.

Imagen

Imagen


https://www.nacion.com/viva/musica/el-c ... e=amp-type
Retrocedemos al año 1997 para recordar uno de los éxitos de esta banda r&b de Atlanta:

Jagged Edge - I Gotta Be

Imagen
Leona Lewis: Better in time
Dejo un tema de una de las diosas del soul y rhythm & blues, Brenda Lee, ídolo adolescente durante las décadas de 1950 y de 1960:

Así fueron los comienzos del señor Elgin en el año 1996. Producido por Timbaland, Pony fue su primer sencillo:

Ginuwine - Pony

Imagen
Nelly feat. Kelly Rowland: Dilemma
Destiny's Child: Survivor
Gabrielle: Out of reach
Des'ree: You gotta be

Un poco de R&B noventero para el recuerdo.
Eternal: I wanna be the only one

Más R&B de los noventa que nunca pasará de moda.
Anthony Hamilton: Charlene
90 respuestas
1, 2