Ram de 2400mhz por encima de especificaciones

Buenas, os comento un poco la situación.
Comentar que soy novato y toda ayuda desde vuestra experiencia será bienvenida.
En diciembre monté un equipo con un ryzen 5 2600, una gráfica rx 590 y una ram corsair vengeance 8gb ddr4 2400 cl16.
Devido al alto precio de las rams en aquel momento me decidí por esta sabiendo que limitaría bastante el ryzen.
Bien pues esta semana me decidí a comprar una segunda ram idèntica para hacerla trabajar en dual Channel. También desde la bios he ajustado manualmente la frecuencia i sin tocar latencias i pasando el voltatge de rams de 1.20 a 1.22 (para asegurar estabilidad) las he podido subir a 2666mhz. Realizando pruebas de estabilidad todo perfecto y la verdad muy contento con la mejora de rendimiento con todo esto.
Bueno, la pregunta sería la siguiente;
Hasta cuanto puedo subir la frecuencia de estas rams siempre y cuando tengan estabilidad?
Es decir, por lo que he estado leyendo hay gente que las ha subido a 2800mhz a 1,25v sin tocar latencias con estabilidad. También a 2933mhz subiendo un poco las latencias
Si hago esto, aunque trabajen con estabilidad las puedo quemar?
Entiendo que al tener estas rams disipador de aluminio y siempre y cuando no se calienten no hay peligro?
Se que lo ideal sería cambiarlas por unas con especificaciones de fabricante a 3000 o 3200mhz pero la economía no da para más jejeje.
Perdonar por el tocho y gracias de antemano.
Buenas.... todo es probar compi. Normalmente desde las 2400 a las 3200 son el mismo chip , lo unico es a la velocidad que las ratean desde la casa. Yo tengo modulos ddr3 1066 g.skill que puedo subir hasta 2133 sin problemas , en cambio tengo unas corsair 1600 que de 1700 no pasan. Todo es probar .... y en cuanto a si se pueden quemar , si no te pasas con el voltaje no deberia pasar nada , ademas casi todas las memorias tienen garantia de por vida asi que...
Ok, gracias por la respuesta @mckarthy. Pues probaré de subir un poco más. Sé que no notare gran diferencia pero si gano 5fps dependiendo del juego, buenos són. Además de tener la sensación de que aprovecho mi equipo.
Un saludo.
En ryzen es donde mas se nota la velocidad de la ram, asi que cuanto mas alta mejor. Ves probando hasta donde llega sin tocar latencias y ya luego las tocas para subir mas mhz.
Salu2
Ok, @mckarthy de que limite de voltage me recomiendas no pasar para estas rams?

Cuando le pueda dedicar un rato pondré hasta donde he podido llegar.
Si usa la mierda de chips Hynix, 1.45v
Si son Micron 1.4v
Bueno, pues he pasado el programa thaiphoon burner para saber exactamente que chips interiormente tienen estas rams, y qual ha sido mi sorpresa que teniendo 2 rams 8 gb exactamente iguales y con la misma referencia, una tiene el chip micron y la otra Hynix [facepalm]
Total que el lunes dedicaré un rato y las intentaré subir un poco, pero haber que pasa.

Edito;
Esta mañana le he dedicado un rato, he conseguido subir las rams hasta 2866 con las latencias de origen y a 1,32v. Las temperaturas las noto igual que antes de subirlas, incluso le he puesto un termómetro para controlar jejeje. Cuando las subo a 2933 incluso subiendo el voltage a 1.35v i subiendo un poco las latencias el aida64 me dice que son inestables.
A 2866 latencias de origen y 1.32v todo correcto por lo que creo que las dejaré así.
Sabiendo el tipo de ram y que llevan diferente chip creo que mejor no subir mas el votage para llevarlas tan al limite.
Que opináis?
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.
Yo lo subiría a 1.35-1.36V y probaría con 2933-3000-3066MHz, lo que te permita tu equipo.

También deberías subir hasta 1.1-1.5V el SoC Voltage para lograr estabilidad, esos valores no son peligrosos, poner la RAM a más de 1.4V eso sí que es peligroso para un uso 24/7.

Saludos.
Gracias por tu respuesta @javier español.
El soc ya lo subí a 1.1, me olvidé de comentarlo. Después de estar probando el equipo estos días de vez en cuando me sale pantallazo azul. Nunca jugando, pero sí cuando salgo de un juego o al arrancar el ordenador.
He dejado todo los parámetros como los tenía antes de meter el nuevo stick de ram. (con el perfilXMP a 2400mhz) y sigue saliendo aleatoriamente pantallazo azul. Quitando el nuevo stick y dejando solo el primero que tenia montado desde diciembre no me da problemas. Por lo que he solicitado la devolución a PcComponentes de esta memoria que compré (supongo que el hecho de llevar diferentes chips las memorias es lo que me da problemas)
Ahora me he decidido a vender la memoria que me queda de 1x8gb y comprar nueva memoria ram de 2x8gb, pero tengo dudas de cual comprar ya que mi placa (Gigabyte B450M DS3H) creo que no admite mas de 3200mhz.
Estoy un poco hecho un lio.
He visto estos:

https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3600C1 ... way&sr=8-2

Que opináis, estos me funcionarán bien aunque no no los pueda pasar de 3200mhz o me recomendais otros?
Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo y agradezco mucho vuestra ayuda.
edito:
He visto que estas estan en la QVL de compatibilitad con mi placa y son bastante económicas:
https://www.amazon.es/HyperX-Predator-H ... way&sr=8-1

Con cual os quedariais?
JordGP escribió:Gracias por tu respuesta @javier español.
El soc ya lo subí a 1.1, me olvidé de comentarlo. Después de estar probando el equipo estos días de vez en cuando me sale pantallazo azul. Nunca jugando, pero sí cuando salgo de un juego o al arrancar el ordenador.
He dejado todo los parámetros como los tenía antes de meter el nuevo stick de ram. (con el perfilXMP a 2400mhz) y sigue saliendo aleatoriamente pantallazo azul. Quitando el nuevo stick y dejando solo el primero que tenia montado desde diciembre no me da problemas. Por lo que he solicitado la devolución a PcComponentes de esta memoria que compré (supongo que el hecho de llevar diferentes chips las memorias es lo que me da problemas)
Ahora me he decidido a vender la memoria que me queda de 1x8gb y comprar nueva memoria ram de 2x8gb, pero tengo dudas de cual comprar ya que mi placa (Gigabyte B450M DS3H) creo que no admite mas de 3200mhz.
Estoy un poco hecho un lio.
He visto estos:

https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3600C1 ... way&sr=8-2

Que opináis, estos me funcionarán bien aunque no no los pueda pasar de 3200mhz o me recomendais otros?
Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo y agradezco mucho vuestra ayuda.
edito:
He visto que estas estan en la QVL de compatibilitad con mi placa y son bastante económicas:
https://www.amazon.es/HyperX-Predator-H ... way&sr=8-1

Con cual os quedariais?


Tienes estas baratas:

https://www.amazon.de/Corsair-Vengeance ... B07B2Y1N8B
https://www.amazon.es/dp/B01HFR8R2S
Muy buenas también las pretador que comentas
https://www.amazon.es/HyperX-Predator-H ... B01GCWQ8VO
@molina22 muy buenos precios en las que me has pasado.
Viendo las especificaciones de mi placa y desde la ignorancia, creo que si compro unas de 3000mhz las tendré que bajar a 2933mhz para que en mi placa funcione correctamente. Por lo que creo me decidiré por las predator que son una de las 4 que hay verificadas que funcionan correctamente a 3200mhz con mi placa. Parece ser que mi placa soporta frecuencias de 2133, 2400, 2666, 2933 y 3200mhz.
Muchas gracias.
10 respuestas