Servidores IBM vs HP vs Fujitsu vs Dell

Muy buenas,

estoy adentrándome en el mundo de los servidores y quería hacer una consulta a la comunidad por si alguien esta al tanto del tema y quiere compartir su sabiduría. Tengo varias cuestiones en mente que os dejo a continuación:

1) ¿De las 4 marcas del titulo del post (que creo que son las principales) cual o cuales son las mas vendidas actualmente? ¿Y cual está mas extendida a nivel mundial?

2) ¿Que marca ofrece una mayor relación calidad/precio? Y por el contrario ¿cual es la 'apple' de los servidores?

3) Por ultimo, ¿a nivel general cuales son las principales diferencias hardware entre esas marcas?

Todo tipo de comentarios e información adicional son bienvenidos. Muchas gracias y un saludo [beer]
@albert_93 Yo he estado en un CPD de Telefónica, y lo mas extendido es HP y Dell.
En principio es todo diseñado y construido a nivel empresarial, con que en temas de fiabilidad no deberia haber problema ninguno.
Por soporte me iría con Dell.
Calidad construcción, IBM->Dell/Hp->fujitsu
Luego en soporte Dell. Pero antes prefiero un servidor IBM, aunque tenga peor soporte sus servidores son indestructibles.
Saoren escribió:@albert_93 Yo he estado en un CPD de Telefónica, y lo mas extendido es HP y Dell.
En principio es todo diseñado y construido a nivel empresarial, con que en temas de fiabilidad no deberia haber problema ninguno.

Te refieres a los conocidos 'Mainframes' propios de cada marca? Que según dicen te garantizan una seguridad, fiabilidad, disponibilidad...

el_ssbb_boy escribió:Por soporte me iría con Dell.
kevin! escribió:Calidad construcción, IBM->Dell/Hp->fujitsu
Luego en soporte Dell. Pero antes prefiero un servidor IBM, aunque tenga peor soporte sus servidores son indestructibles.

Viene bien saberlo [oki]

Gracias por vuestras respuestas. A nivel de hardware y potencia computacional sabéis si hay diferencias significativas entre sus gamas. Me refiero si invierto 1000€ en un IBM por ejemplo me voy a llevar bastante menor potencia pero mejor calidad de construcción que si me gasto 1000€ en uno de otra marca? Y a nivel empresarial que se usa mas intel (xeon) o amd (opteron/epyc)? [beer]
albert_93 escribió:
Saoren escribió:@albert_93 Yo he estado en un CPD de Telefónica, y lo mas extendido es HP y Dell.

Te refieres a los conocidos 'Mainframes' propios de cada marca? Que según dicen te garantizan una seguridad, fiabilidad, disponibilidad...

No no, yo me refiero al tipico armario rack donde metes el equipo que tu quieres (hablando de un CPD de Telefonica, cumpliendo con sus requerimientos, claro), armarios de 'nosecuantas' U de alto, donde tu metes las unidades y equipos que necesites: Servidores, cabinas de discos, switches, firewalls, etc etc etc.

Espero que aunque vaga, te sirva la info. (temas de proteccion de datos, etc etc etc.
Saoren escribió:
albert_93 escribió:

No no, yo me refiero al tipico armario rack donde metes el equipo que tu quieres (hablando de un CPD de Telefonica, cumpliendo con sus requerimientos, claro), armarios de 'nosecuantas' U de alto, donde tu metes las unidades y equipos que necesites: Servidores, cabinas de discos, switches, firewalls, etc etc etc.

Espero que aunque vaga, te sirva la info. (temas de proteccion de datos, etc etc etc.

Ok ok de acuerdo ya me puse al dia de los armarios o gabinetes rack y de sus formatos estandar 'U' [beer]
Pero será como las fuentes de alimentación....

Evga por ejemplo están la gama baja y la gama platinium.

O en las herramientas de por ejemplo bosh tiene la serie de taladros doméstica y la gama industrial que directamente se desmadra costando lo que vale una makita+ hilti juntas.

Todo dependerá de uso real que va destinado y cuanta caña se espera de el y mantenimiento necesario que necesitara.
Pues a mí personalmente me gustan más los IBM, pero vaya, todas esas marcas van de lujo
@albert_93

Ademas de los mencionados , yo incluiria a supermicro que tambien tienen auntenticas maravillas.
Si buscas algo a nivel domestico yo me decantaria por HP pero siempre mirando las necesidad reales del escenario donde lo vas a implantar (hablando siempre de uso domestico) y de los servicios y la prioridad que estos tengan.

Te puntualizo lo de entorno domestico por que no serias el primero ni el ultimo que por desconocimiento mete en su casa un server empresarial de 1 o 2U y al encenderlo se peinsa que esta aterrizando un boing 747, amen del armatoste que es y lo que eso en funcion del modelo y marca pueda chupar...

Aqui prima mucho el tema de soporte y fiabilidad y no precisamente en ese orden, fujitsu en segun que gamas es para mi opinion una puta maravilla tanto a nivel de gestion como en construcion, pero claro IBM igual o mejor , de HP mas que su calidad diria que el tema soporte muy bueno.

Hablamos de maquinas muy caras y que normalmente van a estar 24/7 donde una caida del servicio puede suponer no poder trabajar en tu empresa o peor no poder trabajar tus clientes (serviciosa terceros.)
Galigari escribió:@albert_93

Ademas de los mencionados , yo incluiria a supermicro que tambien tienen auntenticas maravillas.
Si buscas algo a nivel domestico yo me decantaria por HP pero siempre mirando las necesidad reales del escenario donde lo vas a implantar (hablando siempre de uso domestico) y de los servicios y la prioridad que estos tengan.

Te puntualizo lo de entorno domestico por que no serias el primero ni el ultimo que por desconocimiento mete en su casa un server empresarial de 1 o 2U y al encenderlo se peinsa que esta aterrizando un boing 747, amen del armatoste que es y lo que eso en funcion del modelo y marca pueda chupar...

Aqui prima mucho el tema de soporte y fiabilidad y no precisamente en ese orden, fujitsu en segun que gamas es para mi opinion una puta maravilla tanto a nivel de gestion como en construcion, pero claro IBM igual o mejor , de HP mas que su calidad diria que el tema soporte muy bueno.

Hablamos de maquinas muy caras y que normalmente van a estar 24/7 donde una caida del servicio puede suponer no poder trabajar en tu empresa o peor no poder trabajar tus clientes (serviciosa terceros.)

Muchísimas gracias por tu aporte! Saludos [beer]
Lo que dice @Galigari tiene mucha razon, un servidor no es un WORKSTATION, aun siendo de 1U estos cabrones suenan como un demonio, ojo que estando en su armario quita un poco el ruido, pero sigue siendo insufrible.

Si lo vas a tener en una habitacion que no usas, es viable, si lo vas a tener en un sitio bastante frecuentado, es muy molesto un servidor, yo tengo uno y bueno lo modifique un poco y no suenan, pero claro, ya no ocupa 1U xDD.

Sobre calidades pues a dia de hoy no difieren mucho, quizas mas bien yo miraria por su soporte KVM ya que algunos te permiten por ejemplo instalaciones desde esa interfaz, incluso manejar el servidor via web desde esa interfaz, en otros no.

Yo tengo un supermicro y estoy encantado con el con un dual xenon e5 pero ya te digo, de fabrica el ruido es infernal.
@Potty

Lo del soporte KMV que era para virtualizar la terminal por vps no?

Viene bien saber lo del tema del ruido. ¿Suele ser un inconveniente en los rack 1U-2U de todas las marcas?

He visto bastante mención a los supermicro... relación calidad-precio que tal andan por ejemplo con las marcas mencionadas en el post a nivel rack?

Saludoss [beer]
Cuidado con el soporte, en la configuración valora el tiempo de respuesta que necesites para comparar presupuesto.

Mi experiencia es de hace unos añitos.con HP y Dell, los dos cumplían pero Dell era más eficiente y menos "pijotera" a la hora de responder.
Fujistu ni se te ocurra. En soporte en su día solamente había cantamañanas ignorantes y dudo que en estos años cambiara. Te lo dice uno que reparaba los servidores a nivel de hardware y red para cierto banco y cuando hablaba con ellos no sabían ni por donde les iba el aire, sólo sabían marear, imagínate al cliente...así que al final me volví en las ultimas semanas en un cambia piezas, fuese eso o no.
14 respuestas