Busco un editor de video simple y gratuito, preferiblemente software libre, para montar videos para pistas de musica con un estilo parecido a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=lw0FEy1xw-EEse video lo hice yo mismo a modo de prueba con Kdenlive y me llevó horas, mucha frustración y varios cuelgues conseguir mas o menos lo que quería. Además, la GPU que tenía entonces murió y ahora estoy usando una antedeluviana y creo que esos editores no funcionan demasiado bien sin una buena GPGPU.
Lo que quiero subir son unas pistas musica de archivo que se usaron en videos promocionales antiguos de videojuegos, y que he logrado localizar, y quiero montarlas con imagenes de los videos donde se usaron de fondo, desenfocados para no molestar demasiado, y con un cartel oscurecido encima con algunos datos y quizá la caratula del disco original.
Supongo que tambien podría valer un pase de diapositivas o incluso una imagen estática si se pone la cosa peliaguda.
La cosa es simplificar el proceso, porque tengo bastantes pistas y la experiencia con el que hice fue bastante mala:
Cuando estuve trasteando con Kdenlive y Openshot, aparte de que cada dos por tres el programa fallaba y tenía que empezar de nuevo, y la dificultad de encontrar cómo hacer lo que quería, tambien encontré que los ajustes resultaban enormemente dificiles.
Por ejemplo: después de cortar la parte del video original que quería usar, la única forma que encontré de estirar la duracion del video a la de la música original (el video era mas largo y extendieron la musica mediante corta y pega) no era exacta. No pude decirle "desde aquí hasta allá", si no que tuve que darle un factor de duración con decimales (por ejemplo, 1.43x), lo cual siempre quedaba o un poco mas largo o un poco mas corto de lo que necesitaba.
En fin. Mi sistema corre Windows 7 64bit y tengo 16gb de ram, pero una gpu tan vieja ya que no tiene ni hdmi.
¿Alguna sugerencia?