¿Vale la pena activar la virtualizacion (SVM mode) en los Ryzen 2000?

Curioseando por las Bios de mi placa Asus ROG STRIX X470-F GAMING he visto que la virtualización (SVM) esta desactivada por defecto...
en mi portátil la virtualización en mi viejo i7 4720HQ esta activada por defecto.
¿Si activo la virtualización en el Ryzen 2600 habría perdida de rendimiento?
@XYOS6 Respuesta corta:

¿Virtualizas sistemas operativos?. Sí.
¿No usas SO virtuales?. Entonces, "pa qué".
Bueno a veces uso VirtualBox.
Pero lo que yo pregunto es si lo activo perdere rendimiento o no.
Tenerla activada no te va a afectar negativamente en nada. Son unas instrucciones del micro que puedes usar a placer en función de si las vas a necesitar o no. Si tienes pensamiento de usar VirtualBox, sin duda sí que merece la pena, y mucho, activarlo.
Saludos.
@XYOS6 si usas cualquier cosa que requiera usar otro SO dentro de tu inicial, ya estás tardando, porque se puede conseguir bastante rendimiento.

Ahora uso a diario el Bluestacks, emulador de Android, para algunos juegos que no quiero que me destrocen la batería, y el mismo emulador te detecta si está o no activada la virtualización para que lo hagas.

Sin ello me va a pedales, con ello me va mejor que mi SD 821.

Tenerlo activado no te hará perder rendimiento, aunque a ver si alguien me puede responder esto, ¿cómo es que los fabricantes lo ponen deshabilitado por defecto siendo tan útil?
Me decidido por activar el SVM Mode (AMD-V) en el Ryzen 2600 y no parece que pierda rendimiento...

Imagen
Okamura Rin escribió:Tenerlo activado no te hará perder rendimiento, aunque a ver si alguien me puede responder esto, ¿cómo es que los fabricantes lo ponen deshabilitado por defecto siendo tan útil?


Si no recuerdo mal, el tenerlo desactivado minimiza la posibilidad de ciertas vulnerabilidades que puedan provocar la escalada de privilegios de algunos rootkits.
6 respuestas